Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2014 Julio
2014 Junio
2014 Mayo
2014 Abril
2014 Marzo
2014 Febrero
2014 Enero

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Espiritualidad
Tema: Inteligencia Emocional
   La Frase:  De todos los caminos que conducen al éxito, hay dos muy seguros: el trabajo duro y la perseverancia en los propósitos.
 

Curarse de la guerra | 25.ABR.14


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Lei a Arthur Egendorf Y me emocionaron sus palabras.Creo que esa es la clave del poder que las personas tenemos, mirar hacia dentro para poder mirar hacia fuera sin rencor, sin odios, por un bien común. Este video es para todos los que creen que este tipo de cuestiones puede existir, los que tenemos todavía ilusión de crear un mundo mejor, la necesidad de cambiar las cosas...el escritor se puso en contacto conmigo para que le hiciese un video con fotos, desde mi chapucería autodidacta, eso sí con todas mis ganas salió esto...el texto...precioso

Solamente juntos crearemos una cultura que invalide los ciclos de batallas y retiradas, no a través de nuestro miedo a la guerra, sino a través del dominio de una forma elevada de vida. La esencia de esta cultura es la determinación interna de los individuos, y luego de pequeños grupos y comunidades, de dedicar nuestras vidas....a la visión mas grandiosa de todos los tiempos: no esperar que un día llegue un salvador que nos entregue leyes; no esperar que un gobierno pase leyes verdaderamente justas; no esperar que una resolución corrija las maldades de un mundo cruel: y no armar una cruzada para derrotar una fuente de maldad más alla de nosotros mismos.





  ::continuar leyendo...»
 

Valores | 28.MAR.13


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Estamos en Semana Santa, me siento cristiana, me identifico con los valores cristianos, representados por la figura de Jesús.

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. -- Mat. 16:6,

Por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad” (Mt 23, 27-32)


  ::continuar leyendo...»
 

La tierra no nos pertenece,pertenecemos a la tierra | 30.ENE.13


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El siguiente documento visual ,se trata de la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton. Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más consideraban la tierra dueña de los hombres.

Reseñar un párrafo... Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas ....
Ver video

  ::continuar leyendo...»
 

Mirar hacia dentro | 17.SEP.12


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Solo se volverá clara tu visión, cuando puedas mirar con tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera, sueña. Y quien mira hacia adentro, despierta."
  ::continuar leyendo...»
 

Sincronía. Jorge Bucay | 30.AGO.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  ¡Sincronía!

Esa era la palabra que había estado buscando despierto y dormido, eso era lo que había logrado conmoverlo: la sincronicidad de los hechos.
Recordaba ahora claramente haber leído sobre esa idea de los Jungianos, la idea de que las cosas confluyen sincrónicamente en la vida para traer el mensaje necesario, el aprendizaje preciso, los recursos indispensables.
Y se acordó también de la frase mística:

Solo cuando el alumno está preparado el maestro aparece...

  ::continuar leyendo...»
 

La Revolución Humana.Daisaku Ikeda | 11.JUN.12


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Un cambio interno positivo, en tan sólo una persona,es la esencial vuelta de tuerca en el proceso de hacera la raza humana más fuerte y sabia."

Este texto vuelve a ser muy actual , hice ayer domingo este video .
Existen muchos tipos de revoluciones: políticas, económicas, industriales, científicas, artísticas y otras. Pero, sin importar cuánto cambien los factores externos, el mundo nunca mejorará mientras la gente permanezca egoísta y apática. Como dijo John F. Kennedy, en 1963: "Nuestros problemas fueron creados por el hombre, por lo tanto, pueden ser resueltos por el hombre. Y el hombre puede ser tan grande como él quiera". Un cambio interno positivo, en tan sólo una persona, es la esencial vuelta de tuerca en el proceso de hacer a la raza humana más fuerte y sabia.



  ::continuar leyendo...»
 

Despertar | 30.MAY.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El despertar no es algo que hacemos , no es algo que podemos crear o poseer . no es una meta ni una técnica ,es la realización quienes somos , ahora mismo en este instante. Disfruta de este excelente video  ::continuar leyendo...»
 

Vivir con proposito | 01.MAY.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Me apasiona este texto de Arthur Egendorf,
....Cada uno de nosotros, uno a uno y con los demás, es reponsable por crear alegría aqui y ahora. Y una vez que ese propósito se convierte en primordial, podemos tornarnos hacia la labor interminable de brindarles bienestar a los demás....Disfrutarlo en video  ::continuar leyendo...»
 

Vencer el dominio del Ego. Wayner Dyer | 29.ABR.12


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  7 pasos para eliminar el ego (lo que nos perjudica) , el Dr Dyer en su libro "El poder de la intención" nos da las claves de esos siete pasos fundamentales para eliminar la toxicidad de nuestra vida.
Lo he subido al you tube en video
  ::continuar leyendo...»
 

Reflexiones del Guerrero de la Luz. Paulo Coelho | 25.ABR.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común. Puede bailar en la calle mientras camina hacia el trabajo. O mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista. Un guerrero de vez en cuando expone una idea que puede parecer ridícula, pero en la que él cree.
Los guerreros de la luz se permiten días así.
Él no tiene miedo de llorar antiguas penas, o de alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente llegado el momento, abandona todo y parte para su aventura tan soñada. Cuando entiende que ha llegado al límite de su resistencia, sale del combate sin culparse por haber hecho una o dos locuras inesperadas.
Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él.

