Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2014 Abril
2014 Marzo
2014 Febrero
2014 Enero

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Adicción a las compras
Tema: Adicciones
   La Frase:  De todos los caminos que conducen al éxito, hay dos muy seguros: el trabajo duro y la perseverancia en los propósitos.
 

Adicción a las compras | 02.ENE.09


5 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las compras)



  El vacío del alma encuentra caminos diversos para satisfacerse, a veces esos caminos cuidan el alma, otras veces se convierten en adicciones que nos hacen prisioneros. Este mal, tan de moda en los últimos años es debido, a carencias afectivas y descompensaciones personales o profesionales, a las que se da salida con compras excesivas de objetos para uno mismo o para los demás. Vivimos en una sociedad que nos inyecta constantemente imágenes y mensajes falsos sobre la felicidad asociado a la belleza física y a lo material. Nos olvidamos del alma y los armarios los tenemos llenos de ropa que ni nos ponemos. El engaño del siglo ya está servido, y la equivocación en la búsqueda de la verdadera felicidad llevará a que cada día salgan nuevas “drogas” para la anestesia del alma.  ::continuar leyendo...»
 

Rebajas: Excusa para comprar compulsivamente | 29.MAY.07


1 comentario | Tema: Adicciones (Adicción a las compras)



  Las rebajas son un reclamo perfecto", asegura José Manuel Otero López, profesor titular del Departamento de Psicología Clínica de la Universidad de Santiago de Compostela y autor del primer estudio nacional sobre la adicción a la compra. La época de rebajas, tanto en agosto como las que ahora terminan, "son un contexto muy atrayente para los compradores impulsivos porque se sienten especialmente atraídos por el ambiente que se genera a su alrededor, el ruido, la animación, las gangas...".

José Manuel Otero afirma que cualquier factor promocional y determinadas épocas del año son propensas para que el adicto se sienta a gusto. "En tiempo de rebajas están más tiempo en las tiendas y además se dejan enganchar más por los cebos publicitarios".  ::continuar leyendo...»