Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es visible, pero la intención no siempre es evidente; por ello, se juzga la historia de los hombres por el resultado obtenido.
 

Los pensamientos negativos: la clave | 09.NOV.07 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)




01.- Opinión negativa de ti mismo. Esta idea surge frecuentemente cuando te comparas con personas que parecen ser más atractivas o exitosas Es posible que te des cuenta de que esas ideas acerca de ti mismo te han estado preocupando, o que has estado reviviendo incidentes del pasado cuando alguna persona parecía despreciarte o que no le agradabas. Puedes considerarte a ti mismo como inútil, inatractivo y fastidioso para los demás y asumir que tus parientes y amigos quieren librarse de ti.
02.- Autocrítica y culpa. Debido a la mala opinión que tienes de ti mismo, es posible que te hagas demasiadas exigencias. Puedes exigirte ser una perfecta ama de casa, un excelente y devoto amigo o un médico de infalible criterio clínico. Puedes menospreciarte si piensas: "He debido hacer un trabajo mejor". *Culparse a si mismo por las cosas que se consideran negativas es un factor crucial en la depresión porque los sentimientos de culpa la agravan y la mantienen.
03.- Interpretación negativa de los hechos. Puedes encontrarte una y otra vez respondiendo en forma negativa a situaciones Si tienes problemas para encontrar un lápiz, pensarás: "Todo es difícil para mí". Si gastas una pequeña suma de dinero sientes como si hubieras malgastado una fortuna. Puedes ver desaprobación en los comentarios que hacen otras personas o pensar que secretamente les desagradas aun cuando esas personas se están comportando tan amistosamente como siempre.
04.- Expectativas negativas sobre el futuro. Puedes haber caído en el hábito de pensar que no podrás superar tu depresión o tus problemas y creer que estos van a prolongarse para siempre. También es posible que tengas anticipaciones negativas cada vez que trates de hacer una tarea específica: "Estoy seguro que fallaré".







Trata de reconocer los pensamientos negativos. Corrígelos, sustitúyelos por pensamientos más acorde con la realidad.
Cada vez que notes que te estás poniendo triste, trata de recordar qué pensamiento originó o aumentó ese sentimiento de tristeza. Acepta esa emoción Ese pensamiento puede ser una reacción a algo que pasó recientemente, quizás sea en la última hora o en los últimos minutos, o bien puede ser el recuerdo de algo pasado. No te excuses diciendo “soy así” “es mi personalidad” “no puedo cambiar” porque te negarás el hecho de descubrir que la actitud lo es todo en esta vida y que puedes trabajarla y cambiarla con los recursos necesarios .no te niegues ese derecho.






              más información


conciencia luna  |  24.ENE.09  22:47  |   votos: -1 | 

hi my
comentario
es ke
como
creeer
que los
sueños son
sueños si
no
creeo
ke lo
real es
real ?¿?¿?¿



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 9?