Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Motivación en el trabajo
Tema: Trabajo
   La Frase:  Jamás se logran resultados de éxito si se hace algo con desgano.
 

Estilos de liderazgo | 11.NOV.10


3 comentarios | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Interesante video sobre los estilos de liderazgo , Kurt Lewin se considera fundador de la psicología social, uno de sus investigaciones se basó en experimentar con los diferentes tipos de liderazgo, se dió cuenta que era más importante el estilo de liderazgo y los efectos sociales que el promovía que la personalidad de los propios lideres. Las situaciones sociales influyen en el comportamiento del individuo

  ::continuar leyendo...»
 

"Vivir sin jefe".29 de mayo en Zaragoza | 09.MAY.10


0 comentarios | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Una buena propuesta en Zaragoza, cuantas veces tenemos ideas y no sabemos llevarlas a la práctica por miedos, creencias y pensamientos que obstaculizan nuestros sueños...


"Vivir sin jefe" es el seminario para los que están hartos de estar en paro y de sufrir unas condiciones laborales deficientes. Es el taller para los que están cansados de no atreverse a poner en marcha su sueño y para los que ya se lanzaron y quieren revisarse y aprender de otros.

Estos son sus principales beneficios:

- Cambiar los pensamientos y creencias que te han llevado al paro o a ser empleado
- Efectuar el cambio de creencias necesario para poder ser emprendedor - Comprender cómo está cambiando el escenario económico y laboral
- Convertir tu vocación en tu profesión
- Establecer un plan de acción para montar tu propio negocio o autoempleo
- Analizar los errores más frecuentes que cometen los emprendedores

Más información en www.crecerconexito.es

  ::continuar leyendo...»
 

Tramitamos gratis el carne de conducir sin acudir a tráfico | 29.ABR.10


0 comentarios | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Si teneis que obtener o renovar el carné de conducir , armas, seguridad privada, gruas , animales peligrosos o patrón de embarcación, estamos en Zaragoza, en el ACTUR, martes y jueves de 16-18 horas, además ahora tramitamos GRATIS los carnes de conducir , sin necesidad de acudir a tráfico.
El Centro médico Rey Fernando, en Zaragoza pone a su disposición un equipo interdisciplinario con una amplia trayectoria profesional.

Además Trabajamos con las principales mutuas. Previa petición de hora: 976 517 821



  ::continuar leyendo...»
 

Como hacer un curriculum | 26.ABR.10


1 comentario | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  En esta web aconsejan y orientan en como realizar un curriculum vitae eficaz, resaltando consejos muy útiles si quieres realizar un buen curriculum. Según esta web, Es importante no sólo el nivel de conocimientos adquiridos durante la formación, sino también poseer una serie de características personales, habilidades y actitudes que los trabajadores tendrán que desarrollar en su puesto de trabajo. El problema surge cuando esas actitudes y conocimientos se tienen pero no se saben comunicar de una forma adecuada. ¿cómo plasmar todos nuestros datos en un buen modelo de curriculum? Cuando te sientes a redactar un curriculum debes estar concentrado en reflejar lo mejor de ti en el papel.


1.- UNA PÁGINA, DOS COMO MUCHO

Unos consejos útiles:
* No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: NO escribas: “Mi función como Jefe de Recursos Humanos consiste en…“. ESCRIBE: “Jefe de Recursos Humanos. Funciones:…“. Las palabras “mi función” y “como” no aportan nada al currículum vitae.

  ::continuar leyendo...»
 

Curriculum vitae | 22.ABR.10


0 comentarios | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Si quieres buscar un nuevo trabajo la elaboración del curriculum es de suma importancia, esta web es interesante y trae plantillas para elaborar de forma exitosa tu curriculum vitae.
  ::continuar leyendo...»
 