  ::continuar leyendo...»
 

Meditación | 16.ABR.12


7 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  “Medita a diario
con toda el alma, ofreciéndote.
Ninguno de tus sueños
quedará sin cumplir.”
Sri Chinmoy


La práctica de la meditación es útil en la reducción del estrés y en la mejora de las capacidades asociadas al conocimiento.


  ::continuar leyendo...»
 

El misterio de las coincidencias | 15.ABR.12


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Maravilloso video, en él que se habla de que nada en nuestra vida sucede por azar, puede que incluso en el momento en el que sucedan las cosas no entendamos el por qué, a veces incluso pasan años para sentir el para que nos sucedieron ciertas cosas, aparecieron personas o que aprendimos.

  ::continuar leyendo...»
 

La Ley del “Dharma” | 09.ABR.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

Deepak Chopra  ::continuar leyendo...»
 

Tagore | 04.ABR.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "En un polo de mi existencia formo una sola cosa con las piedras y los árboles. Allí tengo que reconocer el dominio de la ley Universal. Allí es donde nacen los cimientos de mi existencia. Su fuerza está en que se halla firmemente sujeta en el abrazo del mundo comprensivo, y en la plenitud de la comunión con todas las cosas. "Pero por el otro polo de mi ser estoy separado de todo. Allí yo soy absolutamente único, yo soy yo, yo soy incomparable. Todo el peso del universo no puede aplastar esta individualidad mía. Yo la mantengo a pesar de la tremenda gravedad de las cosas. Es pequeña en apariencia pero grande en realidad; se mantiene firme ante las fuerzas
que quisieran robarle aquello que le caracteriza y hacerla una con el polvo".

  ::continuar leyendo...»
 

La ley del Karma | 29.MAR.12


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Cada uno recoge lo que siembra"

La ley del karma afirma, en esencia, que "todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene consecuencias". De ahí que en el caso de que cometamos errores, obtengamos resultados de malestar que nos permitan darnos cuenta de que hemos errado, pudiendo así aprender y evolucionar. Y en paralelo, en el caso de que cometamos aciertos, cosechemos efectos de bienestar que nos permitan verificar que estamos viviendo con comprensión, discernimiento y sabiduría.

Esta es la razón por la que los sucesos que componen nuestra existencia no están regidos por la "casualidad", sino por la "causalidad". Según "la ley del karma", cada uno de nosotros "recibe lo que da", lo que elimina toda posibilidad de caer en las garras del inútil y peligroso victimismo.





  ::continuar leyendo...»
 

ley de la sincronicidad; | 23.MAR.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino" (Carl Jung)
Nuestra existencia no está gobernada por la suerte ni el azar, sino por "la ley de la sincronicidad". Esta determina que "todo lo que ocurre tiene un propósito". Pero como todo lo verdaderamente importante, no podemos verlo con los ojos ni entenderlo con la mente. Esta invisible red de conexiones tan solo puede intuirse y comprenderse con el corazón.

La ley de la sincronicidad significa que "aunque a veces nos ocurren cosas que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y las acciones que hemos tomamos en nuestro día a día, estas cosas están ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de disfrutar la vida".

De ahí que mientras sigamos resistiéndonos a ver la vida como un aprendizaje, seguiremos sufriendo por no aceptar las circunstancias que hemos cocreado con nuestros pensamientos, decisiones y acciones. No existen las coincidencias. Tan solo la ilusión de que existen las coincidencias. De hecho, "la ley de la sincronicidad" también ha descubierto que

  ::continuar leyendo...»
 

El Cambio.Dr. Wyne Dyer' | 22.MAR.12


6 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Compartir esta película del Dr. Dyer, seguir despertando....

Después de todo este tiempo, el Sol nunca le ha dicho a la Tierra: "Estás en deuda conmigo". Pensad en lo que puede hacer un amor así...iluminar todo el mundo.
  ::continuar leyendo...»
 

La razón por la que el mundo está en caos | 13.ENE.12


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Las cosas se crearon para usar,
las personas se crearon para amar.
La razón por la que el mundo está en caos,
es porque las cosas se aman
y las personas se usan. ”
Sabrina Heumann


Una afirmación tan clara, tan dura....porque hace que reflexionemos y nos demos cuenta de cuanta verdad hay en ello, pero si , nos hace pensar...¿pero hay algo que también puedes hacer?
  ::continuar leyendo...»
 

Feliz año | 27.DIC.11


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  ___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
___*Son mis deseos Felíz Navidad y AñoNuevo2012*


  ::continuar leyendo...»
 

Signos del despertar | 02.DIC.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Los 12 signos del despertar

  ::continuar leyendo...»
 

Cena benéfica en Zaragoza.18 de Noviembre | 02.NOV.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Nos envían esto...compartirlo con vosotros.....


El viernes 18 de Noviembre de 2011 a las 21 horas, en el Gran Hotel (C/ Costa, 5), tendrá lugar la Primera Cena ACOGER Y COMPARTIR en Zaragoza

Lo recaudado en esta cena, junto a las aportaciones de otras cenas AyC, servirá para financiar el proyecto de Reconstrucción del Pequeño Hospital del Sacre Coeur en Los Cayos -Haití-. Leer más sobre el proyecto



  ::continuar leyendo...»
 

