Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Una de las principales diferencias entre una persona de éxito y una fracasada, es que la que fracasó se cayó una vez y la de éxito se ha caído muchas veces y se ha vuelto a levantar.
 

Familia política | 19.NOV.07 | Pareja (Problemas de pareja)




Son muchas las parejas que acuden a consulta debido al mal entendimiento provocado por las relaciones con la familia política. Llegado el momento de hacer una vida independiente, son muchos los que no son capaces de romper ese vínculo familiar se involucran una y otra vez en la nueva vida en pareja.Alguna vez escuché decir que cuando una persona se casa, no sólo lo hace con su pareja, sino también con la familia de ésta.
El matrimonio, por su misma naturaleza, supone asumir una responsabilidad nueva y madura comprometida con el futuro propio y el de los hijos que vendrán. Esta responsabilidad no podrá ejercerse si no se tiene la libertad de decisión y acción. Desgraciadamente no todos los padres de familia están dispuestos a dejar volar a sus hijos, y con su indebida injerencia en su vida conyugal y familiar pueden causar graves conflictos emocionales y prácticos que, a veces, tambalean el buen funcionamiento de la pareja.

Es importante no olvidar que “la familia” es ante todo y sobre todo, uno con su pareja y sus hijos (si los tiene); los demás familiares, propios y políticos, deben tener importancia en las relaciones en la medida en que respeten, ayuden y apoyen a “la familia”.
Se recomienda desechar todas las actitudes y creencias irracionales hacia los padres. Si bien es cierto que nos dieron la vida y a ellos les debemos lo que somos, como humanos cometen errores, y sus acciones no son siempre las más acertadas.
Es necesario cortar esa dependencia absoluta de ellos e intentar arreglar los problemas conyugales a solas con la propia pareja.
Difícil llevar adelante una relación cuando la familia política interfiere de manera negativa y constantemente está causando problemas entre los cónyuges. Apoyaros el uno al otro cuando no quede más remedido que sucumbir a la manipulación y después buscad algo gratificante para quitaros de encima los malos pensamientos. No fomentes la dependencia de los padres. Ni tú de ellos ni ellos de ti, se volverá en tu contra muy pronto. Poned límites a los padres también es importante, tendréis que aplicar las mismas normas que con los niños. Ten en cuenta que tu pareja es una parte muy importante de la familia que has formado, no podéis dejar que se estropee vuestra relación por culpa de terceros. Trabajad para cread vuestro propio espacio y no dejéis que entren en vuestro dormitorio padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros, etc. Seréis tantos que no podréis manejarlo. Vosotros sólo sois dos y el resto del mundo es externo a vuestra relación tendréis que manejarlos juntos con acuerdos, soluciones y compromisos.
La vida conyugal y familiar requiere un gran esfuerzo por parte de los padres de familia para saber educar a sus hijos en la libertad, y necesita de valor y honestidad para saber reconocer en cónyuges e hijos una especie de templo sagrado e inviolable.
En definitiva, la verdadera paternidad se demuestra en la capacidad de preparar a los hijos para que, llegado el momento de su adultez, sepan ser libres e independientes, y logren adquirir el arte de convertirse ellos mismos en educadores de las nuevas generaciones.
En ese momento los padres deberán demostrar qué tan buenos son para dejarlos ir.


 


ROSA  |  28.MAR.09  18:43  |   votos: -9 | 

Llevo casi 4 años y pico viviendo con mi pareja, su familia siempre ha estado demasiado presente en nuestras vidas, viven en otra ciudad pero nosotros vivimos en un sitio de costa y ellos tienen un piso cerca del nuestro de fin de semana. Desde que nosotros vivimos aquí vienen más amenudo, su madre es una persona que llena de paranoias en la cabeza, que siempre le duele algo y solo piensa en hacer punto, su perro y en ver peliculas, mi suegro es todo lo contrario un hombre super activo, y que le gusta ir de aquí para allá. Pues mi pareja y yo siempre hemos tenido un problema, SU FAMILIA, y aunque el no quiere verlo, es así. Su padre en cuanto plega de trabajar el viernes se viene para acá, solo o con su mujer, la mayoria de veces solo.A mi me da cosa que esté solo, y claro los vierne ha cenar con el, los sábados a comer con el. los domingos... A ver si nosotros vamos a algún sitio no hay ningún problema el intenta mantenrse al margen, pero no se me explico, el caso es que yo me siento agibiadisima,

SERENA  |  28.MAR.09  18:43  |   votos: -9 | 

Hola me parece que te agobias mas tu que lo que realmente requiere una situacion asi. Habla con tu marido, ponte en su lugar en caso de que fueran tus padres. Respeto por su familia, al igual que por la tuya. Cada uno en su casa... cada uno en su vida pero manteniendo un equilibrio.

No todos los fines de semana tienen que ser iguales.. ni sentirte esclavizada enh tu tiempo libre o tu vida de pareja interrumpida por este tipo de cosas.. trata de hablar las cosas.

UN saludo


YOL  |  28.MAR.09  18:43  |   votos: 4 | 

mira, llega un momento en la vida de toda persona en el que tiene q aprender a destetarse de la familia, ojo!! no digo renunciar, digo buscar un espacio para uno mismo como persona y en tu caso tb como pareja, vale?
el tema de la intromision de la familia politica yo lo veo como un pacto desde el principio con la pareja, ese espacio es de los 2 y tu familia y la mia tienen el espacio q nosotros queramos darle, bien?
si tu pareja todavia no lo tiene muy claro, planteale cuantas personas ve en vuestra pareja?
si es pareja caben 2, no mas, el resto son limitaciones y normas q se establecen entre los 2...
yo estoy igual, y arturo no lo tiene a veces muy claro, pero yo no soy nadie para darlea elegir, asiq respetando su tiempo ty espacio para lo q el quiera, si quiere irse con su familia, yo me voy con la mia... cosas comunes en un tiempo comun, y nos va bien, evitando los conflictos...
despues de 5 años con continuos intentos de ver quien era mas, aprendi q cada uno es una parte de la vida de mi marido, pero aun le insisto en que si somos pareja somos 2


MIREN  |  28.MAR.09  18:43  |   votos: -2 | 

Yo opino como tú, pero no es tan facil llevarlo a la practica si hay alguien ahí detras entrometiéndose de forma subliminal y tirando de el en cuanto puede. Y es mi caso. Mi futura suegra. Es muy inteligente porque interviene sin que se vea. Echa la piedra y esconde la mano. Incluso estoy pensando en dejar la boda y la relación para siempre. Y me está costando mucho tomar esta decisión...porque le quiero. Estoy enamorada ( aunque esto le resta muchos puntos ) y lo considero el hombre de mi vida, pero NO de una vida desgraciada, por tanto una de dos: o terapia de pareja (ya que si a mi no me reconoce lo que pasa porque tiene una venda en los ojos para con su familia una profesional a lo mejor lo consigue) o corto por lo sano y le mando al lugar donde me encantaria enviara su castradora, absorbente, patológica y celosa madre.

Alejandro  |  31.JUL.09  11:02  |   votos: 2 | 

1+1 = 2, lo demas son decimales....

aurora  |  24.MAR.10  23:37  |   votos: 5 | 

bueno mi problemas es que vivimos en un lado de sus papas y hermanos y tios todos alrededor y el siempre les esta resolviendo las cosas al hermano hermana aunq ya esten casados el hermano duro dos meses sin trabajar y ahora el lo trae como ayudante segun el porq el tiene dos trabajos uno de maestro y otro trabaja campo no es dueño sino que le pagan en este por porcentaje y pues resulsta que ahy es donde le ayuda el hermano pero lo malo es que el le va a pagr de su dinero segun el pero el dueño no lo contrato al hermano pero todo es por mi esposo pero el trai una camioneta entonces queria otra porq ya no queira seguir usandola y que se estuviera desgastando la troca entonces llego a un acuerdo con patron y se lalvendio segun el y el se compro otra pero resulta que el hemrnao como es el que le ayuda pues el la trae pero el no solo la usa para el trabajo sino para su vida personal y la trae dondequiera el patron no sabe y le dije a esposo pero el dice que hasta que no le digan nada en el trabajo ai seguira y que si quiero entender lo de su familia pues bien y sino pues que nos separemos dice que como el no toma o fuma o algun vicio pues le debo de perdonar lo de su familia pues es su unico erros .que hago......

rita  |  06.ABR.10  20:28  |   votos: 7 | 

a mi me pasó eso con mi familia politica. ya desde novios se entrometian bastante, estuve a punto de aplazar la boda pero creí que con el tiempo todo cambiaria, pero no fue así. en la luna de miel tenía que llamar a su casa todos los días, después siempre había que contar para todo con sus padres y hermanos....un horror, tanto que yo pase de ser una chica alegre a deprimirme, pero bueno pasamos juntos veinte años aguantando a la ignorante de mi suegra y demás colaterales. finalmente me dije que ahora iba a hacer yo lo que me diera la gana ¿y sabeis qué pasó? !!!!!me dejó!!!! genial. he recuperado la alegria de vivir

rita  |  17.JUN.10  19:48  |   votos: 1 | 

hola de nuevo. no podeis imaginaros lo feliz que me siento a la fecha de hoy. mereció la pena; ahora sí estoy viviendo una vida que me gusta, sed valientes, afrontad la realidad y no dejeis que nadie os quite la alegría de vivir.

Ana  |  25.AGO.10  00:50  |   votos: 4 | 

Yo tengo un caso muy similar, llevo cerca de 2 años viviendo con mi pareja, es una persona muy educada, dedicada y juiciosa, pero sus padres a toda hora quieren que el les este llamando, resolviendo sus problemas tanto psicológicos como de dinero, llaman todo el día y los fines de semana adivinen que? si el no va se molestan, así que nuestros fines de semana se convirtieron en ordenar la casa y visitar a los suegros, lo cual no es nada agradable para mi porque todo el día pelean y se quejan. Yo se que la familia para el es importante pero creo que descuida demaciado su hogar por vivir bajo la presión que ellos ejercen sobre el o tal vez eso sea lo que le gusta y yo sea el estorbo, puesto que la verdad yo si preferiria pasar mas calidad de tiempo con el o si no me hubiera quedado en mi casa atendiendo a mi familia que también es importante para mi y a quienes por causa de esta situación también he descuidado bastante.

Natilla  |  13.DIC.10  23:53  |   votos: -2 | 

Mi problema es que desde el principio nunca me lleve con mis cuñadas, mi suegro no es que es un hombre malo pero obviamente ha cometido mucho errores que por desgracia le ha tocado a mi esposo pagar y yo con él, y mi suegra mi suegra esta loca definitivamente, es una mujer con muchos problemas emocionales, y cuandro entra en crisis es mi esposo el que acude, por las hermanas son irresponsables y ademas egositas, por que como mi esposo y yo aun no tenemos hijos ellas alegan que por que ellas si tienen hijos no pueden ayudar a su mama economica y emocionalmente, lo cual me parece muy injusto, por suerte vivimos lejos de ellos, pero se que el dia de mañana si llegaramos a tener un bebe mi esposo y yo probablemente nos separariasmos, por que yo no voy a la casa de mis suegros, y entonces pienso, tendre que scrificar mi vida y no tener hijos por que nunca tendre ningun tipo de relacion con esa familia? o llegara el momento en que de verdad mi esposo y yo nos cansaremos de la situacion y me lo reprochará toda la vida? Es muy trizte muy trizte

Johana  |  02.ENE.11  19:45  |   votos: 12 | 

Pues veran desde un principio tuve una discusion fuerte con la mama de mi marido, ella me trato super mal en plena calle, justo el dia que decidimos irnos a vivir juntos, a partir de ahi yo quede con la espinita y no me la he podido sacar, puesto que mi marido no dijo absolutamente nada por todo lo que me dijo su mama al contrario su mama le dijo que yo la trate mal y el pues le creyo, segun el porque es la mama. De seguro debi haber puesto fin a la relacion en ese momento y cortar de raiz pero no fue asi, puesto que yo lo amaba y lo amo mucho. Pero esa situacion me persigue hasta el dia de hoy. La señora despues de eso me trataba como si nada pues por cortesia para que mi marido viera que me trataba bien y yo pues por cordialidad hago lo mismo. No se pero ese suceso me marco y en definitiva no tolero a la señora. Siempre se aparece cuando quiere en donde vivimos, lo llama para que vaya y la visite y pues el me dice que lo acompañe pero yo pues me siento incomoda. Mas ahora que tenemos un bebe la familia lo llama para que vaya y el me convida pero a mi no me gusta. La verdad la situacion es aburridora, discutimos bastante por eso. Yo me resisto a ceder, no me da confianza su mama, me molesta que coja a mi bebe, sobre todo porque cuando estoy con mi bebe ella me jala el coche para agarrarlo y yo me quedo ahi. Eso me lo hizo una vez ya despues no permiti que me lo hiciera, no se que piensen a lo mejor estoy en un error, pero asi me siento. Encima mis padres viven en otra ciudad y el me dice que si no visitamos la familia de el, no vamos donde la mia. No quiero ser egoista con mi bebe pero no tolero que sean antipaticos conmigo y asi es su mama y hermanas. Yo no quiero ser familiar de ellos solo quiero que me respeten. Y que mi marido me entienda algun dia. Y que me bebe aunque este muy chico algun dia me conprenda.

Flor  |  11.ENE.11  01:21  |   votos: 0 | 

hola mi problema es que mi novio con quien llevo dos años de relación no me incluye en su vida familiar. A pesar de que es muy especial conmigo y al contrario si se ha involucrado con mi familia, no me lleva a su casa, ni a actividades con su familia. El todavía no es dependiente de sus padres y se que me quiere, pero es muy dificil para mi no compartir ese espacio. Ellos tienen un nucleo familiar muy cerrado y se ha hecho un poco dificil, ya que si bien comparto con sus hermanos y amigos, me he sentido menospreciada por sus padres o por el, ya que no tengo claro si es que no quiere comprometerse con la relacion o son sus padres quienes no me ven para su hijo......

Paty  |  20.MAY.11  02:20  |   votos: -1 | 

Hola, mi problema es con mis cuñadas, siempre causan lio en casa de mis suegros y es mi marido quien va a resolverlo, es mas el les da para los estudios de la universidad y nunca me consulto si estaba de acuerdo,
no le alcanza lo que le pagan en su trabajo, es mas a mi nunca me compra nada, como yo trabajao yo misma me compro mis cosas, hace 4 meses atras el no tenia dinero y su hermana le llamo a pedir para la matricula de la universidad, y me pidio a mi dinero, entonces yo le dije que no estaba de acuerdo ya que la educacion en mi pais en gratuita siempre y cuando no repitan la materia, entonce le dije que le pidiera a su hermana el reporte de notas, y no quizo y dijo que no me metiera con su familia, yo le llame a mi cuñada y le dije que me diera el reporte de notas y no quizo obiament porque debe estar ocultando algo, es mas mi esposo nunca me dijo que ya estaba enbarazada, y por lo que yo le recalme se a puesto mal y supuetamente iva a arogar el bebe porque le ha subido lapresion, mi esposo se porto muy mal en casa,y me dijo que confiaba tanto en su hermana que cuando ella le de el repore de notas me iba a restregar en la cara, cosa que hasta el dia de hoy ha sucedido. Quise hablar con mi esposo y nunca se dejó , me dijo que si le pasaba algo a su hermana o al hijo que estaba esperando que me alistara para firmar el divorcio, eso me puso muy mal porque yo lo amo, se paso asi muchos dias, hasta que yo ya no toleraba la situación y le dije que se fuera de mi casa porque es la herencia de mis padres, mi espos se fue a la casa de sus padres con mi hija, ahi nose uqe sucedio, pero en la noche llego mas calmado, solo me abrazo y me dio un gran beso y me dijo que me amaba, pero nunca me dijo disculpame o alguna explicacion. que me aconsejan ante esta situación?
Ah y mi otra cuñada siempre que voy esta enojada conmigo a pesar que con ella no he tenido tanto inconveniete ya que a ella tambien le dio para sus estudios pero ella consiguio beca.


