Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El hombre que sabe hacia donde va, el universo se abre para darle paso.
 

Pensamientos que dañan | 08.NOV.07 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)





01.- Los pensamientos negativos o cogniciones tienden a ser automáticos.No son producto de razonamiento, deliberación o reflexión, no tienen secuencia lógica aparecen como "por reflejo". Estos pensamientos están basados en la pobre opinión que el paciente tiene de sí mismo, de sus experiencias y de su futuro, más que en la realidad.
02.- Tales pensamientos o cogniciones son irracionales y no tienen un propósito útil. Ellos hacen que el paciente se sienta peor, ya que se atraviesan en el camino que se ha trazado para obtener lo que quiere de la vida. Al analizar a fondo esos pensamientos probablemente encontrarás que has llegado a una conclusión equivocada. Tu psicoterapeuta te ayudará a probar cuán irracionales son tus pensamientos negativos.
03.- Aun cuando esos pensamientos o cogniciones son irracionales, pueden parecerte perfectamente plausibles en el momento que vienen a la mente y por eso les das credibilidad, aceptando su validez sin cuestionar su razón o lógica.
04.- Cuanto más una persona cree en esos pensamientos negativos (es decir, en la medida en que los acepta sin criticarlos) se siente peor. Si tú permites que estos pensamientos te dominen, te encontrarás interpretando todo en forma negativa. Como crees que para ti no hay esperanzas tenderás a darte por vencido, lo cual es peligroso porque la gente deprimida interpreta "rendirse" como otro signo de fracaso o inferioridad.

Puedes ayudarte a ti mismo aprendiendo a reconocer tus pensamientos negativos y comprendiendo por qué son incorrectos e ilógicos. Revisa las características que mencionamos anteriormente y verifica en que medida se ajustan a tus pensamientos negativos.


              más información



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 7?