Javi Poves. Un ejemplo. | 09.OCT.11


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El otro día por casualidad leí la noticia de que un jugador del sporting deja el futbol para irse a Senegal a ayudar a los demás. La primera noticia que leí era positiva, se hablaba que Poves espera "encontrar la verdadera felicidad. Tener esa paz interior para transmitírsela a los demás. Volver a disfrutar de los valores de las abuelas: solidaridad, amistad, compañerismo... En definitiva: humanidad".
Cuando he intentado buscarle en google, las noticias que salían eran bastante sorprendentes :<.Javi poves perroflauta....Javi poves antisistema...y una cantidad de cosas negativas hacia él, malos comentarios etc.....
Esta claro que no interesa que la sociedad y la juventud pueda ver algo positivo en una persona que ha sido capaz de renunciar al dinero porque se había dado cuenta que no era lo que le llenaba...este tipo de personas no interesa que sean modelos de nadie. Es mejor que si lo sean los jugadores con pasta aclamados por dar una patada al balón. No sea que alguien PIENSE, que a alguien se le ocurra reflexionar como él, que el éxito personal no tiene mucho que ver con los valores que tenemos en la sociedad.Reflexionemos sobre cuales son los "modelos" a seguir actualmente...










  ::continuar leyendo...»
 

El libro del hombre.Osho | 01.OCT.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Interesantes reflexiones del filósofo Osho. ¿por qué la insatisfacción humana?

¿Por qué nunca estoy satisfecho con lo que soy y con lo que la existencia me ha otorgado? Siempre estoy buscando algo mejor para hacer, ser otra persona; cuando alguien tiene más que yo,quiero tener más que él. Como dice el refrán, «la hierba siempre está más verde del otro lado de la valla». ¿A qué se debe esto? Esto se debe a que te han confundido. Has sido dirigido hacia un lugar distinto al que la naturaleza había pensado para ti. No estás yendo hacia tu propio potencial. Estás intentando ser lo que los demás quieren que seas, pero esto no te puede satisfacer. Cuando no es satisfactorio, la lógica dice: «Quizá no sea suficiente; toma un poco más.» Entonces, sigues buscando; empiezas a mirar a tu alrededor. Todo el mundo aparece con una máscara sonriente, feliz, porque todo el mundo está engañando a los demás. Tú también te
presentas con una máscara; los demás creen que eres más feliz. Y tú te crees que ellos son más felices.


  ::continuar leyendo...»
 

Experimentación según Osho | 05.SEP.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Permaneced siempre abiertos y con ánimo de experimentar:.. siempre listos para
adentraros en un sendero que nunca antes habéis caminado. ¿Quién sabe? Aunque
resulte inútil, será una experiencia"
Edison trabajó durante casi tres años en un determinado experimento y fracasó
setecientas veces. Todos sus colegas y estudiantes se sentían absolutamente frustrados. Él
llegaba cada mañana feliz y a rebosar de júbilo, listo para empezar otra vez. Era demasiado:
¡setecientas veces y tres años desperdiciados! Todo el mundo estaba prácticamente seguro de
que no se iba a conseguir nada. Todo parecía inútil... solo un capricho.
Se reunieron y le dijeron: «Hemos fallado setecientas veces. Ya es un fracaso absoluto.
No hemos logrado nada. Tenemos que parar». Edison soltó una carcajada y dijo: «¿De qué
estáis hablando? ¿Fracasado? Hemos tenido éxito en descubrir que setecientos métodos no
serán de ninguna ayuda. ¡Cada día que pasa nos acercamos cada vez más a la verdad! Si no
hubiéramos llamado a esas setecientas puertas, no habríamos podido saberlo. Pero ahora
estamos seguros de que hay setecientas puertas falsas. ¡Es un gran logro!».
Esta es la actitud científica básica: si podéis decidir que algo es falso, os estáis
acercando a la verdad. La verdad no se encuentra disponible en el mercado para que podáis ir
directamente a encargarla. No se encuentra disponible a nuestro antojo. Tenéis que
experimentar.
De modo que lo que sugiero es que siempre estéis dispuestos a experimentar. Nunca os
sintáis complacidos. Jamás penséis que lo que estáis haciendo es perfecto. Nunca lo es.
Siempre es posible mejorarlo; siempre es posible hacerlo más perfecto.



  ::continuar leyendo...»
 

Mediocridad según Osho | 06.JUL.11


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Nunca os resignéis a una mediocridad, porque es un pecado contra la vida. Nunca
pidáis que la vida carezca de riesgos y a mas pidáis seguridad, porque eso es pedir la muerte



Muchas personas, casi el noventa por ciento, han decidido vivir en terreno llano, seguro,
sin asumir ningún riesgo. Jamás caen en las profundidades, nunca se elevan a las alturas. Su
vida es aburrida, ordinaria, monótona, sin cumbres ni valles, sin noches ni días. Simplemente
viven en un mundo gris, sin colores... el arco iris no existe para ellos. Llevan una vida gris, y
poco a poco también ellas se vuelven grises y mediocres.
El mayor peligro es alcanzar las mayores cumbres de la divinidad y caer a las mayores
profundidades del infierno. Convertíos en viajeros entre esos dos puntos, sin temor. Poco a
poco llegaréis a entender que existe una trascendencia. Llegaréis a saber que no sois ni la
cumbre ni la profundidad, ni la cumbre ni el valle. Llegaréis a saber que sois los observadores,
los testigos. Algo en vuestra mente alcanza la cumbre, algo en vuestra mente
desciende al valle, pero algo que hay más allá está siempre ahí -vigilando, tomando nota de
ello-, y ese algo sois vosotros.
Ambas polaridades están en vosotros, pero vosotros no sois ninguna, os eleváis muy por
encima de ellas. El terreno es alto y bajo, tanto el cielo como el infierno están ahí, pero, de
algún modo, vosotros os encontráis lejos de ambos. Simplemente observáis todo el juego,
toda la actividad de la conciencia.