Ivy  |  27.AGO.11  00:17  |   votos: 1 | 

Hola, yo he tenido que vivir problemas continuos con mi esposo por su familia pues dependen mucho de él, prácticamente le damos trabajo a casi todos, el sostiene a su ´mamá, mi cuñada trabaja en un negocio nuestro y pasa metida en mi casa de lunes a sábado con dos de sus hijos, aunque mi esposo y yo trabajamos en empresas aparte de nuestro negocio a veces nos vemos cortos de dinero por estar el ayudando a todo el mundo. Además su familia habla mal de nosotros a nuestras espaldas con nuestros conocidos y lo peor es que son muy atrevidos y toman las cosas de la casa como si fueran suyas y cuando le reclamo a mi esposo el se molesta y le da la razón a ellos. Yo estpy pensando en separarme a pesar que lo amo y es un hombre maravilloso, pero no resisto más esta situación.

anonimo femn ts  |  01.NOV.11  15:54  |   votos: 0 | 

hola mi problema es que tengo siempre discusiones con mi esposo yo a el lo amo con todas mis fuerzas yo tengo con 5 años pero de hace 3 años he vivido esto y tengo una tristeza inmensa xq cada vez q tenemos discusiones el quiere maltratarme me dice cosa q me hieren y como yo no cuento con mi familia y no tengo a nadien a quien acurrir... bueno y lo q mas me duele es q siempre me corre nose no entiendo a veces quiero irme lejos donde nadien sepa nada de mi pero tengo 2 niños x quin ver y x eso no lo hago xq si me voy mis hijos sufren una vez me fui y mis hijos estorbaban entonces que hago xq si me voy no me puedo llevar a mis hijos y si estoy aqui es x ellos xq no tengo una estabilidad para darle y no tengo para donde ir nose q hacer quisiera q alguien me ayudara para salir de este martirio aunq me duela dejarlo xq no puedo negar q es un buen hombre pero no puedo seguir asi,...

karlita  |  02.MAR.12  07:00  |   votos: 1 | 

bueno mi problema es con mi pareja el padre de mi hijo, con el llevo casi 6 años , mi hijo tiene 6 meses, ni se imaginan las cosas que llegue hacer por el, me fui en contra de mi propia familia para poder estar con el, porque lo amaba, digo esto porque ya no se si lo amo o no... el problema es que el es muy machista , jamas me ha valorado nada de nada y desde que me vine a vivir con hace un año, no me da mi lugar de sra.... el es muy apegado con su familia... demasiado diria yo, ya lo llego a ver como una obsesion.... y deja mucho que sus hermanas me pasen a llevar incluso con nuestro hijo, el le da autoridades a sus hermanas que no le competen, que no debieran, podria decirles que el trata a sus hermanas como si fuesen sus sras... las atiende, les sigue el amen en todo...cuando salimos le pregunta a la hermana en que estemos en ese rato a donde quieren ir, donde quieren ir a comer, todo lo que ellas dicen tienen la razon, el mismo ha dicho que su hermana menor es como su sra, por ser sola y con una hija....le paga todo, la ayuda en todo...es muy patua me saca mis cosas junto con su hija, las cosas a mi bebe, dice cosas derrepente que no son...la hermana menor se toma atribuciones que no le corresponden, me pide explicaciones por todo, cosa que yo no se las doy por supuesto, hablo con ellas, les digo las cosas que no me gustan de ellas, sus actitudes, pero siempre aun asi tienen el favor de mi pareja, entonces siento que yo no saco nada con decirles nada ya que ellas siguen haciendo y deshaciendo a su antojo porque saben que aunque tengan o no razon su hermano las va a estar apoyando ante todo... le he dicho a mi pareja las cosas que me molestan, que me hacen sentir mal, pero el siempre defendiendolas ante todo porque dice que sus hermanas son buenas con el y su hijo entonces el tiene que retribuirles,el al parecer aun no asimila que ya tiene su familia propia y que eso pasa en primer lugar, para el siempre es primero sus hermanas y sus padres y por supuesto su hijo

Luy21  |  23.ABR.12  22:37  |   votos: 0 | 

Hola, mi problema es el siguiente, haces mas de un año vivo con mi novio, uno de sus hermanos y su mamá viven en otro país, mi problema esta, en que la mamá tuvo que viajar a Colombia por 3 meses y se hospedo en nuestra casa, al principio todo bien, pero ahora se la pasa metida en nuestro cuarto, acostada en la cama, se va a dormir muy tarde, quiere hacer todos los quehaceres, adicional a esto, a llevado gente a la casa sin consultarlo a mi novio ni a mi, aparta, el hermando decidió tambien venir al país y pensaba hospedarse tambien en mi casa, a lo que yo me rehuse, generando conflictos con mi novio, de todas formas, aunque no se esta quedando en mi casa si llega a bañarse y desayunar, obvio cuando yo no estoy...

La verdad ya no se como manejar esta situación.


emely  |  05.JUL.12  11:06  |   votos: -2 | 

mi problema mi cu;ado y su esposa solo pasan el mi casa y me incomoda por los gastos

guille¡¡  |  25.JUL.12  04:33  |   votos: 0 | 

hola yo tengo un problema y quisiera que me dijeran si es normal o a que se debe estoy en mi segundo matrimonio y la familia de mi esposo si se mete mucho mas mi suegra y me molesta mucho que hable de mas o que quieran influir en nuestras decisiones y siento que es aun mas molesto por que en mi primer matrimonio mis ex suegros se metían en todo para tomar una decisión teníamos que consultar con ellos antes, era sumamente estresante mas porque mi ex esposo les daba la razón hable con el pero fueron mayores los problemas con ellos un día nos peleamos y ya no aguante mas y les grite muchas cosas que me tenia guardadas y fueron a acusarme con mis papas diciendo que yo estaba mal de la cabeza y me separe de mi ex tarde 2 años en volver a tener una relación después me case con mi actual pareja y cualquier cosa por mínima que sea me molesta y me da miedo que pase lo mismo vivimos lejos de su familia pero aveces si se quieren meter ....

Amy  |  15.OCT.12  04:08  |   votos: -7 | 

Las entiendo perfectamente y les cuento mi caso... Hace 3 años vine a vivir con mi esposo yo vivía en otra ciudad cuando éramos novios me dijo q el se hacia cargo de su mama y papa por que solo de el dependían y q ayudaba a su hermana y pues me pareció no le de su parte.. Yo llegue a vivir con el pues era su casa el costeaba todo los gastos y empece a hacer algunos cambios pues necesitábamos ahorrar para comprar nuestra casa eso ni a mi suegra ni a mi cunada le agrado.. Bueno paso el tiempo y una de sus sobrinas es muy grosera y empalagosa y mi suegra la metía a dormir con nosotros al principio dije bueno de ves en cuando pero después la niña ya teñí durmiendo 5 meses con nosotros y si quería intimidad pss nada mas no había paso el tiempo y aguante habladas de mi cunada y mi suegra pues yo pensaba q había llegado a quitarles su espacio yo con mi trabajo y mi esposo juntamos finalmente para nuestra casa y como mi cunada no podía pagar sus gastos vinieron todos a vivir a mi casa era mi suegra suegro cunada y 2 sobrinas imajinenece mas los perros de mi suegro ... No con eso cuando yo quería hacer modificaciones a mi casa si suegra ya había plantado cosas por todo lados matas de flotando y de maíz en mi frente eso era espantoso y para rematar si llegaba a encerrarme a mi recamara la sobrinas tocaban la puerta a cada rato y si por si fuera poco llegaba mi cuñado con mi conciba y su hijo a hacer y deshacer en mi casa todos los gastos los cubríamos mi esposo y yo y cuando llegaba a casa a cenas no había mas q sobras y para colmo cuando yo estaba cenando metía mi suegro a dormir con el a los perros eso era fatal yo parecía mas la arrimada y no ellos se apoderaron de mi casa y solo quería salir huyendo de ahí para esto me o cuenta q estaba embarazada y agarre el valor y le exigí a mi esposo qe nos duramos de ahí o qe se fueran ellos ya no aguantaba mas y el pastel de la cereza mi cunada sale embarazada también Jajajajaja de los mismos meses q yo no tenía marido ni noviosegún

Amy  |  15.OCT.12  04:16  |   votos: 1 | 

Mi esposo le puso el ultimátum de q se fuera de la casa y se fue a vivir con mi cuñado mis suegros se quedaron en mi casa y por q estaban sentidos cuando su hija se fue pss ya mala era yo y también se fueron a vivir con mi cuñado para no hacerles el cuanto mas largo mi cuñado y su esposa se salieron de esa casa en menos de 3 meses no guantaron lo q yo soporte en 2 años pero aun así soy la mala y no me pueden ver nome hablan critican a mi hija de 1 año y mi esposo y yo aun seguimos teniendo problemas x su culpa por que les sigue dando dinero q a nosotros nos hace falta no estoy en desacuerdo q le de a mis suegros pues ya serán grandes pero a mi cunada no por que va a mantener a sus sobrinas si las mantuvo 10 años??? No le vasto??? Todo manda a pedir a mi casa y todo me envidia estoy arta de esta situación e llegado a correr a mi esposo de mi casa ... Y mi siento triste por que nuestro matrimonio se esta destruyendo por su culpa y mi hija esta en medio de todo ... Gracias por leerme!!!

Pepe  |  04.FEB.13  14:20  |   votos: 3 | 

La culpa de todo la tiene el cónyuge cuya familia está generando problemas en el matrimonio. Si mi familia causa el más mínimo problema a mi mujer, no volvemos a ir a su casa (al menos, ella no va); y, desde luego, ellos no vienen a la mía: Cada uno en su casa (y en sus asuntos) y Dios en la de todos.

Y digo todo esto, porque yo estoy teniendo problemas con la familia de mi mujer. De hecho, me siento reflejado en buena parte de vuestras respuestas y no acabo de entender porqué el cónyuge no corta la situación. Quizás la solución sea la que adoptó Rita: Hacer lo que nos dé la gana y que pase lo que tenga que pasar. Si ellos se adaptan a esta situación, vale!; que no se adaptan, que hagan lo que quieran. Un abrazo a todas y a todos.


Esme  |  20.MAR.13  06:58  |   votos: 1 | 

Fijense lo que vivo Yo. a diferencia de todas ustedes mi esposo si ésta consiente de que existe un apego emocional por parte de mi suegra en espcial hacía a él....pero aún así no sabemos como manejarlo, el problema es que vivimos muy cerca y cada q se le antoja sea día o sea noche ella va a la casa, cuando le plazca, quiere vernos cada tercer día y todo el fin de semana si nosotros no vamos ella viene.... me llama, le llama a él, me manda mensajes, se los manda a él, quiere hacer planes con nostros, le dice, mi vida mi amor, mi tesoro, chikito delante de quien sea inclyendo facebook y todos los medios de comunicación.... si no le llama se pone triste.....es como si su estado emocional dependa de mi ESPOSO..... llama para ver a os niños, y tiene una obsesion por nuestra estabiidad... tiene otros dos hijos pero esos le valen cacahuate !!!! ella quiere al mio y punto.... e liriado con ésto porr 8 años y ya estoy hasta el topeeeeeeeeeeeee,acudimos a terapia los 2 para que nos den herramientas de como solucionarlo, por que aparte de todo manipula todo y si le decimos algo se nos hecha encima todaaa la familia.....es CANSADO muy cansado.... para que aprendamos ahora nosotras que tenemos hijos, a no hacer lo mismoooooooooooooooooooo

Esme  |  20.MAR.13  07:03  |   votos: 3 | 

Lo peor es que vivimos a un lado de con una hermana de suegra, y si no va con nostros va con el pretexto de ir a casa de su hermana y termina llendo con nosotros, simplemente no tenemos nuestro espacio, se molesta si no la saamos de vacaciones con nostros, si hacemos planes y no la contemplamos y le dice a mi esposo q no se olvide q ella es su madre !!!!!..... no nos vamos de esa casa por que no tenemos $$$ para comprar, así que e tenido q aguantar !!!! pero ya no quiero masss, quisiera irme a vivir lejos...... y comer frijoles y ser feliz.... le digo a mi esposo q me saque de esa casa, y me dice q si, pero como tenemos muchos gasto y 2 hijos , despues lo pienso por el $$$ y me calmooo unos díass, y ásí estoy constantemene.... k trsite :(

Elima  |  23.JUN.13  09:48  |   votos: 1 | 

Pues yo me caso en 2 meses y tengo serias dudas sobre el matrimonio debido justamente a que mi marido no se muestra de mi lado cuando surgen tensiones con su família. No sé como hacerle entender lo que siento, ya que cada vez que saco el tema se pone muy nervioso y me ataca diciendo que es que yo no trago a su família. Es un tema intocable. Decidimos que nuestra boda seria íntima, con poca gente, y cada vez son más los invitados de su parte que vendran por compromiso de mi suegra. Ayer volvió a insistir en invitar a sus consuegros y mi marido se calló, cuando esto era algo que ya teniamos hablado y se lo habíamos dicho a ella (por cierto, se molestó). Me siento violentada muchas veces porqué creo que debería ser él quien lidiáse con este tipo de situaciones familiares. Al principio de mi relación con él, mi hermana le trataba con desprecio porque le caía mal. Tan pronto él me lo hizo notar, no sólo le dí la razón sino que cogí a mi hermana por banda y le dí un buen repaso. Des de entonces la relación de ambos cambió a mejor, y ahora tienen muy buena relación. Me gustaría que él actuase de la misma forma. Marcando límites.

ximena  |  13.JUL.13  22:14  |   votos: 1 | 

gracias me has aclarado las cosas estoy viviendo en este momento muchos problemas con mi pareja a causa de esto se lo imprimo para que lo analice y reflexione luego te cuento que a pasado

Annie  |  11.DIC.13  18:50  |   votos: 2 | 

las entiend@!! vivo feliz con mi esposo, desd q nos casamos siempre hemos vivido aparte, pero ac 6 meses mi vida cambio, no tenia quien cuidara a mis hijas y entonces mi esposo le hablo a la mamá para q se kedara de lun a vier en ksa... la Sra, no es mala, y no me estreza, hasta compañia me hace.. pero alli viene lo malo.. ella tiene otras hijas; y a veces las invita a quedarse en mi casa sin consultarlo, me parece una falta de respeto! x q sus hijas tienen bebes; y se kedan toda la semana... siento q violan mi espacio, aparte de los gastos q esto ocasiona! trabajo todo el dia, y lo q kisiera es llegar a casa y no ver a nadie extraño.. pero no c q hacer le he dicho a mi esposo delicadamente que sus hermanas deberian estar en su espacio,que para visita esta bien un dia, pero no toda la semana y de paso repetidamente... me agobia esta situación! no entiende que mucha visita estorba a veces... Mi esposo no me dice nada, absolutamente nada! es una pared, y eso solo me demuestra que el no va a hacer nada al respecto. =(

Rita  |  20.DIC.13  06:31  |   votos: 5 | 

Hola, estamos en el 2013, y conte mi caso mas arriba en el 2010. al dia de hoy estoy muy satisfecha de aquel hacer lo que me dio la gana.....tuve mucha suerte, la fortuna me sonrio, tuve que empezar de cero, volver a hacer amigos, inventarme una nueva vida, y al dia de hoy continuo sin pareja por decisión propia. ahora se mucho mejor lo que me conviene, tengo una autoestima mas sana, y detecto bastante bien las posibles relaciones toxicas. no paro de intentar mejorar en todos los aspectos y doy gracias por haber salido de todo aquello. animo y a ser valientes que la suerte esta con los valientes.

Bruna  |  05.MAR.14  05:37  |   votos: 2 | 

Holly guacamoleee estuve leyendo todas sus historians y me doy cuenta que las relaciones con la familia politica Siempre son un asco! Y yo tambien me veo reflejada en sus historias es muy Triste! Mi historia es muy larga y sin lugar a duda dolorosa para mi tengo mas de 6 años viviendo con mi pareja cuando lo conoci el se hacia cargo de toda la familia su mama papa y 4 hermanos buenos para nada mas que gastar el dinero 3 de ellos ya casamos y con familia imaginence pero nosotros ya hablamos acordando en juntar dinero para hacer nuestra casa y obvio eso solo se puede hacer ahorrando dinero Desde que llegue con el su mama y Hermana se encargaron de hacerme la vida de cuadrosss al grado k gracias a Ella's no nos casamos y cuando conoci a su papa me trato muy mal al grado que no me llama a por mi nombre inches viejo desgraciado la verdad yo ya no tengo deseo de seguir junto a mi pareja pero el no se quiere ir y estoy asustandome porque no se como hacerle para que se vaya de mi vida y me deje avanzar :(

Sonia  |  28.OCT.14  13:11  |   votos: 1 | 

Saludos a todos y espero que puedan leer esto. Dure 4 años viviendo con la familia de mi esposo, todo fue un verdadero desastre... Primero les digo que cuando uno se casa enamorado no piensa en lo puede suceder despues en cualquier punto referente a un matrimonio. Mi esposo resulto ser un "hijo de mami" en el sentido de que la cabeza de todas sus decisiones tenia que ver su madre, bueno lo dejaba pasar por evitar conflictos.. Tengo un hijo que cuando me case con el tenia 5 años y empeso a perjudicarlo emocionalmente y la familia le daba la razon" Con decir la abuela metiche, el hermano mandon, la madre controladora, y dos hermanos adolecentes haraganes, vagos" uno de ellos sentia celos cuando mi esposo nos sacaba algun lugar ella queria ir ... Y asi paso el tiempo en esa casa aguante desprecios, diferencias, insultos, hasta golpes... Jamas me lo perdonare le hice un daño grande a mi propio hijo... Tuve una niña claro agradecida de Dios por haberme bendecido de nuevo .. Pero aumentaron los conflictos porque La abuela mas metiche, la madre creia que era la madre de la niña, los tio de la niña podian abrazar, jugar con la niña, menos mi hijo. Y mucho detalles mas que ni decir.. Mucha frustracion y desencanto y daño emocional... Porque no me separe ? Por miedo, miedo a que ? A una desgracia porque mi esposo es una persona nerviosa y me llego a dar golpes etc ... No lo denuncie por miedo. Y asi paso el tiempo y cada vez las cosas se tornaban peores en esa casa.. De tanto inxistirle a mi esposo mudarnos porque lo veia como una ayuda a los conflictos, lo logre! Nos mudamos tan lejos que para llegar habia que coger un avion .. Perfecto ahora voy a tratar de salvar el matrimonio empesando por enseñar a mi esposo querer a mi hijo... Aqui estoy lejos de la familia de el ... Yo no tengo familia cerca. Dejo de darme golpes y los conflictos reducieron un 60% .. A dejado de hablarle
De manera incorrecta a mi hijo.. Pero todavia no lo acepta porque lo rechaza..


