Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No permitas que el miedo frustre tus metas, haz del miedo una herramienta que te permita luchar para llegar al éxito.
 

Por Si acaso... | 05.MAY.09 | Ansiedad (Hipocondria)




Una de cada cien personas en el mundo padece este problema

¿Quién no tiene un pariente, un amigo o un conocido que continuamente se lamenta de las enfermedades que cree sufrir? A menudo se tilda a estas personas de quejicas y su entorno más cercano, como familiares y amigos, considera que la única razón de los habituales lamentos es conseguir ser el centro de atención.
Los especialistas definen la hipocondría como la preocupación excesiva que una persona siente por su propia salud, una inquietud fuera de lo normal por padecer enfermedades que no se tienen, o por magnificar las ya existentes. Angustia, depresión y abandono de actividades habituales para dedicarse al cuidado de uno mismo son algunos de sus efectos.





Para diagnosticar esta enfermedad, según el CIE 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, publicado en 1992), el paciente debe de estar convencido de padecer como máximo dos enfermedades graves y que al menos conozca el nombre y la sintomatología de una de ellas. Para descartar otros males físicos o psíquicos, se mantiene al paciente en observación –con controles periódicos- durante seis meses.
El doctor José Antonio García Higuera, del Centro de Psicología Clínica de Madrid, recuerda que en Estados Unidos entre el 4% y el 9% de los pacientes que acuden al hospital lo hacen debido a síntomas hipocondríacos. Amaia Bakaikoa, psicóloga clínica y sexóloga, estima que alrededor del 1% de la población mundial padece esta enfermedad.


              más información


diana  |  06.MAY.09  09:17  |   votos: -1 | 

mi hermana siempre piensa que tiene una enfermedad grave por todo es muy ccansado , no sabe vivir

eva  |  14.MAY.09  16:53  |   votos: 0 | 

yo estudio medicina y lo peor ha sido la asignatura de psiquiatria pienso que tengo todas las enfermedades mentales, me da miedo volverme loca

Nora  |  02.JUL.09  01:24  |   votos: 0 | 

no te preocupes, no debe ser tan raro, yo estudio enfermeria, bueno, ya soy enfermera y en tercero con la asignatura de psiquiatria lo pase fatal, yo tambien pensaba tener todas las enfermedades mentales y para colmo mi primer contrato fue en psiquiatria...solo es miedo a lo desconocido,a lo qeu no llegamos a entender...a lo qeu todavia no se puede controlar, solo decirte que no te sientas un bicho raro, hay a mucha gnte a la que le ocurre. No te preocupes que no nos vamos a volver locas.

ana  |  11.NOV.10  21:40  |   votos: 0 | 

menos mal k no soy la unica k pienso asi, yo he tenido ansiedad y empece a pensar k haber si me iva a volver loca y lo he pasado fatral y para colmo soy auxililar y trabajo en un psiquiatrico y yo siempre he pensado k todas las enfermedades me ivan a pasar a mi saludos


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 2?