Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  La auto-sugestión de que sí podemos triunfar y ser mejores consigue grandes éxitos en forma maravillosa.
 

Sintomas del acoso laboral | 18.DIC.08 | Trabajo (Acoso laboral)




El impacto de los síntomas dependerá:
- Del grado de control percibido, es decir de la percepción que tenga la persona de hacer frente con ciertas garantías a la nueva situación.
- El grado de predecibilidad de los ataques. Tanto mayor serán sus posibilidades de defensa cuanto mayor sea el grado de conocimiento de los momentos en que se van a producir las agresiones.
-La esperanza percibida de mejora.
- El apoyo de su entorno tanto laboral como extralaboral.


              más información


SARA LA TONTITA  |  28.MAR.09  18:50  |   votos: 0 | 

Trabajo en una oficina de Madrid, y tengo una compañera de mi departamento que no cesa de meterse conmigo de forma inidirecta.
Ella intenta demostrar constantemente al resto de los compañeros lo mucho que sabe de temas financieros.

El problema viene en que tengo más conocimientos que ella, y no quiero ponerme a rebatirla, ya que sería ponerme a su nivel y abrir una "guerra" innecesaria. Vamos que no quiero entrar al trapo.

Son muchas horas de trabajo, y este comportamiento me afecta causandome cierta ansiedad. Se que es una tontería, pero me gustaría saber si alguien ha estado en alguna situación similar. Para mí el ambiente dentro del trabajo es muy importante.

Gracias.


FER  |  28.MAR.09  18:50  |   votos: 0 | 

piensa que si costantemente ella intenta demostrar que sabe es que en realidad es muy insegura sino no tendria la necesidad de decirlo, si ves que dice algo que no esta bien puedes dar tu opinióm, eso no es entrar al trapo, es comenzar

con yo pienso...yo creo.....

si se rebota es su problema, lo importante es que tu no le des impo0rtancia, no te tomes sus opiniones como algo personal, solo se estya reafirmando


Antonio  |  06.ABR.09  20:55  |   votos: -1 | 

Hay muchos síntomas del mobbing.Conozco muy bien el tema ya que he sido víctima durante dos años.

Son muchos los síntomas y muy perniciosos, mareos, paranoias, recuerdos de sensaciones, violencia etc...hasta los intentos de suicidio.

Y uno de los perores síntomas en la victima es la ruptura de pareja .

El individuo afectado no solo pierde su personalidad y se convierte en un ser perseguido y hostigado, tambien en su desesperación y angustia en los peores momentos( cuando el agresor ha conseguido su objetivo que se cuestione su trabajo, ruptura de relación sentimental o cualquier otra de sus perversiones) , la víctima desahoga parte de esa agresión contra su propio entorno afectivo y en su estado alterado se convierte en su propio enemigo. Por un momento claro ,porque al reconocer que; lo que ha hecho va en contra de lo que mas ama, la herida emocional esta servida.Esto con la familia se perdona y comprende pero en la pareja puede significar una ruptura.


Ángeles  |  03.ABR.10  13:17  |   votos: 0 | 

Así es, para la gente que realiza mobbing todo vale, intentan destrozar la vida familiar, la vida social, la fama en el trabajo, tergiversando datos, mintiendo, persiguiendo, difamando, dándole la vuelta a todo, para demostrar que la víctima está enferma..... y la mayoría del los casos casi lo demuestran, ya que la víctima cae enferma realmente.
Parece que es la moda, sobre todo en ambientes sindicalistas y políticos, es una forma de ir por la vida, yo le llamo actos mafiosos enfocados a destruir a las personas.
Yo lo he sufrido, aún continuo sufriéndolos, pero ya soy consciente, antes no lo era.... y eso perjudico a mi vida familiar, ... ahora, más fuertes les planto cara, ya nada tengo que perder gracias a ellos, y por lo menos, me hago justicia, les doy donde más les duele, utilizo sus recursos para destapar la mafia que tienen montada.
Todo puede ser que algún día me encuentre con mi cabeza a la vera de la carretera, esta gente es capaz de todo con todo de acaparar el poder, o seguir en él, todo por los votos de los borregos.
En fin, es triste que pasen estas cosas, suelen utilizar a los más vagos, a los que no tienen valores, a los ineptos para perseguir a los trabajadores, otros motivos suele ser la envidia, el miedo...... vete a saber que mueve a la gente a realizar cosas miserables en contra de otros
Suele ser el que tienes más cerca, el encargado de chivatar, mentir,perseguir, inventar, tergiversar, y ponerte buena cara..
Un saludo Ángeles.