Sonia  |  28.OCT.14  13:25  |   votos: 1 | 

sigo trabajando para salvar mi matrimonio pero lo mas importante tratando de que mi hijo sea querido igual que mi hija con el mismo amor y sin diferencias... Criarlos saludable emocionalmente ... Mi hijo tiene 10 años y comparte mas con su hermanita. Siento que eh logrado mucho y eh aguantado demasiado .. Pero sigo perseverando.. Y con la ayuda de Dios lo voy a lograr. Por lo tanto si mis hijos es lo mas importante y por ellos es mi lucha diaria... La familia de el los llama diario y se que han querido influir negativamente pero no al nivel de hacer un daño irreparable.. No les quitare su relación de familia pero les enseñare a respetar y si van aportar que sean positivamente... Les digo si hay familias políticas que destruyen matrimonios. Yo eh tenido una lucha sin descanso, tome esa decisión porque mi miedo de separarme con dos niños era grande y el miedo a que termináramos peor era mas grande... Decidí luchar y seguiré... Si hoy después de 5 años de igual manera me tengo que separar lo haré porque eh superado un 70% el miedo que tenia. Estamos tratando de llevar una vida familiar saludable pero todo por los niños por ellos. Cualquier consejo se los agradecería, no quiero reclamos no..porque vivir esa experiencia nones nada fácil y siento que como madre tome la mejor decisión llevándome del nivel de desespero y frustración que abarcaba mi vida.

Fifi  |  03.NOV.14  05:43  |   votos: 2 | 

Bueno pues vivo con mi esposo hace 9 años, tengo una niña de 7 años, mi suegra vive en otra ciudad, desde que estoy con mi esposo nunca he conocido a mi suegra mas que por teléfono. Ella llamaba por mucho 2 veces al año, el día del cumpleaños de mi esposo y en Navidad. Pero desde hace un año ella por unas fotos se dio cuenta que estábamos bien económicamente y ahora quien se la aguanta, que cuando la visitamos, que si ella viene, quiere saberlo todo, quiere opinar, mi esposo quiere que la visitemos pero la verdad sea dicha yo no quiero, hace poco una de mis cuñadas ósea la hermana de mi esposo me vino a visitar sin avisar y la verdad yo no la conozco y pretendía dormir y comer en mi casa, y encima se trajo al marido y pues no me gusto, me toco hacer de anfitriona y hacer buena cara pero no me gusto que llegaran sin avisar y sin mas ni que. Ahora a la suegra le dio hijitis y quiere q vallamos a visitarla pero creo que si yo voy ella se tomará el derecho de venir a mi casa cuando quiera y la verdad no me parece. No los quiero en mi casa metidos en mi nevera, en mi habitación. Y en mi vida. Que hago? Quiero ami esposo pero no quiero tener relación con su familia.

Bika  |  05.NOV.14  18:09  |   votos: 2 | 

Mi pareja tuvo un accidente, mi suegra se dedicó a meter en la habitación a la ex mujer, a inventar cosas sobre mi, las novias y mujeres de los hermanos igual. Durante 3 meses estuve llorando noche y día sin contestar a nadie por consejo de mi familia. Cuando mi pareja fue dada de alta se vino a vivir conmigo y por el miedo que tuve a su familia me daban ataques de ansiedad, él marchó con ellos y a las dos semanas volvió, los dos con tratamiento psiquiátrico y con indicaciones claras, su familia fuera. Ha estado un año sin hablar con ellos y ahora ha vuelto, yo no los quiero en mi vida, a ninguno. ¿cómo me tomo esto? me siento traicionada por él. Me engañó hace un año y su madre es tan manipuladora y autoritaria que igual él vuelve a caer. El psiquiatra me explicó que el roll que tenían de familia era peculiar y que lo que la señora dijera iba a misa... creo que tengo que dejar a mi pareja ya. :( Algún consejo?

Carmen  |  26.NOV.14  11:21  |   votos: 1 | 

La familia política no se elije y por lo tanto te pueden tocar personas que no te gustan en absoluto, lo cual es un mal trago.

Ana maria  |  29.NOV.14  23:15  |   votos: 0 | 

A mi me cayo un infierno.Suegra aburrida, con dos cuñadita a solteras que se lo hacían todo,y viviendo toda la familia enfrente de mi casa,para morirse.Dominanta,disponedora..adorada por toda su prole,y como no,lo que ella dijera era sagrado, el primero mi maridito..terribles peleas por su culpa tuvimos,y cuando nació mi primer hijo no me quiero ni acordar,tenía celos de que llamara a mis hermanas mayores para que me ayudarán a bañarlo..Una pesadilla y encima sin estar en mi pueblo,sino en el de ellos.Comprendo muy bien todo lo que contáis aquí,porque yo lo viví en primera persona..opte por alejarme y no entrar más en esa casa..ahora apenas los veo,aún así sigo aquí y llevo 19 años casada,pero no se lo deseo a nadie.

Luna  |  29.NOV.14  23:30  |   votos: 0 | 

El que no haya pasado por ahí,no sabe lo que se quita de encima..imaginense lo que es,llegar a tu casa en obras y encontrarte a suegros,cuñadas y cuñados,todos disponiendo y mandando en lo que había que hacer,porque esa casa era de mis suegros,pero la derribamos enterita y se hizo nueva,mucho más bonita y moderna y con un préstamo ya nuestro.Pero a la vieja no se le olvidó que un día fue suya,y como vivían todos enfrente,hicieron que mis primeros años de matrimonio fueran horribles.La especialidad de la cucaracha,era presentarte todos los días a la hora de la comida,para ver que le ponía a su hijito querido..le coji un asco que pa que..yo en aquellos entonces ,me case a los 25 y ponía todo de mi parte por aprender..pero la metíche metía las narices en todo,a día de hoy me preguntó como pude aguantar tanto,ahora que lo único que ha conseguido que no vuelva a ir a su casa nunca más,después de 20 años de casada,sigo pensando lo mismo..bien lejitos. Te quiero ver..

Enma  |  29.NOV.14  23:53  |   votos: 0 | 

Mi marido es el mayor,así que fui la primera nuera,con toda la familia política al lado y en el pueblo de el.A excepción de un cuñado,que a día de hoy no pudo decir nada de el,por que no hablaba por no molestar,la cuñada macho que me toco,pa echarle de comer aparte,la capaz de la familia,y la otra una cuarentona madrera que adonde iba la madre iba la hija,que se casó ya de churro,vaya tres patas pa un banco con la suegrita de los cojones.Y el suegro con la cara de bobo las mataba callando y el cuñadito menor,un poquito afeminado y con mala leche,vamos familia de terror,encima mi marido con un bar,y todos entrando y saliendo que viva la pepa,el cuñado menor allí empleado con el,y contiendo del bar todo lo que le ha dado la gana..vamos para salirme una ulcera..y encima el esposo de total parte de ellos.Siempre será así,ellos jamás nos pondrán primero,está es mi familia y a ti te conocí en la calle..

Leyre  |  30.NOV.14  00:10  |   votos: 5 | 

Aviso,a las incrédulas novias que tengan planes de casarse,no se os ocurra elegir vivienda al lado de la familia política,vuestra vida será un infierno y el día que tengáis hijos,vuestros hijos querrán ir con ellos,y la loca y mal pensada serás tu,aunque ellos antes te hayan amargado la vida,pero eso no cuenta,tu siempre serás la mala incluso para vuestros hijos.No todas las familias son así pero si la mayoría.Un poquito más lejitos se está mejor.

Leyre  |  30.NOV.14  00:17  |   votos: 1 | 

Os lo dice alguien que lleva 17 años en esa situación,tus hijos querrán ir con sus abuelos ,es una situación muy molesta,una peleada por todo lo que te han hecho pasar en todos esos años,tu marido de partes de ellos,y tu la loca y mal pensada.Porque no me tocarían unos suegros encantadores ,que también los hay?,y que fueran a la suyo,sin incordiar tanto..pero no,me toco lo que hay,si me llegan a decir lo que me esperaba,no me casó..

Leo  |  14.DIC.14  18:28  |   votos: 2 | 

Hola les cuanto mi prometido tiene una sobrina que no tiene papa y ella le llama papa a mi prometido la nina tiene 7 anos y piensa que mi novio es su papa y mi novio lo acepta y le dice si si soy tu papa estando en una fiesta salio el tema de los quince anos y bueno yo quiero mucho a la nina y le dije a su mama que yo queria ser la madrina y me dijo no pot que el va estar conmigo como papa de la nina y yo no dije nada pero de ahi rn fuera wowww no dejo de pensar que va pasar cuando yo tenga mis hijos como lea voy a explicar eso como se que no va querer mas a esa nina como sabre que decir a mis hijos o que en todo tenga que estar el con la nina de por vida por que no tiene papa AYUDA TENGO MIEDO DE CASARME QUIERO SAABER SI YO EATOY MAL DE PENSAR ASI O QUE HAGO?!!!

Anny  |  16.DIC.14  05:26  |   votos: 1 | 

Hola a todos, me identifico con cada de unos de los comentarios, la verdad estoy pasando por una situación similar, la típica familia política, mi historia comienza hace 2 años cuando decidi vivir con mi actual pareja a la cual llamo marido, viviamos en una de las pricipales ciudades de mi país pero por cuestiones de trabajo de mi marido nos mudamos a un pueblo a 3 horas de distancia, siempre discutimos por razones de mujeres que se le presentan o por el dinero que el solo gasta para sus hijos, que por cierto no lo he comentado, el tiene 2 hijos de 22 y 23 años y divorciado hace 11 años, pero he notado que esta mujer siente o piensa que el es su esposo todavia, el de lo que gana, que es mucho por cierto le envía una cantidad considerable, el indica que siempre le enviara hasta que sus hijos no terminen de estudiar, por fortuna ya falta poco, pero ahora he notado que la familia aún acepta esta extraña relación, hace poco hicieron una fiesta familiar, a la cual nos invitaron, viajamos 5 horas hasta ese lugar y oh sorpresa la ex esta con sus hijos , mi marido me dijo nos daño la fiesta, y me enteré que fue mi cuñada quien la invito, que puedo pensar de esto??? que todas las caritas y los tratos son hipócritas, que me aconsejan no ir más, alejarnos, el le envía dinero a sus padres, y cuando vamos yo le compro la comida a mis suegros. Estoy harta siempre pasa lo mismo. ayuda

Sasha  |  06.ENE.15  17:24  |   votos: 0 | 

Hola. mi caso radica en que debido a la situación en mi país, busque oportunidad fuera con mi pareja, pero lamentablemente su hermana vino a vivir con nosotros hace 5 meses y su actitud es pasiva, no busca empleo activa y propiamente, esta durmiendo con nosotros en el mismo cuarto y por si fuera poco que no ayuda económicamente con sus ahorros mientras consigue empleo, esta planificando unas vacaciones...el colmo del descaro no? He tenido problemas serios con mi pareja al respecto y el hasta llego a botarme del cuarto porque prefiere protegerla que cultivar nuestra relación. Tengo 4 anos con el, y grandes planes de vida, pero esta situación me esta frustrando y afectando todos los aspectos de mi vida. Que pueden aconsejar?

jose luis  |  24.ENE.15  15:50  |   votos: 57 | 

Os cuento mi caso, después de casi 6 años de novios, decidimos casarnos y al volver de la luna de miel, mi querida suegra, convirtió la habitación de soltera en un bonito dormitorio de matrimonio, y yo pensando quien de sus dos hermanos, heredaban el dormitorio. Yo tenia ya piso propio, cuando me case tenia 47 y ella 39. Al principio íbamos a vivir solos, en un piso de su familia, cosa que hacíamos durante la semana y obviamente los fines de semana íbamos al nido. Ella hizo esto unas 6 semanas, después ya se quedo en su casa y era yo, quien iba los fines de semana, yo seguía solo en el piso. Hasta que nació mi hijo, que tuve que ir al nido, hasta que al cabo de 2 meses y medio, cuando ese día me sentí padre, porque estuve solo, cuidándolo, estuve tan bien, fue mágico lo que viví, pero gracias a la primera dama, me echaron como a un perro a la calle. Y eso que yo me había casado para toda la vida, pero siempre me decía, cuando vas a hablar con mi madre y yo nunca entendí, porque tenia que rendir pleitesía a ese ser superior. Demás esta decir que desde entonces no veo a mi hijo, me lo arrancaron de las manos y desde ese día, no lo he vuelto a ver y lo que mas me gustaría es darle un abrazo. mi divorcio duro mas que mi matrimonio y todo el clan ayudando para que así sea, ya tengo la sentencia, pero lo que da el juez es un papel y si sabes como funciona la burocracia, ganas tiempo y poner en marcha, el síndrome de alienación parental. Todo por casarme para formar una familia, pero ella pensó para que, si ya tengo una. Cuando exploto todo, te das cuenta pero ya es demasiado tarde y eso que a su propio hermano le hicieron lo mismo y lo tienen prácticamente desterrado, demás esta decir que la culpa de todo la tiene su mujer, que es muy mala. Así que os deseo ánimos y suerte

maryfer  |  20.FEB.15  18:44  |   votos: 3 | 

hola, yo tengo unos suegros y cuñados con los que me llevo muy bien y me parecían de verdad, pero ya me aburrí de que todos los fines de semana sean iguales, mi marido quiere que vayamos TODOS los domingos con sus papas, si se puede desde temprano hasta la cena, y si no es domingo es sábado, pero todo es exactamente igual, yo a veces me quiero quedar en casa y mi marido lo toma a mal y piensa que tengo algo en contra de ellos, ah pero si se trata de ir con mis papas entonces a veces pone pretextos. ya me cansé de esta situación y de pensar que todos los fines de semana sean lo mismo. consejo. gracias

susana  |  22.FEB.15  21:53  |   votos: 1 | 

vosotros no se ,pero yo no puedo mas, mi salud es lo primero,voy a evitar tener contacto con un cuñado y su mujer,de todas todas,aunque me llegue a quedar sola,cada vez que habre la boca este sinverguenza es para atacar mi autoestima,para dar lecciones de todo, imponer sus costumbres, enrarecer el ambiente,han conseguido que otro hermano se separara de su mujer,en fin un asco

María  |  24.FEB.15  11:51  |   votos: 1 | 

Quiero a mi marido pero no me gusta nada su familia. Si él me gusta por cómo es, ellos no me gustan por cómo son. Egoístas, tacaños, interesados, impertinentes, maleducados y aprovechados. No quiero tener ningún trato con ellos.

bren  |  04.MAR.15  22:19  |   votos: 0 | 

mi novio no toma sus propias deciciones siempre esta haciendo lo que le dicen, pronto vamos a ir a vivir solos , ya vivimos juntos en casa de sus padres, y yo creo que van a hacer todo para convencerlo y no va a querer irse!! ya estoy cansada porque ni si quiera tenemos propia habitacion dormimos en el quincho y todos pasan por ahi a nadie le importa y dejan todo asi no mas cuando queremos dormir van y hacen ruido y cuando ellos duermen nadie puede hacer un ruido ya me canse de todo esto!!! que pueden aconsejarme?

gaby  |  05.MAR.15  22:48  |   votos: 0 | 

Llevó casi un año viviendo con mi novio y sus hermanas viven también en la misma casa �� , yo no me meto con ellas, desde el principio marque un límite para no caer en ningún tipo de conflicto. Un dia una de ellas perdió un billete y para acabarla de amolar yo esta en su casa ese dia, en ese momento se me vino a la cabeza que me culparía a mi, dicho y echo tiempo después surgió otro asunto y ahi me dijo k yo era una ratera me ofendió mucho y el ( mi novio) no me defendió, ni siquiera lo intento...
De ahi ya no me sentía agusto y siempre tenia miedo �� a que ellas me hicieran o dijeran algo, no paraba de llorar �� me sentía muy ofendida y humillada, una noche, después de pasar la mañana la tarde y parte de la noche llorando sentada en el metro, llegue a casa y el me dice que me tengo que salir de su casa esa misma noche, que sus hermanas ya no me querían ahi, yo no tenia dinero �� para hacer algo asi que me le pedí ayuda a un amigo y me salí. Yo cai en una depresión muy fuerte. Dos o tres meses después el me dijo que regresará con el y pues lo hice...
Me arrepiento porque ahora vivo con miedo �� porque no se en que momento me van a decir o hacer algo, yo no soy problemas ni soy conflictiva.
Ahora el que se mete es su hermano y mi novio ahora ya es frio. Con migo, ya todos los fines de semana se va de borrcho con el y sus amigos y hasta hace poco hasta metió a unas zorras borrachas a la casa mientras yo dormía.
Me siento sola, triste, con miedo, desesperada, sencillamente me siento muy mal.


