Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El exito de los que triunfan es siempre comenzar de nuevo.
 

Amor Versus Egoísmo | 28.OCT.08 | Pareja (Problemas de pareja)




En wilkipedia esta es la definición que aparece sobre el amor, conjunto de comportamientos y actitudes involuntarios y desinteresados, que se manifiestan en seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la Humanidad, la Naturaleza, el Arte o la Belleza, lo que suele asociarse con la empatía, y otras capacidades. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.





Según esta concepción del amor términos como egoísmo, baja empatía se oponen a el amor, de hecho creo que este tipo de actitudes acaban con el amor, el amor puede comenzar desinteresadamente, amar a la persona y querer que sea feliz, pero con el tiempo si algún miembro de la pareja tiene actitudes egoístas puede generar en el otro miembro (que sigue amando con desinterés) sentimientos de frustración y rabia. Creo que allí comienzan a romperse muchas parejas, creo que el egoísmo es uno de los peores enemigos del amor, no solamente en el amor romántico, sino en el amor al prójimo, en que te importen los demás, el egoísmo acaba causando inevitablemente en la persona que lo padece soledad y aislamiento. El odio se ve como el opuesto del amor, pero sin duda el opuesto del amor es el egoísmo.





              más información


susana  |  28.OCT.08  14:49  |   votos: 4 | 

el egoismo es una plaga en esta sociedad tan individualista

Mel  |  15.FEB.11  06:52  |   votos: 0 | 

La vida es algo aparente, ficticio, es un rincón de recuerdos y sentimientos perdidos en la inmensidad del universo, en donde siempre estás distante en tu individualidad. Quién te acompañe, es solo una parte del infinito que puedes recorrer mañana. Se feliz.

la soledad  |  15.ABR.11  00:36  |   votos: 0 | 

llevo una relacion tratando de cultivarla hace ya 4 años pero siempre terminamos cuando mi pareja empieza nuevos retos en su vida, siempre medeja sola y me dice que le dé un tiempo para organizar su vida.... es o no egoismo esta actitud=???? pues bien, lo peor es que le amo con toda mi alma, pero no me siento feliz


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 2?