Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Las personas de éxito muestran resultados, quienes se rinden ante el fracaso muestran disculpas, justificaciones.
 

LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS | 27.MAY.09 | Trabajo (Acoso laboral)




ASPIRANTES A OFICIAL DE MUSEOS BORRADOS DE UN PLUMAZO

Una persona muy cercana se preparó durante 15 meses la oposición de Oficial de Museos del Ayuntamiento de Zaragoza. Se dedicó a estudiar en cuerpo y alma invirtiendo sus ahorros en academias, y creyó encontrar su vocación y su futuro laboral. La oposición fue difícil, sólo se requería el Graduado Escolar pero preguntaron a nivel de Ingeniería, pero ese es otro tema. Esta persona aprobó el primer examen, no se sacó plaza pero logró hacerse con uno de los 24 codiciados puestos de la Bolsa de Empleo que se creó. Le quedó el consuelo de que entraría a trabajar como Interina en uno de sus queridos museos cubriendo alguna vacante, baja por maternidad, enfermedad, etc. , tal y como dicen las Instrucciones para la selección de personal no permanente del Ayto.



Esta persona no está trabajando, ni lo va a estar pues esa Lista de Espera, en la que tan sólo quedaban 11 personas por llamar, se ha “tirado a la basura” por Decretazo del Ayto. El cual ha decidido que, a pesar de abrir en breves el ampliado Museo Pablo Gargallo y de ampliar el horario de apertura de museos de 9h a 21h, no va a aumentar la plantilla y en su lugar va a redistribuir sus ya escasos Oficiales (dejando a un único funcionario por turno en cada museo, y en excepciones dos). Y lo que me parece más injusto y descabellado: las ausencias, bajas y demás las va a cubrir con personal auxiliar externo. Es decir, no hay dinero para contratar a gente que ha demostrado su valía, su mérito y capacidad aprobando un examen de oposición y que está en una lista de espera, pero sí hay para contratar a gente de una empresa privada que ni siquiera se ha presentado al examen. ¿Pero que injusticia es ésta, borrando de un plumazo el esfuerzo?
Con esto el Consistorio pretende que seamos Capital Europea de la Cultura 2016, ¿ qué imagen daremos al visitante que llegue a uno de los museos de la Ruta de Caesaraugusta y se encuentre con un único Oficial estresado que tenga que atender al público, vender entradas, publicaciones, velar por el funcionamiento y la seguridad del museo? O en el peor de los casos, el visitante se encuentre a cargo de un museo a un señor de seguridad privada, que hoy está en el museo, pero que mañana puede que esté en una joyería, o en la puerta de un banco, y que no sepa solucionarle sus preguntas porque no ha estudiado esta oposición. ¿Y así se quiere lograr un servicio público de Calidad?


 


IMPLICADA  |  28.MAY.09  12:53  |   votos: 1 | 

Gracias G. por publicarlo, como ya está todo decidido por parte del Ayuntamiento sólo me queda el consuelo de hacerlo público, y que se entere la mayoría de gente posible. No sé que más hacer.
Pienso que esta situación no sólo me perjudica a mí que injustamente me quedo sin la posibilidad de trabajar cubriendo vacantes , bajas y demás , sino que nos afecta a todos porque nos demuestra que aunque te ganes un empleo por méritos propios, siempre puede venir un Mandamás en este caso del Ayuntamiento y darselo a otro de una Empresa Privada"que le convenga más".
Añadiendo además que la próxima y lejana convocatoria de esta oposición de Oficial de Museos pasa a ser concurso-oposición, es decir, que quien no tenga puntos (eso es el concurso ) por estar trabajando en ese puesto no aprobará la oposición. O lo que es lo mismo, todos los funcionarios interinos que han entrado antes de que la lista de espera se borrara tendrán puntos, y las 11 personas que como yo quedabamos por llamar no tendremos ninguno. Por lo que es imposible que nos saquemos plaza, al contar con esta desventaja. ¿Por qué ellos sí y yo no?

Lo que más me desespera es que he acabado enamorándome de los Museos que tanto estudié, los conozco como la palma de mi mano, pues no paro de visitarlos una y otra vez, disfrutandolos de nuevo, en cambio no voy a poder trabajar en ellos después de estar tan cerca de lograrlo. No voy a poder hacerlo porque de manera injusta y descabellada así lo ha decidido unilateralmente y por Decretazo algún pez gordo del ayuntamiento.
YO PENSABA QUE EN PLENO SIGLO XXI LOS DERECHOS NO ERAN PISOTEADOS DE UNA MANERA TAN APLASTANTE , PARA ESO ESTABAN LOS SINDICATOS, PERO LA CRUDA REALIDAD ES ÉSTA. ¿Hay alguién que entienda esto?


  |  28.MAY.09  20:58  |   votos: 1 | 

no olvides dirigirte también al justicia de aragón, pide que te reciba

vic  |  30.MAY.09  15:54  |   votos: 3 | 

Y mandar una carta al director de los periodicos locales: heraldo y periodico de aragon ?

Implicada  |  31.MAY.09  12:13  |   votos: 1 | 

Ya he mandado carta al heraldo, al periódico de aragón, al diario 20 minutos, al ADN...pero no sé si me lo publicaran!!! ya que no tengo ningún contacto, aunque espero que les parezca lo suficientemente interesante como para darlo a conocer.
Gracias Vic de todas formas por la sugerencia y por pensar en mí. Si a alguien se le ocurre alguna otra sugerencia, estoy abierta a cualquier cosa y no dudeis en comunicarmelo. Besines.


Implicada  |  04.JUN.09  14:12  |   votos: 0 | 

Por fin se publica hoy (día 4 de junio), una Carta al Director en el Heraldo de Aragon, que reza "OFICIALES DE MUSEOS". Espero que se entere mucha gente de cómo se las gasta el Ayuntamiento en materia de empleo. Por favor si podeis leedlo y hacedlo saber.

fatima velliz  |  07.OCT.11  21:34  |   votos: 0 | 

esto es muy lamentable pero es comun ,lo que tenemos que hacer es prepararnos para hacer bien el trabajo y defender nuestros derechos.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 4?