Karol  |  10.MAR.15  21:19  |   votos: 1 | 

En mi caso, mi suegro es brujo y los hermanos de mi pareja son muy cómodos, les encanta estar ocupando a mi pareja en favores, quieren estar metidos en mi apartamento y hasta se aparecen sin avisar. Eso no me agrada, por que interrumpe mis planes y mi espacio. En mi aparto nunca se había perdido nada hasta que el empezó a traer a la hermanita y al hermano, eso no me agrado y por supuesto el los defiende...No se como hacer, pero siento mucha desconfianza y siento desanimo en continuar mi relación. El como es hermano mayor quiere estar ayudando todo el tiempo a sus hermanos y a supadre, no se desteta por completo y ya llevo 4 años igual. Ni siquiera sueño en tener hijos con el y su padre me da desconfianza. :(

julyia  |  13.MAR.15  12:54  |   votos: 2 | 

Estoy igual que maryfer... TODOS los fines de semana se va a donde viven sus padres, pero lo mío es mucho peor: son casi 2 días completos, con NOCHE INCLUIDA, yo le acompaño findes alternos, pero despues de 6 años de casados... ya me aburre... y creo que he aguantado bastante... Yo trabajo toda la semana y me gustaría disfrutar del finde en casa, tranquilitos, con nuestro hijo, sin tener que hacer maletas, viajes... y hacer cosas juntos ¿es pedir tanto?, de vez en cuando ir a VISITAR a sus padres, NO A VIVIR el finde con ellos, pero desde luego no como obilgacion todos los fines de semana. Dice que el tiempo libre lo quiere dedicar a sus cosas y a estar en donde es él, y que se va sí o sí... Encima ahora tambien se lleva a nuestro hijo... y yo o le acompaño o me quedo sola... entonces aprovecho para ver a mis padres, porque él ni les ve, y cuando vamos en navidades o situaciones así, siempre con caras de vinagre... Siempre pone las reglas, y obedeces o te aguantas...

Leticia  |  25.MAR.15  06:01  |   votos: 1 | 

Mi marido por cuestiones de trabajo vive fuera y ha rentado una casa junto con su hermano y su esposa, vivimos tan lejos uno del otro que tenemos 3 años sin vernos , su hermano con frecuencia trabaja de noche y se quedan solos mi marido y su cuñada, no es que yo desconfié de mi marido pero me enoja sobre manera saber que esto ocurra el se molesta conmigo cuando yo la hago saber mi molestia y me dice que desconfió de el , no se cómo hacer entender a mi marido que esto no es sano para nuestra relación.

animo  |  10.ABR.15  20:59  |   votos: 0 | 

mi problema es el siguiente: tengo una relación de dos años y medio con mi novio, llevamos un año viviendo juntos y estamos a dos meses de casarnos, el problema es que desde que somos novios la hermanita de el, quien es una persona de casi treinta años nos ha hecho la vida imposible, ha hecho muchas cosas inventado muchas mentiras para que el y yo nos separemos al principio el le creia pero de desde que vivimos juntos se alejo un poco y puso una barrera, el caso es que ahora el tiene que hablarle todos los dias y mandarle mensajes todos los días y a cada rato sino ella se molesta y le reclama, ella habla muy mal de mi y no me soporta y debo admitir que es mutuo sin embargo siempre he sido cordial y educada, pero ya no soporto esa situación, no soporto que tenga esa relación ella es una relación de como si fueran novios, estoy a nada de cancelar la boda por esa situación, estoy desesperada y ya no se que hacer.

betiana  |  14.ABR.15  18:39  |   votos: 0 | 

hola.mi problema es q mi suegra y mi cuñado q tiene 14 se pelean todo.el tiempo y es mas ella lo.castigo estando enfrente mio y eso me afecto mucho me dio unas ganas de llorar q no podia contener y me quede dura...otro problema es q tanto los padres como el hermano y la abuela lo.estan fastidiando todo el tiempo como si dependieran de el y entonces es dificil tener un momento tranquilo entre nosotros(los tenemos pero solo cuando no le estan pidiendo ayuda con algo)...yo lo amo mucho pero no se que hacer:la pelea entre mi suegra y mi cuñado q presencie me dejo helada y con mucha angustia...q hago?gracias

Gerardo  |  25.ABR.15  21:02  |   votos: 0 | 

Hola yo soy nuevo en el foro... o mejor dicho no habia tenido la necesidad de ver este tipo de cosas, hasta que me paso el problema de mi novia que toma deciones de acuerdo a las actitudes de su mama eso si; mi novia y yo hablamos a solas para tomar una decision, eso no quita que sea acorde a la actitus negativas de su mama, el problema es que su mama hace comentarios hacia ella como:Has cambiado mucho, ya no te interesa por nosotros, que mala onda eres ahora, que floja, que gacha te has volvido, etc.. en frente de mi, tomamos una decion de ya no estar tiempo en su casa como lo soliamos hacer pero sea bueno o malo lo que hagamos mi pareja y yo mi suegra lo ve a mal. he dado el punto en que necesito un buen consejo, para no cansarme mas y dar todo por vencido lo cual no quiero por que amo a mi novia.
Gracias por el consejo.


Ana Belem  |  11.MAY.15  12:59  |   votos: 0 | 

Yo llevo casada cuatro años con mi esposo y tengo una suegra satánica.

Cuando nos casamos, la tipa ni siquiera se molestaba en saludarme cuando un día antes de la boda 💒 casi obliga a su hijo a dejarme sola en el centro comercial. Fui a comprar un vestido para mi hija porque lo olvidamos en otra ciudad y ahí lo encontré con su familia, bueno, pues ni siquiera me acompañó al taxi 🚕 mi ahora esposo y mi suegra ya tenía organizada una reunión familiar para que mi esposo no se casara conmigo.

Nos casamos y obviamente tuvimos dificultades, nos separamos y después él me volvió a buscar. Cuando necesite un favor de uno de sus hermanos, lo hizo su mujer, pero no fue gratis , me lo cobró y además aprovecharon para humillarme.

Ayer mi esposo le habló a su Mamá y la puta de su cuñada Magaly Araujo, aprovechó la llamada de mi marido a su progenitora para pedir el teléfono para saludarlo, por Dios, que visiones son esas, en que contexto la esposa del hermano pide audiencia, Madre mía la necesidad de protagonismo de algunas personas. Obviamente estoy muy molesta. Y no lo sé, realmente estoy pensando seriamente en una separación definitiva.


Clyarq  |  11.MAY.15  20:17  |   votos: 0 | 

a mi me pasa algo muy diferente mi suegra es un "amor" de principio se quiso meter en la relación ya q nos casamos x embarazo pero le puse limites el problema es q mi marido es demasiado buena gente y ellos aunque viven fuera todo el tiempo esta por whats up mandándoles fotos de nosotros la vdd yo me siento vigilada siento que solo están llamando su atención por que si vamos de vacaciones ya les esta mandando la foto si llegamos ya le están hablando y como yo no tengo sus teléfonos por que desde un principio estableci mis limites pues se me afigura que hasta de adrede los hace, ella se porta muy bien conmigo y su papa tmb pero ahora VIENEN A VIVIR en la misma ciudad y ya empezaron a inscribirse en el mismo club que nosotros, quieren ir de paseo con nosotros en bici, y el colmo es que quieren acoplarse a los viajes que hacemos con mi familia , me siento desesperada siento que no voy a soportarlos aquí y me entristece mucho por que amo a mi esposo ,ellos se portan bien conmigo pero yo no puedo con ellos no se que pase , mi marido es demasiado pegado a ellos lo contrario mio , yo soy super independiente de mi familia y el pareciera que tiene el cordon pegado, cuando llegan de visita de la ciudad donde radican ya no por mucho tiempo todo el tiempo quieren que estemos con ellos ahora imagínate ahora que vivan aquí? pero me siento atrapada por q como ellos se portan muy bien conmigo y mi marido también me siento la PEOR DE LAS PERSONAS.

ivonne  |  12.MAY.15  23:56  |   votos: 0 | 

gracias a dios mi suegra murio antes de vivir con mi esposo jejeje no se desesperen pronto se moriran jejeje o con un poco de veneno se resuelveen mi caso quedan las cuñadas pero eso se resuelve mandandolas a volar, nunca se dejen pisotear por nadie

Yvone  |  14.MAY.15  20:25  |   votos: -1 | 

alguien me ayude...
quiero saber si soy yo o de plano mi novio me hace a un lado a mi.
resulta que para todo le consulta a su hermana. y para todos lados quiere andar con ella.
x ejemplo el le pidio que lo acompanara a comprar ropa , y pues la verdad a mi no me dijo nada. y soy yo la que quisiera acompanarlo.
tenemos 2.5 anos de relacion y tenemos planes futuros , pero pues estas cosas me desanima ver que acude a su hermana en lugar de mi.
estoy exagerando o es normal que el haga eso ?


Maky  |  21.MAY.15  03:39  |   votos: 0 | 

Bueno, yo no sufro de eso pues a mi familia la vemos cuando mi esposo y yo decidimos y lo mismo a la de el, y nadie se mete!!
mi problema o la situacion que me acongoja es esta, mi hermana tuvo su primer hijo y nunca fue reconocido por el padre (y el ya murio) y el niño tiene 8 años ya! ella cuando el niño estaba pequeño nunca lo cuido, a los 4 meses q lo tuvo ella solo pensaba en irse a pasear y divertirse y quienes lo cuidabamos eramos la familia, mi mama, y los hermanos y yo... ella habian veces q se iba por semanas y el niño olvidado! tuvo varias relaciones hasta q un dia quedo embarazada de nuevo el niño ya tenia 5 años.. ella y mi mama siempre peleaban entonces su actual pareja y futuro padre de su segundo hijo le dijo que mejor se acompañaran.. cabe decir que el no quiere al niño se hace llamar su papa por conveniencia porq no le agrada nadie de nuestra familia.. la cosa es q el siempre le mete odio al niño o sea a mi primer sobrino! ellos ya tienen 2 hijos mas! y mi sobrino son 3.. el hizo q mi hermana dejara su trabajo y cuidara a los niños! pero yo y mi familia siempre nos hemos hecho cargo de todos los gatos del niño pues ellos no le dan nada mas q casa y comida! no se q hacer porque el cada vez le mete mas cosas en la cabeza al niño y pobre como se ve q sufre porq el quiere a todos por igual! mi hermana simplemente se ha dado a la tarea de no hacerle caso a nadie, ni a el! yo intento no meterme pero cuando se trata del bienestar del niño no puedo evitarlo pues mi hermana ya no hace nada ni por ella ni por el, ni por nadie! que harian ustedes?


Elena  |  21.MAY.15  11:39  |   votos: 0 | 

Hola, mi marido ayer se ha ido de casa porque yo no quiero estar todos los sabados por la tarde y los domingos con sus padres y su hermana soltera. Tenemos 2 hijos, de 3 anos y 9 meses. Pero para el nuestra familia, la q hemos creado no cuenta.....me dice q ya esta harto de q yo ponga malas caras y no quiera estar el fin de semana alli.Ahora me encuentro mal y muy preocupada por mis hijos.

Elena  |  21.MAY.15  12:09  |   votos: 1 | 

Estoy muy mal,.no se q hacer... Q me aconsejais? Llevamos 11 anos juntos. Gracias

carolina  |  02.JUN.15  20:53  |   votos: 0 | 

hola uf he leído el articulo y ojalá alguien me ayudara vivimos lejos de nuestros dos padres , ellos viven todos en una misma ciudad y el tema que me complica son las visitas a su ciudad , pues viajo pero como mi marido trabaja y yo generalmente voy sola con mi hijo l a verdad no me atrevo a ir a pisar la casa de mis suegros , debido a problemas en el pasado que todavía no puedo perdonarles también estoy de acuerdo que son sus abuelos pero yo no estoy dispuesta a que me cuestionen me digan indirectas y siempre es lo mismo ............................. para mi resulta agotador el hecho de que yo deba aceptar sus intromisiones si ya es sabido que me molestan¡¡¡¡¡ ademas me molesta en demasía pues por ahora yo no trabajo que digan que las mujeres son parches y bueno lo hacen sentir como que soy un impedimento para hacer todo lo que les gustaría con mi marido y su hijo,, .

a todo esto los demás familiares cercanos a mis suegros tampoco se visitan y ellos se dedican en mi presencia a descargar basura de su familia y a mi nisiquera me interesa ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
mi cuñada (vive con ellos) también es poco lo que la trato pues es difícil para mi tolerarla lleva muchos años de diferencia con mi marido y también es desatinada siempre me cuestiona y trata de manipularnos (con sus padres hace lo que se le place)
agradezco a dios que este trabajando .
en fin como hacer mis visitas gratas o debo optar yo por no ir y solo les dejo al nieto siendo que ya nisiquiera hablamos por telefono que hacer o debo ir con el niño y soportar estoica esa visita
por cumplir


Carlos M  |  08.JUN.15  20:53  |   votos: 0 | 

Bueno soy hombre vivo con mi suegra y de verdad que es un mal a veces necesario. Esta situación trae ventajas/ desventajas. Mi mujer trabaja en una empresa y yo tengo mi oficina en la casa. Teletrabajo: es una novedad en la que las personas pueden desarrollar sus objetivos a través de internet. He tenido suerte porque me alcanza el dinero mucho más, como más sano, no tengo que soportar ese clima laboral que a veces es tan tedioso e insoportable, etc. En fin, el asunto es que tengo una beba de 3 años y llevo viviendo con mi suegra casi el mismo tiempo, ya que acordamos que se viniera a vivir con nosotros para que nos ayudara. En líneas generales, ha sido una ventaja porque es la abuela quien la cuida y no una niñera. La parte de seguridad te da cierta paz emocional. Sin embargo es inevitable las fricciones con la suegra. Ella es una mujer con buen grado de educación al igual que yo. Pero eso no es suficiente. Recuerden que somos al final dos seres totalmente desconocidos. Lo único en común es que es la mamá de mi esposa. Más nada. Es una persona mayor con la que comienzas a vivir bajo el mismo techo, con muy poca afinidad y con el agravante de que es una aliada incondicional de tu pareja. Ambos se complementaran en sus visiones y jamás estarán uno contra el otro. En este momento las fricciones con mi suegra están siendo cada vez mas seguidas y ya le planteé a mi esposa la necesidad imperante de que la suegra regresa a su casa, cosa que al parecer no le gusta mucho porque tiene problemas en su relación con el suegro. Las razones de las fricciones son diversas, pero al final radican en lo mismo: Convivencia. Cuando nos casamos tenemos un reto enorme, gigantesco: Aprender a convivir. Mi esposa y yo nos enamoramos, nos amamos y decidimos enfrentar ese reto que exige mucho más que amor. Exige educación, tolerancia, etc, etc, etc. Cuando le agregamos a ese enorme emprendimiento una tercera persona, la cual es una part

