Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Se perseverante en tus proyectos, pronto verás los resultados.
 

Cómo enamorar: Las señales del deseo | 03.MAY.07 | Pareja (Comunicación en la pareja)




David Givens, autor del libro Love Signals. Este antropólogo, ha descubierto una secuencia básica que se repite durante la seducción humana: los dos implicados se miran a los ojos durante una media de 3 a 4 segundos, para luego evitar la mirada. Después vuelven a mirarse y, con cualquier pretexto, comienzan a hablar. Habitualmente, uno de los dos –o ambos– se toca el pelo, si se han gustado, aproximan sus cabezas en un gesto de confianza. Ella, de forma inconsciente, pasa repetidas veces la lengua por los labios, mientras que él pone una mano sobre la mesa con la palma hacia arriba. Para los antropólogos este gesto viene a significar algo así como "tranquila, que estoy desarmado". Finalmente, los dos se tocan, casi de manera casual.



El momento del coqueteo tiene una importancia fundamental: sirve sobre todo para que la mujer estudie al pretendiente y decida si es o no idóneo. Es decir, como explican los expertos, decide si es lo "suficientemente fiable y saludable para que merezca la pena acostarse con él". Mientras tanto, el hombre, con el cerebro embriagado por una sobredosis de testosterona, sólo tiene en mente realizar el coito. A pesar de los eficaces métodos anticonceptivos, la elección femenina aún hoy está condicionada por la lógica del posible embarazo. Antes de embarcarse en una relación sentimental, aun en el caso de que se trate de una mera aventura, algo en su cerebro le dice: "¿será buen padre?".


              más información


rosa  |  27.NOV.08  10:47  |   votos: 2 | 

Me parece fantástico cómo está de bien explicado lo que nos ocurre cuando alguien nos mola, y la diferencia de pensamiento y de objetivos en función del sexo. Todo esto tiene un origen cultural clarísimo y de control social. Sería interesante que en la adolescencia se comprendiera para poder entendernos mejor y no hacer tantas tonterías.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 6?