  ::continuar leyendo...»
 

Resumen del libro El secreto | 05.JUL.11


5 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Sus pensamientos crean emociones. Las emociones son ese regalo increíble que tenemos y que nos permiten conocer lo que estamos atrayendo.


1. El paso uno es que debe pedir aquello que desea.
No es necesario que use palabras para pedirlo, de hecho, el Universo ni siquiera escucha las palabras que pronuncia. El Universo responde totalmente a su pensamiento.
¿Qué es lo que desea realmente? Siéntese y escríbalo en una hoja de papel. Escríbalo en presente.
Podría comenzar con: “Estoy muy feliz y agradecido ahora que ...” Y a continuación explique cómo quiere que
sea su vida. En todas las áreas.
Es realmente divertido. Es como tener el Universo en un catálogo, y usted va pasando las páginas y dice“Me gustaría tener ésta experiencia y éste producto, y una persona como ésta” Se trata de usted haciendo supedido al Universo. Realmente, es así de fácil.
2. El segundo paso es la respuesta.
Una respuesta a lo que está pidiendo. Y eso no le corresponde a usted en la forma física. El Universo se encargará de ese paso. Todas las fuerzas del universo responden a los pensamientos que usted ha puesto en acción. Genio: “Tus deseos son mis órdenes.” Y el Universo comenzará a organizarse para que eso suceda. La mayoría de nosotros no nos hemos permitido desear aquello que verdaderamente queremos, porque no podemos ver en qué forma se manifestará. Si investiga un poco será evidente para usted ue todo aquél que ha logrado algo en la vida no sabía en qué forma lo lograría. Lo único que sabía era que lo haría.


  ::continuar leyendo...»
 

Centrarse | 04.JUL.11


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Interesante como Osho habla de la concentración y como acierta una vez mas en esta afirmación.


"No creéis ningún conflicto entre extraviaros y permanecer centrados. Flotad. Si
sentís miedo de extraviaros, entonces existe más posibilidad de que lo hagáis... porque
aquello que intentáis suprimir adquiere importancia".





  ::continuar leyendo...»
 

Imaginar en positivo | 01.JUL.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Imaginar no es otra cosa que atraer un recuerdo de algo que ya existe en algún lugar, más allá de donde la separación se alimenta del espejismo para volver a ser unidad y perfección

  ::continuar leyendo...»
 

Sincronicidad | 30.JUN.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Una sugerencia de una seguidora del blog, hace unos días habló sobre este termino, sincronicidad, recordaba el termino por Jung , elaboró la teoría de la sincronicidad : La sincronicidad supone la ocurrencia de dos eventos que no están asociados ni causalmente ni teleológicamente,sin embargo tienen una relación significativa.



  ::continuar leyendo...»
 

Estrellas | 21.JUN.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Se aproximan ...
Dos estrellas vienen hacia
aquí ...

Y vienen a quedarse ...

llevan consigo, todo lo que
durante tánto tiempo busqué
...lo que tanto tiempo anhelé ...  ::continuar leyendo...»
 

Algo esta cambiando... | 03.JUN.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Solo somos ciudadanos indignados....cualquiera que no este de acuerdo con la avaricia de los politicos, la corrupción es un indignado más...


  ::continuar leyendo...»
 

Democracia real YA | 17.MAY.11


22 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El domingo 15 de Mayo fue un día muy importante en nuestras vidas, una plataforma, Democracia real a través de internet y las redes sociales manifestaba la necesidad de salir a la calle, había y hay multitud de razones para ello. El descontento de la sociedad es evidente, fue mucha gente, muchas personas que no les gusta lo que ven, politicos cuya función es representar a los ciudadanos y que durante ya años muchos de ellos han utilizado el poder para llenarse los bolsillos. Vivimos en una sociedad en la que unos partidos y otros demuestran con sus incoherencias que prestan servicio a lo mismo. Exactamente ocurre con los medios de comunicación, manipulaciones politizadas, ejemplo claro de como han tratado algo tan importante como lo que sucedió en las manifestaciones acontecidas en el pais el domingo.Manipulando cifras y no dandole importancia. No nos sorprende.Hablan de personas conflictivas, maximizan algun hecho (que nada tiene que ver con la mayor parte de las personas que alli estuvimos) En Zaragoza no hubo ningun tipo de disturbio, eramos mayores, jovenes, jubilados, parados etc.., con una caracteristica común, la indignación de sentir que ningun politico nos representa.



  ::continuar leyendo...»
 

Ejercicio de meditación.Esther Hicks | 24.FEB.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Nos sentaríamos en un lugar tranquilo y agradable, solos, donde nadie nos interrumpiera, quizá debajo de un árbol, en nuestro coche, en el baño … Procuraríamos desactivar nuestros sentidos físicos. Dicho de otro modo, correríamos las cortinas si la luz fuera demasiado intensa, cerraríamos los ojos, elegiríamos un lugar silencioso.

Nos concentraríamos en el hecho de inspirar aire y de expelerlo. Nos concentraríamos en respirar de forma lenta y pausada. Inspiraríamos el aire, y cuando sintiéramos que nuestros pulmones estaban llenos, inspiraríamos suavemente otra pequeña bocanada.