Carlos M  |  08.JUN.15  20:56  |   votos: 2 | 

Cuando le agregamos a ese enorme emprendimiento una tercera persona, la cual es una parte importante de uno de los lados, el reto se vuelve una Misión Imposible. Es encarecidamente importante tener en cuenta que se debe evitar vivir con la suegra sin una razón de peso. En mi caso era una “ventaja” inicialmente a lo que como pareja y por el bien de mi beba se debía. Pero de nada vale tener comodidad en detrimento de la relación matrimonial. Una vez le dije q mi suegra: “Recuerde que este hogar no se sostiene con bloques de concreto si no del vínculo afectivo que existe entre mi esposa y yo. Los únicos ladrillos que sostienen esta infraestructura son el amor, el respeto, la admiración, la confianza y el deseo que tenemos mi esposa y yo de estar juntos. Si eso se pierde, el matrimonio se cae, la casa se vende y todo se esfuma. Usted no es la responsable de que esta relación perdure y tampoco será la responsable de destruirla, al menos que mi esposa lo permita”. Termino con esto: si por algún motivo necesitan vivir con sus suegras, establezcan primero un lapso aproximado. Pongan fecha de vencimiento. El hecho de tener conciencia de que es un estado pasajero, ayudará con la tolerancia. Saludos!

luis  |  10.JUL.15  21:07  |   votos: 0 | 

a mi medejan solo es tiempo que descansa mi esposa pues se va a ver asu hija a otra ciudad dias de descanso dias festivos y festejos cuando esta en casa trabaja doce horas al dia seva alas 7 y regresa alas 7;30 ya no ay tiempo de nada senamos y se duerme por el cansancio llega su descanso y seva con su hijaesto nos a creado muchos problemasy no entiende y me cujpa ami y ni pensar que pueda ir yo con ella

Josue  |  10.JUL.15  22:51  |   votos: 0 | 

Hola, a mi me funciona hablar con mi esposa a solas, y dejarle claro que el matrimonio es solo de dos personas y por supuesto que nunca debemos estar peleados con los familiares, y aunque existen diversas circunstancias y problemas en los que influyen de manera buena o mala, la ultima desicion la tomamos ella y yo, y nadie mas, he cometido errores en algunas situaciones, de decirle que lo platique con sus padres, para ver que opinan y por esperar algo positivo, se me voltean las cosas, total que la suegra la tengo en otra ciudad lejos y aun asi me afecta, y saben tengo una beba de dos años y estoy tan orgulloso de ser su ejemplo.. por que en vez de seguir el juego con eso de la gente entrometida, soy el que salgo ganando por que amo a su hija y ella me ama, la atiendo, le sirvo, le hago de comer, atiendo a mi beba y tomo el control de mi vida, dejando sin palabras a esa gente entrometida, no gano mucho pero no gano tan mal, y mi suegro gana 6 veces mas y le han dicho a mi esposa a mis espaldas que se mude con ellos y ella sin decirme ami les contesta que me ama y ama asu beba.


hablen de diferentes formas jamas griten dense tiempo para pensar resuelvan caulquier incomodidad en su dia, eso si, trabajar par tener algo que quieres! cuesta pero tienes tu recompensa!!


Seva  |  12.JUL.15  12:02  |   votos: 11 | 

AVISO para quienes estén dudando en casarse porque tienen problemas con la familia el cónyuge: NO SE CASEN.
Por experiencia propia, el vínculo del matrimonio no hace más que agravar los problemas con la familia política, y si además el cónyuge es incapaz de tomar decisiones propias y cree que su verdadera familia son sus padres y hermanos/as y no la que quieren formar ustedes, las diferencias serán irreconciliables y la distancia entre ustedes sólo irá en aumento, nunca serán una familia como tal.
Suena duro, pero no tomen una decisión tan importante con semejantes dudas. Mejor dejarlo antes aunque duela, pero si el cónyuge antepone su familia a la pareja, NO OS MERECE.
Yo me casé hace un mes en esa situación, y es el peor error que he cometido, totalmente arrepentida y pensando en divorciarme para librarme de ellos. Me arruinaron la boda y mi marido está de parte de ellos.
En fin, espero ser de ayuda y evitar que pasen por lo mismo que yo.


Mary  |  20.JUL.15  09:17  |   votos: 0 | 

Hola! Mi situacion es q mi esposo con el q llevo 4 años de casada no quiere destetarse de su familia! El siempre pone a suscpadres y hermanas primero q a mi y a su hija! Su familia es muy metiche y se la pasan juzgandome y criticandome! Me han ofendido frente a mi esposo y el como si estubiera pintado! No me respeta ni me da mi lugar frente a ellos!

Maria  |  23.JUL.15  17:06  |   votos: -1 | 

Por los comentarios leídos, veo con preocupación que la mayoría de los hombres tienen un problema crónico y muy grave de mamitis. Al final va a resultar que las mujeres somos mucho más maduras e independientes que ellos.

Ann  |  07.AGO.15  19:43  |   votos: 0 | 

Hola, llevo 2 años con mi pareja y nos llevamos bien al menos ahora porque al inicio fue agobiante el tenia 29 años cuando lo conocí y prácticamente fue amor a primera vista ya que en tres meses ya vivíamos juntos, no me arrepiento de eso pero si me arrepiento de no haber tratado mas a su familia son presumidos, creídos, altaneros su papa esta desquiciado grita por todo y trata mal a todo mundo a mi punto de vista siempre ha tratado como si no valiera nada a su esposa y viendo ese trato supongo que "mi suegra" esperaba que su hijo me tratase igual a mi y como eso no pasa le meten ideas idiotas en la cabeza lo cual causo los problemas al principio. Trato de sobre llevarlo pero estoy cansada de vivir en su casa sin embargo el no termina de decidirse a que nos vayamos lo amo y no quiero dejarlo pero su familia acaba con mi energía ya no quiero vivir aquí.

Bea  |  11.AGO.15  20:54  |   votos: 1 | 

hola.. llevo 12 años con el padre de mis hijos... y realmente es dificil este tema. tengo una cunada 15 años menor que el, él siempre la defendio ante todo yo realmente no la soporto porque pareciera no poder vernos juntos siempre trata de llamar su atencion... siempre le he reclamado que a veces el es mas atencioso con su familia que conmigo y me dice que son cosas mias y que soy una persona con mal corazon y loca...y lo peor que vivimos en la casa de su mamá.. Esta hermana inclusive un dia se me acerca y me dice que él siempre ha sido el pilar de la familia y le he dicho que si lee un poco inclusive la Biblia se dara cuenta de que primero la esposa e hijos y luego ellos y de ahi aun menos nos soportamos necesitaba decirle unas verdades y que él ahora debe velar por sus hijos y cuidarme a mi y que realmente no la quiero pero debo tragarme por amar a las misma persona

Gabys  |  12.AGO.15  02:52  |   votos: 0 | 

Bueno mi situacion es esta, mi suegra no tiene esposo por lo que siempre quiere estar metida en la vida de sus hijos mejor dicho si no trabajara asi sería, afortunadamente tiene un trabajo que la cansa de lunes a viernes que sino que pesadilla. Ella dio mucho por sus hijos cuando eran pequeños pero quiere seguir metida en la vida de ellos, mi esposo y yo teníamos un negocio pero porque ella queria pasar con nosotrso todos los fines de semana yo no lo soporte y terminamos cerradolo pues mi marido no le pone limites ella venia a opinar sobre que debemos hacer como si el negocio fuera suyo. Toda la familia de mi esposo es asi piden cosas prestadas o piden favores y creen que es obligaciojn de uno hacerlos, mi esposo por agradarles me ofrece a mi para que le ayude con tareas sin consultarme. Yo creo que la culpa es de mi esposo porque nunca le pone limites porque ellos son entrometidos. Por eso he decidido cortar la relacion el no me entiende que solo queria que le ponga limites y por eso yo mejor me siento mas aliviada poniendo un fin an contacto con ellos porque mi esposo le deja hacer lo que les da la gana que piensan ustedes. Porque lo unico que a mi me importa es que non se dañe mi relacion con mi esposo.

gaby  |  12.AGO.15  19:17  |   votos: 0 | 

Hola.. quiero compartirles mi caso he tenido muchos problemas con mi esposo ya que mi suegra es grosera conmigo, siempre me hecha indirectas. Tengo 4 años de casada y desde que le comente a mi suegra que yo no estaba de acuerdo con que mi esposo tuviera que hacerse cargo de su sobrina por ser el padrino, ya que la niña tiene papas empezaron los problemas. Cuando nos casamos mi esposo rento un departamento al lado de su mamá y era como vivir dentro de la misma casa como si fuera una recamara mas. Posteriormente nos mudamos de ahí porque de alguna manera lo obligue pero aun asi seguimos teniendo problemas la señora es muy mal educada, cuando va a mi casa abre el refrigerador, se pasa a la recamara sin permiso, observa toda la casa, en cuanto nos vemos me empieza a echar indirectas y si yo le contesto algo mi esposo se enoja conmigo. Si trato de hablar con mi esposo respecto a su mama se enoja mucho, me grita, me dice que no lo moleste o se sale, en ocasiones cuando hemos llegado a tener una discusión acalorada ha tomado sus cosas y se va. Mi suegra nunca se hizo cargo de mi esposo cuando era pequeño, como consecuencia mi esposo tuvo problemas de alcohol y mucho sufrimiento después el llego a un grupo de AA y a partir de ahí pudo tener una relación de cordialidad con su mamá entre comillas por que la señora es abusiva y el es incapaz de ponerle un limite a su mamá sobre las groserías que me hace. Esta situación nos trae muchos problemas, yo creo que próximamente el divorcio porque ya ni en fechas festivas vamos a poder convivir ya estoy muy irritada y la señora no para y mi esposo no pone limites.

Miriam  |  14.AGO.15  18:11  |   votos: 0 | 

Mi esposo es uN hombre bueno y trabajador. Sus padres también son buenas personas y a pesar de ello las únicas discusiones que hemos tenido en el matrimonio han tenido su causa en sus intromisiones. Mi cuñada también se queja de lo metíche que es mi suegra pero gracias a que su marido siempre ha frenado a su madre, no tienen problemas. Mi esposo por contra se siente responsable del bienestar de sus padres y todos los fines de semana conduce una hora para estar con ellos y ayudarles en las tareas del campo. El caso es que a raíz de una discusión en la que tuvo que intervenir mi marido porque mi suegra me estaba gritando y faltando al respeto, ella se comport a la defensiva creyendo que cualquier cosa que digo es para atacarla. Lo he intentado aclarar con ella pero sigue igual y a mi cada vez me cuesta mas tener paciencia con esa actitud. Mi marido sigue acudiendo casi todos los fines de semana incluso las vacaciones pues nos estamos haciendo una casa de campo a 15 minutos de ellos y hay mucho por hacer. El problema es que creo firmemente que lo utiliza como excusa para marcharse a verlos. Se lo he dicho y dice que son exageraciones mias. Llevamos 8 años d matrimonio pero mi paciencia está llegando a un límite y he empezado a considerar la posibilidad de la separación . Para más inri deje mi trabajo en el negocio familiar para no arruinar la relación con mi familia ni con mi marido ya que dicho trabajo me agriaba el carácter y además necesitaba paz para centrarme en tener unos hijos que no vienen, la cosa se complica porque tuve que pedir un préstamo para ayudar al negocio de mi padre con la condición de que él lo pagara y desgraciadamente no puede hacerlo ni tampoco devolverle una cantidad a mi marido y a mi todo eso me come por dentro.

auxilio  |  15.AGO.15  04:04  |   votos: 0 | 

Miren yo creo k necesito ayuda tengo miedo d perder a mi esposo es el amor d mi vida tenemos 6 años d casados 3 d novios en total 9 años nos conocemos desde k yo tenua 14 años y el 18 ahora yo tengo 29 y el 33 yo creo somos adultos tenemos 2 hijos yo subí d peso ya k era talla 30 y ahora soy 38 el dice k m kiere y vivimos muy bien pero el no kiere alejarse d sus
Papas vivimos en casas diferentes pero en el mismo terreno e hecho ejercicio estoy en zumba llevo dietas y no logro bajar su madre desde el inició d nuestra relación nunca m a kerido m odia como no se imaginan
Mi cuñada ttambién me odia no se por k por k yo nuncam eEH metido con ellas cuando nos casamos el di d la boda religiosa .mi cuñada estuvo apunto d impedir nuestra boda su madre en todo el proceso estuvo con su carota la fiesta fue un caos después en el embarazo su madre decía k el hijo k yo llevaba en mi pansa no era d muy esposo k yo soy una puta k no sabe k le su a su hijo pata k se kedara conmigo k mi bb no seria su nieto k nietos solo los d su hija y hasta la fecha m sigue insultando k soy una pansona k no sabe por k su hijo sigue conmigo con la diferencia k a mis niños ya los acepta pero en todo se mete l señora con decirles k cuando keremos estar juntos tenemos k ir a un hotel por k siempre están metidos acá si no es ella es alguno d sus hermanos no podemos ni platicar el único k no se mete en nuestra relación es mi suegro. Pero los demás ta no los aguanto y ahora para a completar la esposa d mi cuñado tiene una hermana con un hijo y nada mas anda con uno y con otro y se la kieren meter a mi esposo el dice k no aga caso por k a el no le intereza esa mujer por muy delgada k este k es morena y a el las morenas no le gustan además el m kiere como soy por k fue el primer hombre en mi vida y ca gordito o estría k tenga mi cuerpo es por k el lo hizo y k no piense cosas por k no m dejara pero a un así tengo miedo d perderlo ya k es el amor d mi vida no se k sería d mi sin el .


trinity  |  15.AGO.15  23:26  |   votos: 0 | 

Hola yo ase como 10 años que me junte,no estoy casada tengo dos hijas y e vivido siempr en casa de mi suegros con cuñadasy cuñdos siempre es la misca cosa viven para aserme el mal ,me inaultan ,me mesquinan cosas ,muestran mala cara y eso me molesta es tan dificil para mi porq me siento muy mal ahy y por razones economicas no tenesmos donde ir aveces quisiera salir corriendo pr que hare cn mis hijas donde me las llevo solo quisiera estar bien

yen34  |  25.AGO.15  11:39  |   votos: 0 | 

Hola, yo vivo con mi novio hace 2 años y estamos comprometidos, mi problema es que él dice que la familia es primero (vivimos a 3 horas) cada vez que un hermano, madre, padre, sobrino cumple años hay que ir, día de la madre, del padre, navidad etc hay que ir... Las esposas de mis cuñados siempre van, yo solamente algunas veces, no me gusta y por lo que leo aquí muchas van para no decirle que no a sus esposos... Ellos son buenos conmigo, pero siento que se pasan, porque hasta a los paseos van todos y a mi no me gusta, pienso mucho en cuando nos casemos y en que él está construyendo a unos metros de donde mis suegros, a mi la verdad no me hace gracia, es complicado

yen34  |  25.AGO.15  11:48  |   votos: 0 | 

Estaba preocupada porque pensé que eran ideas mías y que solo a mi me pasaba, ya veo que no, para mi esta bien que quiera compartir con su familia pero siento que al ser tan unidos son extremistas.
Yo de verdad pienso mucho en mi relación viviendo tan cerca de ellos en un futuro, lo quiero hablar con él antes de casarnos a ver si hay una solución de no vivir tan cerca de ellos y mis cuñados con sus esposas a la par 😧
Gracias por compartir sus historias ya no me siento tan sola ni tan mal de pensar así (lo bueno es que lo estoy viendo antes de adquirir un compromiso más serio)


Laura  |  25.AGO.15  15:50  |   votos: 0 | 

Hola mi caso es el siguiente, tengo 7 años de casada y mi esposo es un excelente hombre, amable, respetuoso y amoroso conmigo y mi familia, desde un principio me contó que su papá, no era en realidad su padre que el tenia 4 años cuando su mamá conoció a este hombre con el que se caso y este a su vez reconocio con su apellido a mi esposo, todo fue bien hasta que tuvieron hijos propios y mi suegro empezó hacer grandes diferencias entre él y sus propios hijos, sus hermanos todavía no saben esa situación, pero se criaron viendo la preferencia de su padre hacia ellos y aunque mi suegra trato de proteger a mi esposo de los desprecios de este para con su hijo, es una mujer totalmente sumisa que piensa que el hombre tiene la ultima palabra en todo y crió a mi esposo bajo esa sumisión, el recogido, el que tenia que hacer todo incluso tuvo que cuidar a sus hermanos cuando el solo tenia 12 años y el menor 3 meses porque su madre tenia que trabajar para cubrir sus gastos porque el no era su hijo, mi suegra le aguanto todo por el temor de que no quería que nadie supiera que tuvo a mi esposo de una relación anterior y mi suegro se aprovecho de eso y los humilló y fue despectivo con ellos hasta su muerte hace un año. Mi esposo tenia la autoestima baja al igual que su madre en cambio mis 3 cuñados y suegro se sentían altivos y dueños del mundo, el no estudio pues tuvo que trabajar desde muy joven. Cuando nos conocimos yo vivía en otra ciudad y el en otra decidimos que al casarnos el se viniera a mi ciudad y así fue. El día de la boda ni su papá ni hermanos vinieron solo uno de ellos vino con su madre, ella lo ayudo a comprar algunas cosas y el ahora dice que ella como que quería que el se fuera de su casa para que saliera de un ambiente poco favorable para él. Desde que mi suegro me conoció no me acepto, luego supe que el decía que mi esposo iba a tener una mujer floja con hijos de relaciones anteriores que iban a vivir en un zona marginal y que ellos iban a tener que ayudarlos ..

