Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No permitas que el miedo frustre tus metas, haz del miedo una herramienta que te permita luchar para llegar al éxito.
 

Palabras de Albert Ellis | 06.NOV.08 | Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)




La Terapia racional emotiva , creada por mí en 1955, va más allá que el psicoanálisis ortodoxo y la clásica terapia de conducta. Coloca a la persona en el centro del universo y le da la responsabilidad de su propio destino. Es, en gran parte, responsable de elegir o rechazar el convertirse a sí misma en neurótica. Aunque la teoría básica de la TREC sobre la personalidad tiene profundas raíces en condicionantes biológicos y ambientales, mantiene que el individuo puede por si mismo, y generalmente lo hace, significativamente, intervenir entre la influencia de su ambiente y sus respuestas emocionales. La TREC no hace curas milagrosas. Requiere un considerable esfuerzo y práctica por parte del paciente.

Por tanto, es difícil de aceptar para la persona que quiere madurar y piensa que deben tener una gratificación inmediata sin sesiones de terapia o creen que alguna solución rápida producirá una cura mágica o rehusan trabajar para ayudarse a sí mismos. Tampoco es una cosa sencilla para el terapeuta que busca primeramente una gratificación personal durante la terapia.
La TREC, de cualquier modo, puede ser utilizada por una gran variedad de pacientes. Es la Terapia racional emotiva conductual. Enseña a las personas a como entenderse a sí mismos y a los demás, como comportarse de modo diferente, y como cambiar los patrones de su personalidad básica. Inicialmente la denominé psicoterapia racional, dado que tiende a enseñar de forma más honesta, directa y persuasivamente que otras formas de tratamiento psicológico. Después de unos pocos años, no obstante, me di cuenta que realmente era una terapia cognitiva afectiva.
La Terapia Racional Emotiva (TREC) es un sistema comprensivo de psicoterapia. Esta basada en los estudios que muestran la teoría del ABC de las perturbaciones emocionales y en la práctica para el cambio y por otros estudios que muestran que sus principales métodos, las enseñanzas de la TREC y el trabajo para casa, son efectivos. Básicamente, la TREC es un procedimiento científico derivado de un punto de vista de máximo humanismo, o de conseguir una conducta más eficiente y feliz, con relación a uno mismo, los demás y el mundo en general.



 


diego  |  07.NOV.08  11:17  |   votos: -2 | 

el unico psicoanalista que uvo agallas para darse cuenta que el psicoanalisis no cura

sol  |  24.MAY.10  22:28  |   votos: -1 | 

Es decir caemos en la cuenta de que nada sucede en el exterior sino nace en nuestro interior el deseo de superar la crisis por la que se esta atavesando. Todos los metodos son obsoletos si dejamos en manos del terapeuta todo el trabajo, el verdadero trabajo nace en nuestro interior y de alli sanamos, no existe otra forma,...


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 8?