Luego, tras haber alcanzado la plena expansión de nuestros pulmones, nos recrearíamos durante un prolongado y delicioso momento en expeler el aire. Nuestra única intención en esos instantes sería gozar de ese momento y ser conscientes de nuestra respira-ción sin hacer más que respirar; nada de preparar el desayuno, de peinarnos, de preguntarnos qué estará haciendo otra persona, de pensar en ayer, de preocuparnos sobre mañana ni centrarnos en otra cosa salvo en inspirar y expeler el aire.

  ::continuar leyendo...»
 

El juego de la prosperidad | 22.FEB.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El juego de la prosperidad esta basado en las enseñanzas de Esther Hicks

Cuándo utilizar este proceso

• Cuando desees ampliar tu capacidad de imaginar.

• Cuando desees conferir más claridad y precisión a tus deseos.

• Cuando desees incrementar la cantidad de dinero que fluye hacia tu experiencia.

• Cuando desees incrementar el torrente de abundancia con respecto a diversas cosas.




  ::continuar leyendo...»
 

Proceso de la realidad virtual | 17.FEB.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Basado en las enseñanzas de Esther Hicks,

Recuerda que el proceso comprende tres pasos:

(1) Pedir (eso es fácil, pues lo haces constantemente).

(2) Atender la petición (eso no te corresponde a ti, sino a la Fuente de Energía).

(3) Permitir (estar predispuesto a recibir lo que has pedido).

Es importante que comprendas que los pasos 1 y 3 son distintos. Cuando estás concentrado en algo, o ruegas que se te conceda algo que deseas o necesitas, a menudo tus vibraciones no coinciden con lo que deseas, sino con la ausencia de ello.

  ::continuar leyendo...»
 

Ejercicio de creación | 15.FEB.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Toma cuatro hojas de papel y escribiendo en la parte superior de cada hoja uno de estas categorías: Mi cuerpo. Mi casa. Mis relaciones. Mi trabajo.

A continuación céntrate en el primer tema (Mi cuerpo) y escribe en la primera hoja: «Esto es lo que deseo con respecto a mi cuerpo». No te esfuerces en elaborar una lista. Si no se te ocurre nada, pasa a la siguiente categoría. Redacta una breve lista de las cosas que se te ocurran espontáneamente y que desees obtener, en estos momentos.te ayudará a centrarte en los ámbitos más inmediatos e importantes de tu experiencia vital. Cuando identifiques los cuatro temas fundamentales de tu vida, se producirá una concentración de Energía. Cuando expreses deseos más específicos, activarás de forma más poderosa la Energía que rodea a esos temas. Y cuando pienses en los motivos por los que deseas esas cosas, notarás que disminuye tu resistencia en torno al tema a la vez que añades más claridad y potencia a tus pensamientos. Al expresar por qué deseas algo defines la esencia de lo que deseas…


  ::continuar leyendo...»
 

Ejercicio para apreciar las cosas | 10.FEB.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Esta basado en las enseñanzas de Esther Hicks, El proceso se denomina «Torrente de apreciación», es muy dificil lograrlo cuando tus emociones son negativas, pero en algun momento del día una imagen, la sonrisa de tu hijo, una canción ,cualquier momento puede generarnos emociones más positivas, es entonces cuando conviene hacer el ejercicio. Lo puedes hacer escrito (más consciencia) o lo puedes hacer mentalmente. Asi lo explican...

Puedes practicar este juego denominado «Torrente de apreciación» en cualquier sitio y cualquier momento, porque consiste tan sólo en dirigir pensamientos agradables a través de tu mente. .

Empieza por echar un vistazo a tu entorno inmediato y observar relajadamente algo que te complazca. Trata de centrar su atención en ese objeto atrayente mientras piensas en lo maravilloso, hermoso y útil que es. Si te concentras en ese objeto duran-te un buen rato, tus pensamientos positivos sobre él aumentarán.

  ::continuar leyendo...»
 

Felicitaciones con mandalas | 18.DIC.10


8 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  



Feliz navidad para todos los seguidores del blog,¿por qué no hacerlo con mandalas?  ::continuar leyendo...»
 

Chakras. Deepak Chopra | 17.AGO.10


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El mundo de los chakras y los mantras es un mundo desconocido para mí. Por tanto no puedo tener una opinión formada, eso si, me he sentido fenomenal al ver e l video. Entonces ¿por qué no probar algo que no tiene porque tener efectos secundarios ?



  ::continuar leyendo...»
 

FELIZ NAVIDAD | 16.DIC.09


5 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Desde vida emocional, feliz navidad a todos, aunque el video pueda parecer crítico, que lo es, mis mejores deseos, que sepamos ver la verdadera esencia de las cosas...


  ::continuar leyendo...»
 

Reflexión de Anthony De Mello | 01.DIC.09


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Compara el sereno y sencillo esplendor

de un capullo de rosa con las tensiones de tu vida.

La rosa tiene un don que tú no posees:

está totalmente satisfecha de ser ella misma.

No ha sido programada desde su nacimiento,

como tú, para estar insatisfecha consigo misma,

por eso no tiene la menor necesidad

de ser otra cosa más que lo que es.


  ::continuar leyendo...»
 