Laura  |  25.AGO.15  15:53  |   votos: 0 | 

economicante. Pero para su sorpresa fue lo contrario yo soy docente de secundaria y anime a mi esposo a estudiar, primero estudio el bachillerato y hoy esta estudiando ingeniería en la universidad y no tenemos riqueza pero vivimos bien, Gracias a Dios. Mi esposo supero su baja autoestima ahora es un hombre seguro y confiado, pero cuando tenía a su padre al frente se decaía este tenia el poder de minimizarlo. Yo me hice respetar por él y fije mi posición de respeto al principio quiso tratarme como trata a su esposa por lo que le di un ALTO en seguida, mas rabia me tomó pero tuvo que aprender a respetarme al igual que a mi esposo ya que cuando yo veía alguna situación de irrespeto yo le decía a mi esposo que se hiciera respetar que ni el ni su hermanos tenían el derecho de incomodarlo y que su madre no podía decirle que los ignorara que por eso los habían tratado así a ellos dos por tantos años ya que mis cuñados asumieron la misma actitud que el papa con respecto a su madre y mi esposo. Lo peor de todo es que mis cuñados no trabajan son unos parásitos pues su papá los acostumbro así, él decía que ellos no tenían que trabajar y les daba todo, uno de ellos convive con una mujer con dos niños de otra relacion anterior, mas uno que tuvieron ellos, viven en zona marginal y mis suegros tenian que darle hasta para el ultimo grano de arroz que se comían, eso aumento mas la adversion de mi suegro hacia mi, pues lo que el pronostico para mi esposo lo estaba viviendo su amado hijo y los otros van por el mismo camino. Al ver nuestros avances, para que ellos no quedaran detrás les compro carro y hasta terrenos para que hicieran sus casas y a mi esposo lo excluyo de todo, aun habiendo trabajado desde muy chico junto a mi suegra en el negocio familiar a diferencia de mis cuñados. Ellos lograron adquirir algunas propiedades y mi suegro quería poner todo a nombre de sus hijos para que mi esposo no heredara nada y mi suegra se lo permitía decía que no podía hacer nada aunque ella...

Laura  |  25.AGO.15  15:56  |   votos: 0 | 

también trabajo para tenerlas, él era el que decidía. A mi suegro lo sorprendió la muerte de un infarto a los 58 años de edad y no logró poner las cosas a nombre de sus hijos pero al igual mi suegra les entrego a cada uno de los tres lo que le tocaba dejando a mi esposo por fuera, según ella la casa donde ella vive es lo que le va dar a él, y eso va hacer el día que ella falte. A penas ha pasado año y medio de la muerte de mi suegro y ya mis cuñados vendieron y mal gastaron su herencia, solo queda la casa donde vive mi suegra y otra que están vendiendo por parte. Mis cuñados dignos hijos de su padre solo buscan a mi esposo para que les firme los documentos de compra-venta y él como se quiere sentir incluido les firma sin recibir nada a cambio. En estos días lo confronte porque se que el día que sus hermanos vendan la casa donde viven y queden en la calle, ya que nunca la han puesto a su nombre, es donde se van a recordar que el existe, porque ya no van a tener donde vivir y él los va querer aceptar alegando que son su madre y hermanos y es allí donde donde YO no voy aceptar tal situación, uno de mis cuñados es un descarado y con el he tenido fuertes enfrentamientos con él, y si a mi esposo no lo ha jorobado más, es porque sabe que conmigo la tiene difícil. En estos días vendieron una propiedad a lo que mi esposo por primera vez les firmo con la condición de que les dieran una mínima cantidad de dinero de la venta y luego que firmo .el cara dura no se la quería dar y se la dio porque lo presione para que le contará a la madre y esta lo obligo a dárselo y luego me entere que no fue que se la dio de un todo, sino fue a cambio de un carro que mi esposo tenia guardado en la casa de su mama que estaba dañado pero reparable. Cuando enfrente a mi esposo me dijo es mi familia y aunque tienen defectos así los acepto te guste o no. Decidí no darme mala vida pero les aseguro que a mi casa no entran ni que los vea durmiendo en la calle, incluida mi suegra que ha permitido...

Laura  |  25.AGO.15  15:59  |   votos: 0 | 

humillaciones y desprecios a mi esposo de parte de sus esposo y otros hijos, bajo la excusa que ella es evangélica y ellos no son malos sino que el enemigo del alma los tientas para crear conflictos en su familia, falta de carácter de ella y de mi esposo es que, de no poner a esos holgazanes en su sitio.

mike  |  01.SEP.15  23:56  |   votos: 0 | 

Este es un gran testimonio debo compartir. Nunca he creído en hechizos o conjuros no hasta que yo conocí prophet solution (prophetsolutiontemple@gmail.com). Mi vida está de vuelta!!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposa me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, me suicidio casi comprometida, yo estaba emocionalmente fuera de servicio por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado prophet solution que conocí en línea. Por un día fiel, estaba navegando por Internet, me encontré con un montón de testimonios acerca de este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restauró su útero, cáncer de curado, y otra enfermedad, algunos testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Sonia, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó de la prophet solution de correo electrónico personal (prophetsolutiontemple@gmail.com). Después de leer todos estos testimonios, decidí darle una oportunidad. Me. contacté con él a través de su correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 48 horas, mi esposa volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes, el prophetsolutiontemple es realmente un hombre dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre.maravilloso. Si usted tiene un problema y usted está buscando una solución real y.Caster Mágicas genuino para resolver todos sus problemas para usted, contacto prophet solution a través de correo electrónico: prophetsolutiontemple@gmail.com. Él será la respuesta a sus problemas. Con sus poderes Él puede convertir sus sueños en realidad. Póngase en contacto con él ahora: prophetsolutiontemple@gmail.com
.........................................
ÉL PUEDE TAMBIÉN AYUDARLE CON:
1. Traiga su novio de vuelta
2. Traiga su marido de vuelta
3. Traiga a su esposa de vuelta
4. Llevar a tu novia
5. Ganar la lotería
6. completa cura en contacto con él ahora a través de:
Prophetsolutiontemple@gmail.com


decidida  |  14.SEP.15  18:29  |   votos: 1 | 

Hola . Y me case a los 21 . Casi 7 años de noviazgo y desde el día 1 . Mi suegra me corrió de su casa . Mis cuñadas todas mujeres ese día me dijeron que nunca me aceptarían y así fue . Sufrí por decisión . Mi único amor . El primer hombre y pensaba que así era . Ahora tengo casi 35 años . Y a que ya nos separamos casi 6 meses por su familia y por infidelidad . El no deja de rogarme. Me busca . Me llora . Tuvo una aventura que me marco en el amor . Deje de amarlo . Y su familia lo apoyo. Pero cuando el decidió buscarme porque aparte tenemos 2 hijos . Su mama casi se muere me buscaron para golpearme y tratar que no lo aceptará . Bueno está historia es un show drama . Y yo en medio de esto ahora vi que nunca fui la culpable . Ellos tienen broncas emocionales y yo me vi envuelta . Total que ahora no los visito para nada no aguanto nada y mi esposo si . Le dije que se fuera y sanara su relación con ellos y me dejara vivir feliz . Pero el no quiere se niega a dejarme ir . Me duele pero ya no lo amo . No lo necesito y el me alejo . Deje de pensar en el . De que fuera todo para mi . Se acabó todo el respeto y la confianza . Estoy pensando en irme yo con mis hijos porque el Está negado y continúan los problemas por su familia . Si me doy pena porque permití tantos años abusos . Pero esto es la vida llena de experiencias . Por fin se que me merezco y que es amor. Esto nunca lo fue . El es abusador también. Y le gusta verme mal y decirme que todo me da . Sinceramente vivo bien económicamente . Pero si viviera en 1 cuarto nadamas sin el. Creo que seria mejor .saludos y ánimo .

andrea  |  09.OCT.15  04:36  |   votos: 0 | 

Hola mi nombre es andrea y estoy desesperada ya no se que hacer para que el hijo de mi pareja me acepte llevamos 11 meses viviendo los tres juntos mi pareja su hijo y yo y el hijo de 13 años casi ni me habla y cuando lo hace me vacila ya no se que hacer quiero mucho ami pareja y a el hijo pero el parece q me odie ayuda no quiero perder ami pareja

Katly  |  12.OCT.15  16:58  |   votos: 2 | 

Hola me llamo katly sucede k estoy muy confundida noc k hacer ... Soy divorciada y tengo una hija de 7años actualmente tengo un noviazgo de 4años y la verdad noc k hacer porque queremos mas después formar una familia pero noc si sus padres me acepten cn lo k tengo osea cn mi hija .. Deseo un consejo pork noc si abandonar esta relación o seguir .... Tengo mucho temor a k me hagan daño

Candy  |  13.OCT.15  22:25  |   votos: 0 | 

Hola , hace 5 meses me fui a vivir con mi novio a su país, deje todo, mi familia , profesión, tengo 24 y llevamos 4 años de relación a distancia, cada dos meses viajábamos para vernos, el tema es que ahora que vivimos juntos justo su madre se jubiló y se viene a vivir con nosotros al departamento cada dos meses y se queda por otros dos, no hemos tenido una vida de pareja normal y me estoy decepcionando mucho , lo amo pero no a costa de mi felicidad , el cree que su familia es primero y que nunca se va a desprender de ellos menos de su madre, que todos le rinden pleitecia , la verdad que no quiero tener sentimientos negativos hacia ella y la debo querer , pero lamentablemente es muy tarde ahora siento algo negativo hacia ella y creo que nunca va a cambiar eso , aparte que el ya me aclaro que siempre será asi con su madre , sus sobrinos , hermanos etc, nunca tendremos privacidad porque a el le encanta estar con su familia y ami también me encantaba pero deje todo por estar con el y ahora me siento muy mal, creo que a pesar de todo lo que luchamos para estar al final juntos todo se acabara ,es muy triste pero cierto.

Carla37  |  02.NOV.15  21:47  |   votos: 0 | 

Hola tengo 37 años y mi esposo 51 y tenemos 4 hijos 2 que son de mi anterior pareja y 2 en comun vivimos en una casa donde a mi esposo le dejo construir su mama antes de fallecer pero tengo una cuñada de 51 años la cual tiene Iv hijos es separada ,borracha, envidiosa , lepera y muy vulgar ,,,, y la cual no me soporta bueno no soporta a nadie porque para ella todas las mujeres somos unas p.... , zorras menos ella y su hija y estamos hablando de que ya lleva 4 matrimonios y un numero no contabilizado de novios ya que todavia se siente chava pero al igual no la soportan por borracha por eso no le duran pero ese es su problema ,,,,,,,y mi problema es ella ya que quisiera que dejara a su hermano qqquuueee hhhaaagggooo??????????

Carla37  |  03.NOV.15  06:01  |   votos: 0 | 

Porfa ayuda no la soporto???????

Anis  |  06.NOV.15  21:02  |   votos: 0 | 

Hola a todos (as) Tengo 4 años y medio de casada y una niña de 4 años, mi problema es que desde que yo me case, siento que no estaba convencida, de hecho me case apresuradamente porque estaba embarazada y duré con mi esposo 5 meses de noviazgo. Debido a mi inseguridad, después de casados me enojaba mucho con mi marido, por cualquier cosa, le llegue a decir que me arrepentía de haberme casado, él es un buen hombre; pero su defecto es que suele ser en ocasiones (Casi siempre) poco afectuoso y expresivo, casi nunca me dice que me quiere en ese tiempo q llevamos de casados si acaso me lo ha dicho unos 6 veces, hace unos 5 meses 2 hermanos de mi esposo se vinieron a vivir a nuestra casa, mi esposo me pidio autorización y estuve de acuerdo porque no pensé que no fuera a funcionar, es el caso que ahora discutimos mucho porque no me parece que sus hermanos coman sin medida de lo que hay, que agarren hasta del mismo shampoo que nosotros, papel de baño, vean la T.V. cuando se les antoje y que se salga varios días a la semana con ellos a jugar futbol, me molesta la presencia de ellos; y lo peor es que ya hable con mi esposo y por lo visto no les piensa decir nada, ni sacarlos, les comento uno de ellos le da a mi esposo 400 pesos al mes el otro en esos 5 meses nada mas le a dado 500 pesos, pero el trabaja fueras y viene los viernes y se va los lunes en la mañana, estoy desesperada, no se si soy yo la que estoy mal, estoy confundidisima, y lo peor es que hoy me dijo mi esposo que lo mejor era separarnos pero eso no es lo que yo quiero. Ayudenme

Carolina  |  25.NOV.15  19:01  |   votos: 0 | 

Hola, mi situacion es que mi cuñada vive con nosotros tengo dos niños y 10 años de casada, a mi cuñada me la llegaron a dejar mis suegros de un solo sin preguntarme nada, disque porque donde ellos viven la habian amenazado, entonces un buen dia llegaron con todas sus maletas y la dejaron alli, ella ya tiene 22 años y esta de mantenida ya no soporto la carga economica y cuando le digo a mi esposo que ella ya no es una niña y deberia valerse por si sola, no me dice nada...... no se que hacer ya

María  |  02.ENE.16  04:45  |   votos: 0 | 

Hola soy María tengo un marido muy bueno pero hay cosas que me hacen sentir mal y no me animó a decirle nada pero a veces creo que es muy egoísta quiere estar siempre solos los cuatro tenemos dos nenas y a mi mecduelecavecescesta bien pero otras veces no tengo ganas de compartir otras cosas a veces me acompaña a compartir pero por ejemplo compramos una pile grande y muchas veces quiero invitar a mis familiares y no lo hago por que se no le gusta escdoloroso es como que vivo reprimida para elegir

Viviana  |  15.ENE.16  00:12  |   votos: -1 | 

Hola. El tema de la familia no es fácil. Con mi pareja tenemos 2 hijos y las discusiones por terceros son agotadoras!!! En mi caso, tengo una sola hermana y es muy dependiente del entorno familiar. Muchas veces se martirisa conmigo diciendo me q somos familia desunida y eso me provoca culpa. A mi me gusta compartir cosas pero soy más independiente. Amo a mi hermana pero tiene ese tipo de manipulacion

Juan Carlos  |  21.ENE.16  04:11  |   votos: 0 | 

Hola, mi caso es este. Vivo con mis padres, mi hermana mayor se caso y se fue de la casa.Tuvo dos hijos ella siempre estuvo acostumbrada a una vida de lujos y miraba a la mayoria de gente por encima del hombro.Su esposo es un pobre idiota que vivio junto a mi hermana y sus hijos una vida de lujos carros caros, viajes al extranjero a cada rato, clubs, fiestas etc etc.Mi madre me comento que la favrica de mi cuñado no estaba bien y que tal vez tenian que vivir en nuestra casa con mis sobrinos si es que no salia un contrato.Lo que paso es que se cinieron bace 4 dias a civir aca mi hermana nunca me pregunto que me parecia.Solo llego con sus hijos y su esposo.Pero lo que mas colera me da es que sacaron todo a. Credito es decir todos los lujos que pense que eran con el negocio que iba bien eran prestamos de bancos ahora deben medio millon de dolares y no tienen como pagarlos.Han venido a vivir en una semana con todas sus cosas y mis sobrinos de 6 y 4 que los amo,pero no puedo vivir con una familia nueva, se que no saldran de trmenda deuda... Ahora soy yo el que tengo que irme, no trabajo soy artista vivio de vender mis obras. Hace 10 he reunido dinero de las ventas de mis obras para irme a Europa era mi sueño ahora voy a tener que utilizar ese dinero para mudarme a un cuarto.Nommeoarece justo todo esto porque todas una familia.Mi padre, mi madre y yo tenemos que csmbiar toda nuestra vida por una irresponsabilidad de ellos. Lo peor es que mis padres no quieren que les diga nada ellos ya son ancianos como la odio.

