Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El hombre que sabe hacia donde va, el universo se abre para darle paso.
 

Como Superar una ruptura de pareja | 12.DIC.06 | Pareja (Problemas de pareja)




Una ruptura de pareja consiste en un proceso de duelo por la perdida que genera, y un proceso de adaptación que dura un tiempo, tenemos que darnos la oportunidad de expresar ese dolor, y tantas emociones como se tenga, rabia, nostalgia, rencor etc.…pero también tenemos que saber que hay actitudes que nos ayudarán a hacer este difícil cambio, las siguientes son estos.
[...]







Una ruptura de pareja consiste en un proceso de duelo por la perdida que genera, y un proceso de adaptación que dura un tiempo, tenemos que darnos la oportunidad de expresar ese dolor, y tantas emociones como se tenga, rabia, nostalgia, rencor etc.…pero también tenemos que saber que hay actitudes que nos ayudarán a hacer este difícil cambio, las siguientes son estos.

1.- Piense en positivo
La etapa que acaba de finalizar ha sido mala, pero no la vida al completo. Cuando la monotonía se rompe, puede ser un buen momento para emprender una serie de proyectos que siempre había deseado hacer. Estos no tienen por qué ser grandes cambios, al menos al principio. En un primer momento, pequeñas modificaciones cotidianas pueden ayudarle a coger gusto por su nueva vida.

2.- Renuévese
Renueve todo aquello de su casa que le pueda traer malos recuerdos o vibraciones negativas. Pero nunca debe intentar olvidar toda su relación anterior, la clave está en superar, no en olvidar. Tampoco es bueno idealizar la relación y conservar cada detalle u objeto que recuerde a la persona amada como reliquia.

3.- Busque apoyos
Busque ayuda. No trate de pasar el mal trago en soledad. Aunque tampoco es bueno depender de nadie, lo cierto es que para afrontar tanto cambio, es bueno aferrase a personas queridas. Conviene que busque a los amigos y amigas que ya tenía, cuidar sus relaciones y buscar nuevos apoyos. Si lo esta pasando muy mal anímicamente, busque ayuda profesional médica o psicológica. La comida de su madre, el apoyo de sus hermanos, o un café con una amiga pueden ser la solución.

4.- Manténgase activo
Manténgase activo tanto físicamente, hacer ejercicio regularmente mejorará su estado anímico y social y siga saliendo con amigos y con la familia. Apuntarse a una ONG o a una asociación lúdica de separados o divorciados puede ser una nueva manera de establecer relaciones, sentirse útil y estar activo.

5.- Dé tiempo al tiempo
Deje pasar el tiempo: el no pretenda que su caso sea distinto. No haga cambios muy importantes en su vida de modo repentino. Todos deben ser pequeños pasos. Haga cosas que le resulten placenteras. Escriba una lista de cosas que le gustan y procure hacerlas regularmente.

La importancia también de aceptar que muchas veces hay dependencia más que amor


 


nechi  |  26.ENE.09  17:15  |   votos: 11 | 

tengo cerca de nueve años de convivir con un hombre que decia que me amaba, pero despues de terner tres hijas y encontrar varios mensajes de texto y llamadas telefonicas omprendi que mantiene otra relación con una mujer mucho mas joven sin embargo quiero dejarlo sin importar cuantoe cueste quieo cambiar de trabajo de casa y de rutina pero no me puedo concentar porque luego pienso en lo que pudo ser y no fue y las lagrimas no me dejan caminar hacia adelante

LILI  |  14.OCT.10  01:25  |   votos: 1 | 

Me casé hace 21 meses con un chico 3 años menor q yo (4 meses de novios), desde el inicio hemos tenido inconvenientes porq somos muy diferentes, chocamos en muchas cosas, no copartimos casi nada porq no tenemos casi nada en comun... hemos hablado sinceramente y aceptamos q tomamos una decision muy apresurada. Sin embargo, ahora me siento sola ps dejé mi ciudad para casarme y mi empleo... y ahora debo empezar desde cero prácticamente... tengo muchas dudas y no creo q funcione una vez mas esta relacion... ????

Sofi  |  04.JUN.11  17:42  |   votos: 1 | 

Tengo 7 años de casada pero me doy cuenta que ni siquiera he sido feliz 1 año con esta persona ya que el tuvo en su pasado otra pareja no he podido superar al enterarme de esto y su familia tambien lo revive a mi me duele mucho y no se que hacer siento que ya no hay mas que decir entre los dos pero el no se quiere ir de la casa aunque yo le dija que todo ya acabo, un consejo por favor estoy desesperada.

estefy  |  27.AGO.11  02:05  |   votos: 1 | 

tegngo una relacion muy extraña. tengo mi pareja que tiene un hijo y la ex mujer lo busca , l se esta portando raro yo lo quiero pero a veces no ce que hacer ....................... estoy sufriendo mucho


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 5?