Osho :Posibilidades | 26.OCT.09


6 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  La mente puede aceptar límites en cualquier parte. Pero la realidad es que, por su naturaleza misma, la existencia no puede tener límites, porque ¿existirá más allá de los límites?. Nuevamente otro cielo.

Es por esto que estoy diciendo que hay cielos sobre cielos disponibles para tu vuelo. No te conformes fácilmente. Aquellos que se contentan fácilmente permanecen pequeños: pequeños sus goces, pequeños sus éxtasis, pequeños sus silencios, pequeños en su ser. ¡Pero no hace falta! Esta pequeñez es tu propia imposición sobre tu libertad, sobre tus posibilidades ilimitadas, sobre tu potencial ilimitado.

El águila tiene una perspectiva de todas las posibilidades contenidas en el paisaje de abajo, al volar libremente, naturalmente y sin esfuerzo, por el cielo. Él está en su dominio, grandioso y auto-contenido.

¡Goza el vuelo! Y celebra toda la variedad de maravillas del paisaje que se abre ante ti.

  ::continuar leyendo...»
 

Osho y el cambio | 19.OCT.09


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  La experiencia de toda tu vida apoya el hecho de que las cosas van cambiando. Nada permanece estable; tú no puedes aferrarte a nada en un mundo cambiante.
  ::continuar leyendo...»
 

Fractales en la naturaleza | 03.JUL.09


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Benoît Mandelbrot nació en Varsovia en 1924. Está considerado uno de los matemáticos más importantes de nuestro tiempo y ha desarrollado su trabajo en numerosos campos de la ciencia y el arte. Desde 1987 es profesor de matemáticas en la Universidad de Yale; también ha trabajado como investigador para los laboratorios de IBM en Nueva York, ciudad donde vive en la actualidad. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Ha obtenido numerosos premios, como el Japan Prize de Ciencia y Tecnología y el Wolf Prize de física. Comenzó a interesarse por el mundo de las finanzas en el año 1960, y también en este terreno ha terminado haciendo aportaciones fundamentales. En 2004, Fractales y finanzas fue elegido el mejor libro de economía del año por la versión alemana del Financial Times.


  ::continuar leyendo...»
 

El sol interior | 25.ABR.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El sol interior que todos tenemos dentro espera ser descubierto, ser frecuentado. Descubrir este sol es una clave en nuestra evolución, en nuestro camino de regreso a casa. "

Todos tenemos ese sol en nuestro interior, aunque no podamos ver su luz, aunque lo tengamos apagado. Es un diamante en bruto que todavía permanece oculto, cubierto de polvo y telarañas. Está dentro, esperando a ser descubierto mientras nosotros andamos distraídos en la exploración y en la vivencia del mundo exterior, cuyos hilos tiran de nosotros, arrastrándonos en sus largos y tortuosos caminos, acumulando en el proceso cansancio y desvitalización.



  ::continuar leyendo...»
 

Te envio mis palabras | 22.ABR.09


8 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  No me queda tiempo para escribir , y sin embargo necesito hacerlo.
Necesito enviar el calor de mis palabras a una de las personas más importantes de mi vida.
Necesitaría poderle coger todo el tiempo la mano, darle todos los abrazos que muchas veces no le he dado. Decirle todo lo que le quiero y lo importante que es en mi vida.
Necesito poner toda mi mejor energía en estas palabras y que pudiese estar bien por ello, o recoger la sonrisa de su nieto que tantísimo la quiere y ofrecersela en una cajita.


  ::continuar leyendo...»
 

Las nueve revelaciones | 12.MAR.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  “No mireis desde la mente, sino desde el corazón. Simplemente mirad más de cerca, hallad los ojos para ver”

Las nueve revelaciones es una película basada en la novela de James Redfield, titulada también Las Nueve Revelaciones, y dirigida por Armand Mastroianni, recomendable
  ::continuar leyendo...»
 

Cerca de tí | 11.FEB.09


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Quiero que sepas que lo siento Sonia, aunque eso ya lo sabes tú, en estos momentos que el dolor inunda tu alma, pocas cosas pueden expresar lo que sentis , y yo poco puedo decir para aliviar ese dolor.

Ten esperanza, cuidate como mereces,La vida son momentos buenos y malos , pero en los malos, aun nos necesitamos más a nosotros mismos, abrazate a tí misma, no te abandones.Estar unidos Jose y tú.

Recibe todo mi cariño



  ::continuar leyendo...»
 

Día Escolar de la Paz y la No Violencia :30 de Enero | 28.ENE.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Los alumnos de la comunidad de aprendizaje "Cantin y Gamboa" han celebrado el Día de la paz y la no violencia.

Hoy sólo pido un poco de paz,
sólo un pequeño rayo de luz para que el mundo sea mejor y el cielo brille claro, azul
PAZ PAZ PAZ PAZ para toda la humanidad
PAZ PAZ PAZ PAZ para toda la humanidad
que no dispare mas el fusil ,
que no se escuche mas el cañón
donde haya guerra ponga un gran jardin , lleno de vida ,lleno de amor.
PAZ PAZ PAZ PAZ para toda la humanidad


  ::continuar leyendo...»
 

NO A LAS GUERRAS | 13.ENE.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias.
Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz."  ::continuar leyendo...»
 