edw  |  27.FEB.16  00:19  |   votos: 0 | 

hola a todos me gustaria escuchar diferentes opiniones referente a mi caso, yo vivo con mi pareja hace 4 años ella es una chica de 26 años con una buena preparación. graduada en negocios internacionales y dos maestrías, yo soy un empresario divorciado de 45 años, ambos tenemos una buena relación y de respeto, en cuanto a lo familiar yo trato de integrarme conservando las distancias y sin muchos detalles de mi vida personal y en pareja dando a conocer lo necesario, ,mi familia le tiene mucho cariño ami pareja y la respetan,los comentarios dirigidos hacia ella siempre son positivos y la han echo sentir como una miembro mas de mi familia, la familia de ella por su parte se opuso desde el comienzo de la relación por la diferencia de edad ,su padre era muy reacio, pero cuando me conoció cambio su forma de pensar ...... pero la mamamala q asi la llamo es una persona venenosa q te muestra una cara y por detrás te da la puñalada ,me cuentan la misma familia de ella q habla de mi despectivamente y vulgarmente y su hermana materna q con 2 hijas ama de casa q mi pareja le ayuda económicamente continuamente en la crianza de las hijas, es llena de envidia con ella, por lo q ella ha logrado y q siendo hija materna el papa de crianza le dio las mismas oportunidades de estudiar y ser alguien ,ahora es un ser frustrado y lleno de rencores y con veneno hacia ella después de haber sido un soporte económico para la crianza de sus hijas .....esto nos a afectado a nivel de pareja ya q la mama de ella critica nuestra relación relación,hace poco mi pareja y yo adquirimos un lote de tierra en una zona urbana donde vamos a proyectar 8 locales comerciales y 2 bodegas ,ella contenta fue a compartir la buena noticia con ella y la respuesta fue ...NO YO A ESO NO LE VEO FUTURO ..,por el contrario el papa q es un hombre de negocios se alegro y nos felicito.. mi suegra tiene 51 años y una pareja 15 años menor q ella alcohólico y libertino pero ese es su gusto ..quien quiera opinar gracias

Tati  |  08.MAR.16  00:31  |   votos: 0 | 

Hola! Yo tengo un problema que creo es difícil y tarde para solucionarlo.. Bueno espero que no lo sea.. Les cuento.. Yo estoy hace 3 años con mi novio y nos llevamos de maravilla, pero la familia tiene una manera muy peculiar para demostrar y hacer sentir mal a los nuevos en la familia.. O sea no me dicen nada de frente, si no que lo hacen sarcásticamente.. Todo es en bromas, entonces como que no los pude encarar al principio porque quedaría yo como la loca y yo no quería reaccionar para no comenzar una pelea tan de prisa y por no dañar la relación tan rápido (es que yo no comprendía nada, jamás me habían tratado así en ningúna familia).. Y mi novio nunca me defendió por lo menos no estando yo presente.. Y luego pasó el tiempo y como que se cansaron de tratarme mal y yo nunca reaccionaba, entonces ahora cada vez que nos juntamos para algún almuerzo o algo, hacen como si yo no existiera.. Pero no todos.. Y entonces no se que hacer... Me molesta muchísimo, porque yo los trato bien cuando vienen a mi casa.. E hice de todo para que ellos se den cuenta de que está todo bien, pero a ellos no les importa, son muy arrogantes y presumidos.. Y son más pobres que yo.. Jaja no los entiendo.. Que hago??

Cristina  |  17.MAR.16  15:41  |   votos: 1 | 

Hola, lo que pasa esque bueno me case hace poco, pero los ultimos meses hemos tenido peleas por el dinero y su familia, el siempre me dice que su esposa y su familia de parte de el es lo más importante tanto que cada vez que los visita les deja dinero pero por otra parte el se excusa diciendo que como vivimos en la casa de mi madre acá también el deja dinero. Que nunca dejará a su familia que cada que pueda el les dara dinero a sus hemanos y madre porque es una forma de regresarles todo lo que hicieron por el, para mi también es importante la familia pero yo no les doy dinero, lo que quiero hacer es irme de mi casa y que ya no ponga excusas con que ayuda a mi familia y a la suya. Quisiera saber si la que estoy mal soy yo, si dejo que mi marido siga dandoles dinero a sus hermanos y su madre y costeandoles todo cuando vayamos a visitarles como pagarles el TV cables una compra por aca también les paga. Osea no quiero ser egoista una ayudita basta, hasta me dijo que cuando sus hermanos estudien el les va ayudar . La que estoy mal soy yo o el .? ayuda.

Arin  |  31.MAR.16  23:49  |   votos: 0 | 

lllevo ya cuatro años viviendo con mi pareja y estoy cansada, no me gusta vivir con ellos. No es mi suegra, son sus hermanos y parte de susu tios lo que me tienen cansada, que si el puto viejo cochino quiere que le esten hablando sus prostitutas a la casa, que los chamacos sobrinos que tengo. Mi cuñada, no la aguanto, es horrible, simplemente no habia conocido a una persona así, y menos que fuera parte de mi vida, mi cuñado, es alguien en quien no confiar, para nada. Quiero irme, y ya estoy pensando dos veces lo de dejar a mi pareja, no hemos podido independisarnos, y aqui en el pueblo donde vive no voy a no me dan trabajo, en la ciudad es más facil. Quiciera regresar a mi ciudad :c

guillermina  |  13.ABR.16  04:53  |   votos: -1 | 

Hola mi problema es que mi suegra nunca me a visto bien y ahora mi esposo la mete a mi casa sin consultarme y estoy molesta, el tiene 2 hermanas aunque ellas tampoco la ven de buen agrado y sus familias lo la rec7ben bien , que hago por favor acosejeme y gracis de antemano

Mary  |  28.ABR.16  20:37  |   votos: 0 | 

Hola mi problema es que en mi casa vive el hermano menor de mi esposo no nos ayuda en nada y ya trajo a su esposa y así hija igual cada vez que le toco el tema se enoja y dice que soy egoits y muchas cosas mas...es caso es que es la 4ta vez que llegan a mi casa supuestamente para trabajar e independisarce pero terminan llendose..sin hacer nada..tenemos un carro y el ya lo utiliza como suyo solo lleva a mi esposo a su trabajo y ya el no le dice nada solo es discusión seguro cuando toco el tema con el...ojala me puedan ayudar enserio que lo necesito

paola  |  11.JUN.16  01:46  |   votos: -2 | 

hola mi problema es el siguiente, ya llevo dos años de estar viviendo con mi esposo en casa de sus padres y no solamente nosotros también su hermano y su pareja y su pequeño hijo, nosotros no tenemos hijos. lo que sucede es que no le caigo bien a la cuñada de mi esposo y ella se la lleva bien con mi suegra, parecen madre e hija y gracias a esto la relación con mi suegra no es muy estrecha, trato de hablar con mi suegra y romper esa barrera pero mi cuñada por asi decirlo siempre se entromete es muy grosera siempre colocando cara, hablando por todo, no puede verme hablando con mi suegra eso le molesta creo que le dan celos , ademas muchas veces he salido de mi cuarto y las he visto murmurando en voz baja y apenas me ven se quedan calladas y es algo que me hace sentir mal ya que percibo que están hablando de mi, cabe decir que estudio y ps me la paso mucho en la universidad y cuando estoy en casa me encierro en mi cuarto por dicho problema. ademas cuando vamos a comer y nos sentamos todos en la mesa mi cuñada prefiere esperar a que nosotros terminemos para ella luego comer, es una situación que me saca de mis casillas, no se que hacer ya que siento que afecta mi relación con mi suegra y con mi esposo, no es que quiera caerle bien pero es incomodo sentir que hablan de ti a tus espalda, he hablado con mi pareja sobre esto pero como buen hijo el me dice que son ideas mías que lo estoy pensando mal, le he dicho que me quiero mudar pero nuestra situación económica no es la mejor en estos momentos y me dice que no le preste atención a mi cuñada que ella es loca, pero díganme ustedes serian capaz de vivir en una casa donde te sientas todo el tiempo rechazada y aislada... ojala me puedan ayudar y dar un consejo lo necesito

Andre  |  12.JUN.16  02:43  |   votos: 0 | 

Mi suegro engañó a mi suegra justo cuando estaba comenzando mi embarazo, mi esposo y yo lo agarramos en el engaño. El juro no volverlo hacer y a los días lo volvimos a pillar en lo mismo. Mi esposo paso 1 mes sin hablarle y la pasó muy mal. Quería que hablaran y hablamos con él y mi suegra quien decidió perdonarlo y continúe con el matrimonio. Esta vez mi suegro prometió por mi hija no nacida en ese momento que jamás lo volvería hacer.. Lo perdonamos.. Y a los días nuevamente lo pillamos en lo mismo. Desde ese momento yo decidí no volver a tener j a relación cercana con el, yo tenía 3 o 4 meses de embarazo y ya toda la situación me ponía muy mal, me dolía en vientre y simplemente no lo podía ver ni quería verlo.
Pasó el tiempo mi hija nació, él no siguió con la otra mujer. Pero yo no volví a ser la misma con el.
Mi problema es que ya está afectando mi matrimonio. Mi esposo me pide ir donde ellos y siempre voy pero la relación que teníamos antes con ellos ( mis suegros) era muy linda como si fueran mis papas pero ya después del incidente no volvió a ser lo mismo.
Mi esposo me ha dicho que él no puede estar conmigo sino acepto a su familia.
Que yo lo estoy separando de ellos.
Qué piensan?


Juan  |  12.JUL.16  00:51  |   votos: 1 | 

Hola .Me he sentido plenamente identificado con el primer párrafo , razon por la cual he querido compartir ideas en este foro .La idea principal es tener claro que la familia es uno con su pareja y sus hijos si los tiene , el resto es familia pero no nuclear .Dueños por tanto de la soberania de nuestros hijos a los que les dimos la vida y tambien obligados a compartir todos los momentos buenos y malos y educarlos de acuerdo a nuestros principios .El problema llega cuando alguien de la familia politica o no , trata de trasladar a los hijos una opinion distinta a la tuya , tu reaccionas corrigiendo a tu cuñada o suegra delante de tus hijos para que aprendan quien debe de decidir sobre ellos , pero ellos no es que no se dan cuenta a quien le pertenece la soberania de decidir que es lo que es mejor para tus hijos , sino que pasan por alto este hecho .Y el problema deriva de cuales son las consecuencias a tus reacciones (malos ratos para mis hijos , para mi mujer ) y la cobertura que obstenta el hecho para seguir haciendolo , algo que termina sencillamente con la unidad familar .
Este es mi caso y para nada quiero representar el papel de victima , sino de expresar que todo seria facil desde el respeto hacia quien tiene la soberania .Reciprocamente debería de ser lo mismo .
Mi solucion solo la veo de una forma , seguir dando ejemplo a mis hijos hasta que esto reviente .


Karina  |  21.AGO.16  13:56  |   votos: 0 | 

Mi problema es que yo le quiero casar con mi novio, estamos jóvenes y ya tengo una casa mía, yo, pero uno de sus hermanos esta trabajando en usa, y se quiere regresar y aun no nos vamos a vivir ahí, pero mi novio fue el que le ofreció asilo en esa casa (cuando el y yo vivamos ahí) y sinceramente yo quiero tener mis momentos de calidad con el en nuestro hogar, solo nosotros 2 y no se me hace saludable que el haya hecho eso, nomas por que su hermano no quiere regresar a casa de sus papas (también está lejos la casa de los papas, fuera de la ciudad, pero, quiero una vida normal al de una pareja de DOS normal), y no se que hacer, el hermano y el quieren hacer planes de comprar cosas para la casa y quiere pintar las paredes y así, y no se que hacer, me deprimo por que yo solo quiero estar con él en nuestro hogar, no se por que el no lo mira así, o por que no pensó en mi al ofrecérselo , me pregunto que pensaba pero ya cuando se lo ofreció :( no me consulto antes, y eso me hizo muy feo y estoy muy triste, ya no me dan ganas de irme a vivir con el por el momento si eso llega a suceder :( no es saludable para nada, no se que hacer.

Martina  |  23.AGO.16  08:40  |   votos: 0 | 

Mi caso es que a mis padres en el fondo nunca les gustó mi marido (no tenia una familia muy estructurada y no estudió, a pesar de que por sus capacidades ha conseguido un puesto de trabajo muy calificado y bien considerado, pero siempre lo han mirado con incredulidad y reparo a todo). Sin embargo, con mi hermano nos llevábamos bien y hacíamos muchas cosas. Mis padres bien, aguantando la situación pero creo que había celos de esta relación. Mi marido siempre intentó ayudar y demostrar que valía la pena y la cosa iba aguantando. Pero mi padre siempre encontraba el momento para a solas decirle cosas muy desagradables y incluso insultarle. Un día mi marido se hartó y en una mesa se levantó, levantando la mano dijo que ya tenia bastante y se iba. Esto lo aprovecharon mis padres para contarle a mi hermano que levantó la mano a mi padre (modo agresivo), que no fue así. Y mi hermano nos empezó a dejar ver que no éramos compañía grata. Sin decir por qué. Cuando habían encuentros familiares todo era mala cara, cambio actitud radical que no entendíamos, etc. Me quedé embarazada, y al cabo de pocos meses mi marido enfermó muy grave. Ingresos de meses, situaciones graves, idas y venidas del hospital. Nadie de mi familia fue a verle ni una vez al hospital. Mi hermano ni una llamada de interés. Mi hermana se acopló a estas medidas. Finalmente hablé con mi hermano, porque él hacia creer a mis padres que a él no le pasaba nada, y me dijo que fue por la discusión que hubo con mi padre. Y esto le justificó toda esta actitud, egotista y mezquina en una situación así. Hace un par de años mi marido me dijo que él ya tenia bastante con sobrellevar el cambio de vida que le supone esta enfermedad, además del dolor etc. y que no quiere hacer más esfuerzos ni acudir a cosas familiares solo para cubrir expediente. Ni quiere verles más. Lo que es 100% comprensible, pero yo vivo a dos aguas. Un equilibrio más que complicado. Ahora dicen que el problema es él porque les rechaza.

Pilar  |  24.AGO.16  23:01  |   votos: 0 | 

estoy viviendo con mi pareja desde hace 5 años, y el problema principal es que el mete a su hija ya casada y con dos hijos en todos los asuntos de la casa y a mi me hace a un lado, yo me entero después de las cosas, ya que aunque yo también tengo dos hijos adultos estos nunca me visitan porque no soportan a mi pareja y el se molesta si voy a verles. pero el siempre tiene metida a las hijas en casa sobre todo los fines de semana y a una de ellas en todos los asuntos que creo debemos resolver nosotros como pareja... es normal ??

Luisa fernanda  |  12.SEP.16  19:52  |   votos: 0 | 

Tengo 5 aÑos de casada y un niÑo de 3 aÑos, mi problema es que la familia de mi esposo regaÑan y maltratan mucho a mi hijo, dicen quererlo mucho y le dan regalos muy seguidos, pero mi niÑo sufre igual que yo, porque mas alla de ver lo material lo regaÑan muchisimo, le gritan, entiendo que mi hijo es inquieto pero ya no aguanto mas esta situacion, ellos se meten en todo y a cada rato me reclaman la manera de educar a mi hijo, he pensado en separarme de mi esposo, pero seguimos amandonos y mi hijo nos adora a los dos, pero me siento desesperada y nose que decision tomar, necesito mucha ayuda!

jd medellin  |  05.OCT.16  20:52  |   votos: 0 | 

Yo decidí irme de la casa de mi ex compañera porque de cada 10 peleas 7 tenían la incidencia de su madre con quien no me llevaba bien. Acepto con responsabilidad mis errores; pero mi ex compañera nunca tuvo la intensión de ser una niña mimada de 32 años que depende en todos los sentidos de su madre. Cada vez que quería se iba a otra ciudad que queda a 4 hrs de donde viviamos para donde su madre llevándose a nuestra hija de 2 a 3 semanas y yo.... bien muchas gracias, ni podía opinar. Ahora llueven las amenazas pues si no hago lo que mi ex o su mamá quieren, cuando ellas quieren, o de la forma que ellas quieren me dicen que se van a llevar a mi hija lejos y que nuetsra legislación no se lo prohibe. Dure 8 años en esa situación (incluendo noviazo), y lo que más recibí de su parte fue falta de compromiso y un inexistente apoyo ante la pérdida de ambos padres en los últimos cuatro años. Y ahora qué espero???, pues que esa situación no afecte a nuestra hija; siendo una prueba donde la "equidad de género" tiene que nalizarse, pues el hecho de ser mujeres per se; no legitiman para que pases por encima de los derechos de tu pareja o de los derechos del padre de tus hijos menores.

