Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Jamás se logran resultados de éxito si se hace algo con desgano.
 

Trastornos somatoformes | 20.AGO.09 | Ansiedad (Hipocondria)




El término trastorno somatoforme es relativamente nuevo y se aplica para denominar el conocido como psicosomático. En la globalidad de los trastornos somatoformes, el paciente explica multitud de síntomas que no pueden clasificarse como enfermedad orgánica. El trastorno de somatización, el trastorno de conversión y la hipocondría están dentro del paquete de trastornos somatoformes. Pese a que los especialistas no llegan a un acuerdo acerca de la validez de estas categorías diagnósticas, sí admiten que esta distinción sirve para describir la amplia variedad de síntomas que presentan estos pacientes. Los trastornos somatoformes generalmente no tienen una explicación clara y, debido a que no se conoce bien por qué ni cómo se desarrollan, no hay modelos de tratamiento concretos y consensuados.





El trastorno por somatización, que suele presentarse antes de los 30 años, se caracteriza por la presencia de síntomas que se enmarcan en la ansiedad y depresión, con un alto grado de sugestión y búsqueda de atención del círculo familiar y social de los que, además, obtiene cierta comprensión. Todo ello hace que establezca relaciones basadas en quejas que se cronifican como forma de ser de la persona. Con la edad, este trastorno se hace más evidente.


              más información


sandra  |  20.AGO.09  14:28  |   votos: 0 | 

esto me pasa a mi con mi psoriasis, ¿alguien por ahi con el mismo problema?

Descalza  |  20.AGO.09  17:26  |   votos: 2 | 

Un familiar mío padece psoriasis de toda la vida.

Había probado absolutamente todos los tratamientos, había acudido a decenas de dermatólogos. Sin resultado.

Un día navegando por internet encontré un foro, en el cual una usuaria hablaba de que había conseguido reducir las placas con baños de brea. (alquitranes)

A este familiar ya se lo habían recomendado anteriormente, y lo empleó sin resultado.
Sin embargo, en esta ocasión, insistí en que lo empleara de manera continua (2 baños / semana, sin frotar la piel después, y dejando que el producto actúe durante toda la noche; al día siguiente ducha y crema hidratante; y crema hidratante diaria -esto es muy importante-).

Al cabo de 1 mes, las lesiones pequeñas que tenía desaparecieron, y tras mes y medio, le desaparecieron las placas de la espalda y la de los codos y antebrazos, que llevaba años sin poder quitar.

De esto hace un año y medio, y aunque es cierto que de vez en cuando le salen pequeñas lesiones (sobre todo en rodillas y codos), éstas son pequeñas y desaparecen.

Desgraciadamente, la psoriasis no se cura, pero se pueden reducir las lesiones. Como seguro sabes, la enfermedad depende mucho de sentirse intranquila, de estados de ansiedad, etc. Para ello, hay que cambiar la forma de pensar y la actitud, de manera que las situaciones nos afecten de otra forma.

El producto es brea o alquitrán para baños. No voy a indicar la marca que utiliza este familiar, pero acudiendo a una farmacia, seguro que te aconsejarán bien.

Saludos y suerte


sandra  |  21.AGO.09  10:36  |   votos: 1 | 

muchisimas gracias!!!!!

S.  |  21.AGO.09  14:01  |   votos: 0 | 

Yo somatizo mi ansiedad a través del sindrome del intestino irritable. Lo pasó fatal pues tengo unas diarreas tremendas. A veces cuando tengo una crisis grande incluso no me atrevo a salir de casa, y contra más lo pienso más me pasa es un circulo vicioso; me limita mucho para hacer una vida normal porque evito muchas situaciones.

He comprobado que si le doy menos importancia y lo acepto el problema remite o disminuye, pero no es fácil lograrlo pues cuando te pasa tienes que echar a correr en busca de un baño y a veces no es tan fácil encontrarlo. Psicologicamente machaca mucho, pero hay que intentar vivir lo mejor posible con ello, la aceptación ante todo.


optimista  |  09.OCT.12  22:46  |   votos: 0 | 

yo tambien trato de animarme y que no va a pasar nada, lo que a mi me ha pasado es que apesar de que me siento mal y somatiso mi ansiedad por medio de mareos, doleres de cabeza, escamas en la piel y dolores musculares tremendisimos!!! pero a pesar de mis miedos los trato de vencer y mi cuerpo se resiste a sentirse bien!! :(


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 8?