Manifestaciones por la paz | 11.ENE.09


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Miles de personas participan este domingo en Madrid en la manifestación a favor del pueblo palestino y de condena a los ataques israelíes contra la franja de Gaza que han causado ya más de 800 muertos. La manifestación lleva por lemas, entre otros, "Solidaridad con el pueblo palestino", "Paremos la masacre al pueblo palestino", "Por el fin de la ocupación" y "No a la pasividad de la comunidad"..La marcha de Madrid se celebra simultáneamente con las convocadas en Londres y París. En Zaragoza ha habido varias manifestaciones de apoyo de los zaragozanos al pueblo Palestino.
No hay que politizar ninguna de estas manifestaciones, se trata de manifestarnos de manera pácifica y solidarizarnos con el pueblo palestino, pedir que paren con el genocidio en Gaza.
Que paren YA.


  ::continuar leyendo...»
 

Carta a los reyes magos | 06.ENE.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Esta carta aparece en este blog, me parece genial, muy buena y supongo que muchos compartimos los mismos deseos:

Queridos Reyes Magos, me gustaría pediros unas cuantas cosas, con la sana intención de lograr un mundo mejor y con el utópico sueño de alcanzar la anhelada paz mundial, así como la igualdad social, es por ello que os escribo los siguientes puntos que espero logréis cumplir, aunque tal como esta vuestra patria oriente, temo por vuestra integridad física, seguramente si alguien descubre que camináis con el propósito de cumplir lo que os pido, acabareis siendo bombardeados y todo será reportado como daños colaterales.



  ::continuar leyendo...»
 

¡FELIZ EXISTENCIA! | 19.DIC.08


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa.
El que no cree en la magia nunca la encontrará…
De nada sirve la luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Un regalo en forma de pps


  ::continuar leyendo...»
 

Eres magia | 06.NOV.08


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Es el agua, es el viento,
es resumen de todo lo que siento,
es la arena, es el sentimiento,
es la tinta que no borra en el silencio,
es el aire de puntillas,
es la calma cogiendo carrerilla,
es el sabor de lo pequeño,
es tocar un sueño.
Es el mapa de un suspiro,
es lo que hay cuando te miro,
es el duende del latido de tu corazón.

Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti,
magia es verte sonreír.
Magia es probar a saltar sin mirar,
es caer y volver a empezar.

Escuchala


  ::continuar leyendo...»
 

Practica el agradecimiento | 25.AGO.08


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que........ ¡Estas vivo! Estar vivo es un regalo... algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas? Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos, muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.  ::continuar leyendo...»
 

La rueda de la vida | 06.JUN.08


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Es interesante leer sobre otras religiones o filosofías de vida, leer reflexionar sobre ello, aprender sobre lo que nos pede ayudar a dar una visión diferente “no es pecado” como a veces nos enseñan. Es bueno y positivo conocer y aprender diferentes culturas.

Leyendo sobre el budismo me pareció interesante que existe un dibujo que se denomina La Rueda de la Vida, está compuesta de 4 círculos concéntricos y muestra las causas del sufrimiento según el budismo, no de una forma pesimista, sino ofreciendo la posibilidad de redención a nuestra efímera existencia.
  ::continuar leyendo...»
 

Masaru Emoto | 05.MAR.08


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Las investigaciones del Dr. Emoto ha demostrado científicamente a través de fotografías como los pensamientos transforman las moléculas del agua, incluso la música, si tenemos en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo es agua, ¿pueden los pensamientos transformarnos? Lo que es un hecho claro es que los pensamientos provocan emociones y las sentimos en nuestro cuerpo. Pienso que la humanidad atravesamos unos momentos cruciales en nuestra historia, y todo confluye en la búsqueda de nuestro potencial interno.En un día generamos unos treinta mil pensamientos, los pensamientos son energía ¿qué hacemos con esta energía?  ::continuar leyendo...»
 

Gracias | 23.FEB.08


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Esta Carta es de una amiga especial a la que QUIERO y ADMIRO

Por como es, por su actitud ante la vida, porque cada día aprendo y disfruto más de su compañía, por su gran sabiduría, por todos los buenos momentos, por conversaciones mágicas, por darme tanto,….GRACIAS a ti.
  ::continuar leyendo...»
 

La Ley de la Actracción | 26.NOV.07


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  
Paso 1: PEDIR
Todas las tradiciones, filosofías o religiones, están de acuerdo conque hay un ser superior a nosotros que nos rige, a quien puedes enviarle una orden y te responderá. Hasta en la Biblia hay un pasaje que dice: “pide, y se te concederá”. Incluso los sabios inventaron cuentos para enseñarnos este principio. ¿Recuerdas a Aladino y su lámpara mágica donde salía un genio que decía: “tus deseos son mis órdenes”? El universo está diseñado para proveerte todo lo que quieras, sólo tienes que pedirlo. Una vez que estés cristalino en lo que aspiras, escríbelo en un papel, y apunta tres razones por las cuales quieres adquirirlo, y tres por las que crees posible conseguirlo. Recuerda que no hay un límite en el número de peticiones que puedes hacer.

Paso 2: CREER
Debes creer que tu pedido está en proceso de ser entregado y tienes que esperarlo con mucha fe. Procede como si tuvieras un ticket ganador de la lotería que, aunque no has cobrado el dinero todavía, sabes que te pertenece y no dudas en recibir el premio. Ese sentimiento de convicción activa a LA LEY DE LA ATRACCIÓN para ayudarte a conseguir lo que quieres. Es entonces cuando el universo comienza a orquestar personas, situaciones y objetos que te ayudarán a cumplir tus deseos. Si tienes inseguridades atrasarás el proceso de obtener lo que deseas. Una herramienta muy poderosa que te ayudará a CREER que tu deseo se cumplirá, es visualizarte diariamente como si ya hubieras obtenido lo que pediste.