Goyo  |  07.OCT.16  21:40  |   votos: 0 | 

Mi esposa y yo tenemos 1 año de casados, y una hija de 3 meses. Desde el inicio del matrimonio rentamos casa con todas las comodidades. A ella no le gusta estar en la casa, ella prefiere estar con su mamá. Todo el dia le llama, todo el día quiere estar con ella. Siento ciertas veces que ella solo esta en la noche en la casa porque estamos casados, pero en realidad quiere estar en casa con su mamá. No aguanto esta situación. La bebé en lugar de estar en nuestra casa esta siempre con mi suegra. Como cortarle el cordon umbilical a mi esposa con su madre?

Alicia  |  09.OCT.16  00:29  |   votos: 1 | 

Bueno, ahora sí que van a caer de espalda con lo que les voy a contar. Tengo 46 años de casada con mi esposo. Lamentablemente con el tiempo, mi esposo se fué volviendo irresponsable con su compromiso de ayudar con los gastos de la casa y me dejó toda la carga a mi. La relación con mis cuñados siempre fué aceptable, es más, a dos de ellos les permití vivir en una casa de mi propiedad, pagándome una renta simbólica. Siempre fuí la persona que ayudaba a mi suegra en todo lo que necesitaba. Pasado un tiempo de estar yo sola con la responsabilidad de todos los gastos, le pedí a mi esposo que se fuera de la casa. A los 4 meses él ya tenía otra pareja. Pasé muy malos momentos pues yo creí que al no estar conmigo, yo también le haría mucha falta y me buscaría de nuevo. Pasó 1 año y medio y la novia lo mandó al carajo y entonces sí me buscó. Yo le dije que podía regresar a nuestra casa pero le puse varios requisitos que hasta la fecha ha cumplido. Bueno, la cosa es que hace 11 meses falleció mi madre y hace 3 mi hermano. Ninguno de mis cuñados llegó a los funerales y me dieron el pésame por watsapp. me dolió mucho por la cantidad de años que hemos sido familia política, pero intuyo que se debió a nuestra anterior separación. Ahora se casa el hijo de uno de mis cuñados y entonces sí me invitan a todas las despedidas de soltera que le hacen a los novios o tes a la novia; y todo para que lleve regalo o la contribución que piden. Qué tal??? si serán descarados??? Pienso que se es familia en las alegrías y en las penas, o no??? Yo no he participado en nada y no pienso ir a la boda. HAGO MAL???

Luis Núñez  |  11.OCT.16  22:05  |   votos: 0 | 

Pues os cuento mi problema, mi hermana es un año menor (32) que yo,y después de 13 años con el novio decidieron romper y ahora tiene una nueva pareja. Decir que esta pareja es independiente, tiene su casa, trabajo,amigos,etc pero desde que ha conocido a mis padres comen y cenan todos los días en casa de mis padres,se quedan después jugando a la consola,,ajedrez etc con mis padres,si van al cine,con mis padres, a pasear,a la compra,a todo,absolutamente a todo o casi, con mis padres. Yo y mi novia vamos de vez en cuando y claro,si yo no voy parece que es porque mi pareja no quiere ir,si van al cine,a pasear,a la compra por ej y yo no voy es porque mi novia no quiere ir,y así. Parece que soy una pobre que esta sola en el mundo porque no voy siempre y mi novia un ogro porque no quiere estar siempre con ellos..además cada vez que mi novia hace cosas,hobbies suyos que yo no comparto es como si pensarán que pasa de mi. Así que yo creo que la relación que tienen no es de dos,es de cuatro,y creo que es insana, no sería más normal que quisieran estar solos en su casa? No se,ya no se ni que pensar. Que opinan
?


Carolina  |  23.NOV.16  21:31  |   votos: 0 | 

No es normal que los esposos o esposa esten con la mama o familiares, el deber ser es la pareja y los hijos pequeños, luego los hijos crecen y se van a estudiar la Universidad, a casarse y chao, nos vemos una vez al año.

Vaness  |  08.DIC.16  04:22  |   votos: 0 | 

Hola yo siempre me he llevado bien con la familia de mi esposo ... No esposo siempre los Esta ayudando a todos sus hermanos y hasta cierta manera yo lo he comprendido y apoyado hasta hace poco ke yo no puedo entenderlo y me siento desesperada ... Su hermano mayor desde ke conoci a mi esposo su hermano ha sido un mantenido Vivia con mo esposo y no trabajando y mi esposo el Es muy Paciente yo diria demasiado pero Como me junte con el .. Su hermano se fue para houston con otros hermanos donde tambien lo Han mantenido nomas trabaja dos meses en el ano y el Resto Del ano no encuentra trabajo ahora hace poco le dijo a mo esposo ke le dieramos donde Estar unos meses y encontrar un trabajo ...yo accedi y mo esposo le consiguio un trabajo de 25 dolares la hora solo euro in mes en el trabajo y se salio y ahora ya tiene 8 meses en la casa son trabajo y mo esposo y yo siempre estamos peleando por culpa de el porque yo kiero ke se valla y mi esposo no lo kiere correr no se ke hacer estoy a punto de irme yo de la casa con nuestra hija Estoy estrenada no se ke hacer ...?

Azu  |  08.DIC.16  18:03  |   votos: 1 | 

Hola, quiero decirles que las entiendo. Desde que me case la familia de mi esposo siempre requiere ayuda, y no moral, si no economica. La filosofia de ellos es ayudarse todos, aja, es pedirle al que tiene y aprovecharse de él. Son 10 años de apoyo y bueno la ultima es que su hermana tuvo un problema grande, que obviamente se volvió de todos. Necesitaba una cantidad fuerte de dinero y se reunieron todos los hermanos para pedirle a mi y a mi esposo el dinero prestado. Ahi voy de buena gente y les done (regale) la mitad d elo que necesitaban y quedamos que el resto nos lo pagarian en 6 meses. Ya paso un alo y ni se acuerdan de la ayuda que recibieron se hacen como que nunca paso. Recien hubo una fiesta en la que tuvimos todos que cooperar y una situación que a mi no me parecio, dejar que los novios de las sobrinas se sentaran en la mesa principal. Argumentaron que los pseudosobrinos hacen más por mis suegor que los propios hijos o nietos ¿¿??. No me parecio el comentario y la verdad explote, mis cuñadas y sobrinas terminaron llorando y el hermano mayor de mi esposo comenzo a regañarme. Igual le dije que no necesitaba que nadie me regañara y me di la media vuelta y me fui. Despues de la fiesta hicieron una reunion en donde volvieron a hablar mal de mi esposo y de mi diciendo que lo que hacemos son solo berrinches y que eso debe terminar. Ya le dije a mi esposo que si eso terminara y también toda la ayuda económica que de Mi han tenido hasta el momento. Porque a mi esposo no le alcanza para aportar lo que le piden, y como yo trabajo el dinero sale de mi bolsa. Hasta aqui llego esta situación. Además de pedirle a mi esposo que le cobre la casa que le vendio a su hermana (madre soltera) y que ya habita desde hace mas de 1 año y aún no nos paga y hace como que no se acuerda. Vivir para ver... Mi esposo tambien hace como que nada pasa, dice que va a hablar con ellos, que les va a cobrar y nada de nada. Oppsss

Irene  |  15.ENE.17  20:27  |   votos: -1 | 

Pensarlo muy bien,las cosas luego cambian mucho,si podéis elegir hogar aparte de ellos,ganareis en calidad de vida...

saso  |  25.ENE.17  17:42  |   votos: 0 | 

mi problema es que vivo con mi cuñada y mi esposo ella tiene 14 años pero desde que llego a mi casa no hace nada estudia por la mañana y ya yo trabajo todo el dia mi esposo tambien y los fines de semana que estoy en la casa no m ayuda yo le lavo la ropa y hago todo lo de la casa y ella ni se mueve y tras de eso es grosera no recoge sus cosas y para remate se pone mi ropa sin permiso no se que hacer ya estoy aburrida y tras de eso mi marido no dice nada

Lucia  |  27.ENE.17  19:29  |   votos: 0 | 

Tengo 3 años viviendo con mi pareja, decidimos mudarnos muy jóvenes yo tengo 22 y el tiene 23 actualmente, mi mama me corrio de la casa cuando tenia 19 años ya que supo que mi pareja y yo teníamos una vida sexual, yo tenia 19 en ese momento, estuvimos durante casi 2 años viviendo alquilados en un apartamento y todo funcionaba bien, al pasar el tiempo la casa de mi mama se quema ella acababa de comprar otra casa y no tenia para acomodar la casa quemada asi que decide darmela para que yo me mude con mi pareja y la acomode, como la situacion economica en mi pais empezaba a asfixiar yo decido mudarme a esta casa, mi familia vive toda muy cerca de aca, incluso mi tio es mi vecino y nunca habiamos tenido un problema con el, sin embargo mi familia nunca se ha llevado bien con mi pareja ya que es una persona muy reservada y muy introvertida lo que les ha llevado a creer que simplemente ellos no les caen bien, mi pareja siempre ha sido muy dipuesto a colaborar con todos, siempre les ha ayudado cuando mi familia lo ha necesitado a pesar de que esta siempre tiene una relacion incomoda con el, incluso cuando voy a visitarlos simpre tienen algo de decir de el; mi familia es cristiana muy conervadora mi esposo y yo somos jovenes y hacemos fiestas sin incomodar a nadie cuidamos el volumen de la musica incluso para no molestar no dejamos carros fuera de la casa, pero el toma y fuma cigarrillo y eso para mi familia esta mal visto, ademas los dos trabajamos y estudiamo y tenemos un pequeño negocio en otra ciudad donde vive la familia de mi esposo lo que implica que algunas noches el valla a solucionar problemas alla y como tambien tenemos uno aqui yo deba quedarme, hace unas noches tuvimos un malentendido con mi tio (mi vecino) ya que estaba guardando su carro en mi casa, este llego a mi casa a insultarnos a mi esposo y a mi, y hasta me empujo! el llama a mi mama y ella actua como mediadora queriendo que el carro siga guardado aqui en la casa, yo no lo permiti y tuve una discucion

Lucia  |  27.ENE.17  19:31  |   votos: 0 | 

Mi mama termino por correr a mi pareja alegando que el me habia manipulado para que yo peliara con mi tio, que es el quien no me deja visitar a mi familia, que me lavo el cerebro, y ahora no se que hacer, no tenemos donde irnos, gastamos mucho dinero en acomodar esta casa, y sinceramente no creo que mi familia tenga una razon para correrlo, ¿que deberia haceR?

Laura  |  30.MAR.17  06:29  |   votos: 0 | 

Hola a todos, mi caso es que llevo viviendo con mi pareja 5 años, resulta que la hermana de el cuando se tiene que ir de viaje por temas de trabajo etc. Le pide a el que cuide de sus sobrinos aun cuando los niños tienen nana, simplemente no quieren que los niños queden solos al cuidado de las nanas por ende le piden a el que se vaya a casa de ellos aq duerma con sus sobrinos y nanas, eso me hace sentir mal porque lo veo en caso contrario, si me tocase tener hijos y pasaria lo mismo que nos tenemos que ir de viaje por X razon, es mentira que ella va a salir de su casa dejando a su marido y sus hijos para cuidar el nuestro. No se hay tantas opciones, por parte de la familia del esposo de ella esta su mama, hermanos tambn y no es que los niños queden total solos, sino con sus nanas, me parece que hay otras opciones estan tambien las familias de el esposo de ella, porque para todo siempre es mi marido ( ojo, no es celos, porque eso es lo que me dice mi marido) mi mentalidad es que cuando te comprometes a vivir con alguien es para formar una familia y no para estar saliendo a dormir con su familia una que otras veces, porque ninguno de ellos harian lo mismo! Entonces para que te unes con una pareja? Para eso mejor no te comprometas a vivir con alguien y sigue con tu familia y yo con la mia o me equivoco?

Celeste  |  08.MAY.17  18:53  |   votos: 0 | 

Soy celeste hace 4 años qe estoy con mi pareja.al principio todo iva bien el me respetaba, me cuidaba y me defendia pero al pasar el tiempo todo cambio su familia paso a estar en primer ñhija pero lo mejor es separarme yo no queria por qe qeria mi familia pero el no va cambiar xmas qe se lo he pedido miles de veces pero se qe voy2.

Aydita  |  01.JUN.17  00:29  |   votos: 0 | 

Espero que me ayuden por que ya no puedo mas aconséjenme son 19 años aguantando los problemas con la familia de mi esposo y el no hace nada aquí les relato un poco de aquello , a los dos días de casados me despierto con abrasos,besos y sentí que me topaban mis partes intimas abro los ojos y resulto ser mi cuñado ,le conté a mi esposo después de unos dos meses, pero no paso nada mas bien me llevo a vivir por motivo de trabajo a Quevedo donde le veía la cara la mayoría de los días después de un tiempo fue con un concuñado igual lo supo no le hablo unos meses después ya se frecuentaban y con cerveza y todo, por ultimo fui calumniada por mis cuñados donde me acusaban ver comentado una imagen burlándome de mi suegra me hicieron pedazos hasta que pude demostrarle a mi esposo que aquello era falso en ese momento el llamo por teléfono cruzo unas cuantas palabras y nada mas, se ausento unos meses pero nunca he tenido disculpas por parte de ellos y yo siento que es porque el no me da mi lugar como esposa son tan descarados que llegan a la casa como si nada y tengo que aguantar ya estoy arta, tuvimos una discusión por los temas pero el termina dándoles la razón y victimarse por todo y quedo peor que antes porque se reúnen comparten ríen se cuentan anécdotas y yo no cuento para nada porque siento que es un cobarde no tiene ese valor para defenderme y ponerlos en su lugar y seguirá siendo así hasta que el decida lo contrario o sienta que ya es demasiado tarde y no haya nada que hacer . NECESITO SUS COMENTARIOS

Rosalbita  |  08.AGO.17  22:36  |   votos: 0 | 

Hola mi caso es el siguiente, llevo tres años de casada, tenemos dos niñas con mi esposo y estamos bien peeeeeeeeeeero el tiene un hermano que va a cumplir 50 años, soltero, no tiene hijos, no tiene novia ni amigos y se la pasa metido en mi apartamento con el cuento de que viene a visitar a las niñas. No lo soporto sus visitas son muy aburridas, no aportan nada, solamente viene a comer y mi esposo es feliz de tenerlo ahi, si le digo que hable con su hermano se pone furioso. No se como sacarlo y decirle que haga su vida que sea independiente y eso que queria vivir con nosotros afortunadamente tuve el caracter de decirle que no pero en cambio se la pasa haciendo visitas y aparte a veces viene con el sobrino a la sobrina o el primo, etc

Julia  |  29.AGO.17  12:59  |   votos: 0 | 

Hola quisiera un consejo me pueden ayudar?

José  |  20.NOV.17  15:19  |   votos: 0 | 

Buenos Dias, hace pocos días me toco atravesar una situación muy desagradable en la casa de mis suegros. Sucede que mi cuñado intentó agredirme físicamente lo cual no sucedió debido a que se interpuso mi cuñada y mi esposa. El motivo: salí afuera y deje abierta la puerta y se escapó el perro ( en realidad ni suegra se perdió solo salió a la calle ). Un tema no menor es que esta situación ocurre en presencia de mis hijos (de 4 años, y 1 mes y 10 días). Ante lo ocurrido tomo la decisión de agarrar las valijas e irme de la casa ya que habíamos viajado con mi grupo familiar por motivos de salud de mi suegra quien ese mismo día había salido de alta luego de permanecer en terapia intensiva.
Seguidamente mi suegra me recriminó que no dejaría que me vaya con sus dos nietos y su hija en medio de la noche, la muy pobrecita y muy querida ciertamente por mí se descontroló y sus dos hijas me decían “salió de terapia mira si por esto le agarra un ataque de presión y le pasa algo”. Ante esto volví a la habitación a darle la mamadera a mi hija recién nacida, solo y sin la compañía de nadie haciéndome sentir culpable de esta situación. Mientras tanto mi cuñado en la cocina me esperaba y mandaba a mi esposa para pedirme disculpas. Mis reflexiones son las siguientes..
1) actué mal por querer irme de esa casa en donde no me trataron bien? Me quisieron golpear delante de mis hijos? es cierto que mi suegra estaba en un estado crítico pero esta es una situación límite que no se puede tolerar. Lo volvería hacer ya que en mi familia de origen me enseñaron que si en una casa ajena te tratan mal hay que levantar tus cosas e irte.
2 ) No puede aceptar las disculpas porque creo que hay reacciones fuera de lugar que yo jamás tendría. Tengo derecho a querer pegarle a alguien en una casa ajena? Que es lo que lleva a una persona a tomarse esa atribución?
Gracias y disculpen la molestia, estoy muy mal.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 3?