Importancia de la flexibilidad en el buen desempeño laboral | 21.ABR.10


3 comentarios | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Los programas que consisten en motivar (económicamente) la producción han demostrado que no funcionan, lo que sí parece importante es dar flexibilidad a los trabajadores sobre el lugar desde el que pueden desempeñar su puesto de trabajo y sobre distintas funciones que pueden llevar a cabo en la organización. Si esta flexibilidad es percibida por los empleados, sus formas de vida y su salud mejorarán. Al menos eso es lo que demuestra un nuevo estudio presentado por el doctor Joseph G. Grzywacz de la Wake Forest University School of Medicine, que ha publicado recientemente su trabajo en The Journal of Occupational and Environmental Medicine. Y es que, al final, los problemas de salud pueden significar grandes pérdidas en productividad y calidad en el trabajo realizado…
La gente que cree disponer de mucha flexibilidad en su puesto de trabajo, suele tener una forma de vida mucho más saludable. Los individuos que perciben un aumento en su flexibilidad laboral suelen empezar a tener comportamientos positivos que tienen que ver con el hecho de llevar una vida sana.


  ::continuar leyendo...»
 

Ambición Sana | 25.ENE.08


1 comentario | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  01.- EL PODER DE LAS CREENCIAS
La gente no logra lo que es capaz de hacer, sino lo que se cree capaz de hacer.Todas las circunstancias de nuestra vida son un reflejo de nuestras creencias
02.- EL PODER DE UN DESEO ARDIENTE
No puedes obtener nada que merezca que merezca la pena en esta vida a no ser que tengas un deseo ardiente de ello. Tienes un deseo ardiente cuando estas dispuesto a hacer todo lo que sea preciso para lograrlo (excepto tu salud, relaciones y el respeto por ti mismo).
03.- EL PODER DE LA SOLIDEZ DE PROPOSITO
Puedes lograr cualquier cosa que desees en la vida siempre y cuando sepas exactamente lo que quieres y por qué lo quieres. Debes ser específico a la hora de marcarte metas, saber las razones que descansan tras ellas y cuando deseas lograrlas, por ejemplo, no es suficiente decir que quieres ser rico. Sino lo que vas a hacer para conseguirlo
04.- EL PODER DE UN PLAN DE ACCION ORGANIZADO
Cuando elaboramos un plan de acción estamos diseñando la vida que deseamos llevar. Si quieres asegurarte el éxito de tus metas debes desarrollar una estrategia, un plan de acción organizado. Si quieres triunfar en algo debes hacer tres cosas: organízate…, organízate y ¡organízate! Antes de aceptar un trabajo o abrir una empresa, hazte las siguientes preguntas: ¿Disfrutaré con este tipo de trabajo?, ¿Está el trabajo en consonancia con mis talentos y capacidades?, ¿Me acercará a mis metas profesionales y económicas?
  ::continuar leyendo...»
 

Soluciones a la postergación | 03.NOV.06


3 comentarios | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Todos los días nos acostamos prometiéndonos que el próximo día haremos una tarea pendiente desde hace tiempo, nos apuntaremos a yoga o buscaremos ayuda para nuestra ansiedad, pero esas metas nunca llegan y la ansiedad que producen es muy desagradable y lo peor es acumulativa.Este capítulo de “tus zonas erroneas” es vital si padeces este comportamiento.Se trata de ser consciente de ello para comenzar a solucionarlo pero ¡ya! [...]
  ::continuar leyendo...»
 

Dejar las cosas para mañana | 05.OCT.06


1 comentario | Tema: Trabajo (Motivación en el trabajo)



  Mucha de la ansiedad que a lo largo de la vida vamos acumulando tiene que ver con las tareas que acumulamos para hacer y que nunca encontramos el momento adecuado, no lo hacemos y lo peor nos agobia el pensar que tenemos que hacerlo, podemos deshacernos de este comportamiento repetitivo y agobiante que muchos de nosotros tenemos. Averigua primero por qué lo haces, ¿apatía, miedo?
Se convierte en una costumbre difícil de cambiar sino somos conscientes de ello .Este capítulo relata precisamente este problema. ¡Acaba con la postergación ya!  ::continuar leyendo...»