Paso 3: AGRADECER
Para materializar tus deseos es imprescindible sentirte bien y experimentar emociones positivas. Cuando te sientes feliz estás en la frecuencia necesaria para recibir lo que quieres. Es imposible obtener lo que habías pedido si estás teniendo pensamientos y sentimientos negativos. Una forma de entrar en una frecuencia positiva es AGRADECER. Haz una lista de la abundancia que hay en tu vida que sólo cuando la pierdes, es cuando la aprecias. Por ejemplo: tu salud, tus hijos, tu cama cómoda, tu trabajo y poder vivir un día más. Hasta que no estés agradecido por lo que ya posees, no podrás recibir nuevas bendiciones. Mientras más agradecido estés por lo que tienes, más riqueza espiritual y material llegará a tu vida.

documental titulado “The Secret” (El Secreto)  ::continuar leyendo...»
 

La Ley de la Actracción II | 26.NOV.07


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Atraemos a nuestra vida aquello que está en sintonía con nuestros pensamientos dominantes"

01.- Toma conciencia de cómo es tu patrón predominante de pensamiento. Detente por unos instantes y analiza tranquilamente el tipo de actitud mental que sueles mantener. ¿Es generalmente positiva o negativa? El primer paso para poder cambiar algo es darse cuenta de cómo está.
02.- Ordena tu entorno. Todo lo que nos rodea afecta nuestra forma de pensar. Si sueles moverte en espacios desordenados, toma algo de tiempo para organizar y ordenar tu habitación, tu despacho, tu sala de estar,... Recuerda precisamente que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Y si tu mundo exterior es un auténtico desorden, ese es un buen lugar para comenzara crear armonía.
03.- Comienza a crear claridad de enfoque. Necesitas determinar con claridad que objetivos deseas alcanzar. La mente humana solo es cien por cien efectiva cuando trabaja en la dirección de un objetivo perfectamente definido. Así pues, toma el tiempo necesario para clarificar plenamente tus objetivos.
04.- Enfoca consistentemente en esos objetivos que deseas. No te permitas divagar pensando precisamente en las cosas que temes o que no deseas. Proponte detectar de inmediato estas situaciones tan pronto como sucedan, para conscientemente apartar tus pensamientos de esa dirección. Si la mente está ocupada en una dirección positiva, no puede estar ocupada simultáneamente en al dirección contraria. Aprovecha en tu favor este modo natural de funcionar de nuestro cerebro.
05.- Toma acción. No basta con clarificar que es lo que queremos. Hemos de comenzar a dar pasos para lograrlo. Muchas personas creen que simplemente teniendo claros sus objetivos ya han hecho lo necesario para lograrlos. Gran error. Solo la acción produce resultados. El pensamiento positivo está muy bien, pero para que produzca resultados hay que llevarlo al terreno de la acción.
06.- Practica la gratitud permanente. Cuando comiences a producir resultados, mantén una actitud de agradecimiento por todo aquello que se está convirtiendo en parte de tu vida. A través de la gratitud siempre llega un sentimiento de realización y plenitud personal.
07.- Disfruta del camino. La vida no es una ciencia exacta. Habrá ocasiones en las que el camino parezca desviarse, o incluso en las que tengas la sensación de que ni siquiera existe camino. Relájate, disfruta de ese rodeo, y continúa tu viaje con una actitud positiva.  ::continuar leyendo...»
 

Mi compromiso | 28.SEP.07


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Llegaste un día a este mundo y creo que desde el primer instante te vi sonreír.
Yo sonrío cuando te miro, me sorprendo cuando explicas como con dos años y medio ves la vida.
Es mi responsabilidad enseñarte a vivir, a tener autonomía a ser independiente, a no limitarte.
Nunca has llorado ante una separación conmigo, ni en la guardería ni en el colegio.
A veces miro de lejos a esos niños que se agarran a sus padres desesperadamente y se echan a su cuello.
Solo dura un instante, pero es un instante que me gustaría sentir tu abrazo desesperado sintiendo que soy imprescindible para ti.
Solo dura un instante, cuando soy consciente que eso es egoísmo y que estoy enseñándote a no necesitarme a no depender de mí.
Mientras me das un beso y te alejas en la fila de clase, te vuelves para mirarme y tu sonrisa afianza que lo estoy haciendo bien.
Que no serás un niño dependiente, que aprenderás a afrontar la vida confiando en tí.
Que estarás con las personas por lo bueno que te darán no por necesitarlas para vivir.
Que te importará lo que los demás piensen de ti sin necesitar su aprobación constante.
Que aprenderás la importancia de una buena actitud y del optimismo en la vida.
Que aprenderás a equivocarte y a no hundirte por ello.
Que aprenderás del error y no te flagelaras con él.
Que aprendas a disfrutar del día a día y valorar las cosas.
Que aprenderás a ser flexible y eso te ayudará a adaptarte a los cambios y etapas de la vida.
Que aprenderás a ser tolerante contigo mismo y con los demás.
Que desarrollarás tu empatía e intentarás comprender al otro.
Que defenderás tus derechos con respeto.
Que aprenderás que todos somos iguales como personas, independiente de la raza, religión y posesiones.
Este es mi compromiso contigo.
Te quiero mucho

Gabriela Lardies

  ::continuar leyendo...»