barcelona  |  13.ABR.11  17:34  |   votos: 0 | 

yo estoy en una situacion que me esta causando un malestar increible en el trabajo..por las mañanas me siento mal pensando que tengo que ir a la oficina...
primero todo fueron ataques sutiles de la que se supone es mi compañera y apoyo en el trabajo...yo trage, trage, trage...tuve migrañas, se me fue el hambre, pase noches llorando, me senti culpable...y el dia que decidi dejar de tragar y ignorar sus ataques, ella ha hecho algo que jamas habia hecho, acercarse a los demas para crear un grupo de soporte hacia ella dejandome a mi aislada...y lo fuerte es que la gente la sigue...yo nunca he tenido problemas con nadie, pero ahora todo el mundo me da la espalda por temor a ella...o quizas es por simpatia, y realmente yo no soy una persona apreciada por los demas...y ahora, ademas de todo lo anterior, me siento super sola...
he pedido a mi responsable un canvio, por que no puedo mas con el dolor de cabeza y la tension...pero esta tardando demasiado y estoy pensando en coger la baja laboral por que no puedo mas...no puedo mas...


Silvia  |  19.OCT.11  21:32  |   votos: 0 | 

Yo también estoy en una situación parecida, llevo casi un año con ataques continuos de mi coordinador, ataques verbales e incluso amenazas de fisicos, el director de la empresa lo sabe y no quiere hacer nada al respecto, prefiere evitar el tema y el acosador ( mi inmediato superior) intenta buscar aliados con el resto de los compañeros, y el caso es que no con todos lo consigue, me explico, no todos participan activamente. La gente en general tiende a alejarse de mi, y yo estoy un poco huidiza tambien, pero sigo el dia a dia porque el empleo esta muy mal.
He decidido pasar de todos ataques personales, y que no me pillen en un fuera de juego, (no hacer lo que el espera que haga) osea, dejarme sola en evidencia para que le acaben dando la razón. Simplemente pasar, y si a algun jefazo le interesa que baja y vea porque no cunde la faena, que yo si que pongo mis medios aunque esté impedida por sus zancadillas que me pone.
Hay un refran que dice, resistir es vencer. Se que estaria mejor en otro ambiente, pero con la que esta callendo cualquiera se va. Ahora estoy trabajando para que no minen mi autoestima, trabajo en quererme mas a mi misma. Pues un provervio arabe dice que si no tine remedio para que preocuparse y si lo tiene para que preocuparte tambien, pues bien, si existe salida que me lo digan ellos, yo sino es con otro trabajo no abandono el barco, antes que me hechen ellos, que ya vendran tiempos mejores.
No me considero fuerte, sino todo lo contrario, pero estoy arta de tantas humillaciones, y de tanta tension. Me consideran una rara, pero nadie me da la oportunidad de que vean que soy una gran persona, asi que que les den morcilla a todos, que los que me quieren de verdad me lo demuestran todos los dias fuera del trabajo.
Espero os sirva de ayuda. Un abrazo muy fuerte a todos.


veronica  |  22.MAR.13  00:46  |   votos: 0 | 

hola yo tambien me siento identificada con el tema pensé que era la unica q le pasaba esto...a mí me pasa un poco de todo lo q comentaron ustedes. lo peor es q ahora estoy teniendo problemas de salud tengo depresión de tanto drama y tensión y m pasa un poco lo q dice antonio a veces no sabes donde buscar para desahogarte y a veces termino desahogandome con mi flia q no tiene nada q ver y luego m siento mal y tambien me cnvierto en mi propia enemiga... buen metengo q ir despues sigo un saludo y besossss a todos tambien....

amparo1  |  30.DIC.16  00:39  |   votos: 0 | 

Por experiencia ,la solucion es salir corriendo.La empresa tolera.No hay
Mas remedio que protegerte psicologicamente



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 7?