Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Noviembre de 2009
Archivo por Fechas
   La Frase:  He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un exito.
 

Maná. Bendita tu luz | 29.NOV.09


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Bendita la luz
Bendita la luz de tu mirada...

  ::continuar leyendo...»
 

Escrito por Regina Brett. | 29.NOV.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  De “The Plain Dealer” Cleveland, Ohio. 45 lecciones que la vida me ha enseñado.

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.

3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

  ::continuar leyendo...»
 

Estamos en facebook | 28.NOV.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  Estamos en facebook por si quereis agregaros y tener información sobre próximos talleres...

  ::continuar leyendo...»
 

" El odio es la venganza de un cobarde intimidado." George B. Shaw | 27.NOV.09


1 comentario | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Dice punset en su libro "El viaje al amor" que sin memoria no hay amor, porque el amor surge cuando al comparar algo con nuestras experiencias anteriores es mejor.Según Punset la antítesis del amor no es el odio, sino el desprecio (la expulsión de la cueva).

  ::continuar leyendo...»
 

¿Hipomanía? | 26.NOV.09


1 comentario | Tema: Depresión (Trastorno bipolar)



  Todos tenemos la imagen del pintor o escritor encerrandose a crear , y pasando horas y horas de creatividad e inspiración sin apenas dormir , comer.Como todo parece tener nombre le han puesto el nombre de hipomanía. A veces puede formar parte de un trastorno bipolar, pero pienso que otras veces no forma parte de ningun trastorno y si que es cierto que una persona con hipomanía puede desarrollar conductas demasiado impulsivas ,sin embargo a nivel artistico e intelectual puede sacar lo mejor de si mismo.
La hipomanía es una forma suavizada de manía. Los síntomas son menos intensos y dramáticos. Nunca se manifiestan síntomas psicóticos, ni se producen cambios conductuales que obliguen a la hospitalización.El estado hipomaníaco se percibe con una sensación de bienestar intenso y una mayor creatividad y autoestima. La presencia de aceleración, irritabilidad e insomnio pueden ayudar a evaluar como patológico el origen de este estado.

  ::continuar leyendo...»
 

Desde cuando.Alejandro Sanz | 25.NOV.09


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  ...muy bonita Amelie...

Tengo tanto para dar
Reconozco puertas que yo sé
Se abren solamente alguna vez
Así de poco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, estás temblando
Te he buscado en un millón de auroras
Y ninguna me enamora como tú sabes
Y me he dado cuenta ahora


  ::continuar leyendo...»
 

Si no cambiamos la actitud ante un problema, el problema persistirá | 25.NOV.09


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Hacer frente a los desafíos significa que necesitamos aceptar el hecho de que algo dentro de nosotros nos conduce a determinadas situaciones por desagradables que nos puedan parecer.
Solo se puede acceder a la conciencia si somos capaces de repetir las mismas lecciones y pasar a las siguientes. Es un autentico desafío identificar, detectar y liberarnos de los patrones de conducta, recordando que provienen del pensamiento.Todo ello implica un cambio y el cambio a veces nos da miedo.
¿pero no ocurre que muchas veces nos relacionamos con personas similares o pasamos situaciones que una y otra vez se repiten y no sabemos superarlas?, si eso es así hay que plantearlo como una oportunidad, un reto, algo parecido se atribuye a Einstein, nunca se puede solucionar un problema que en un momento lo fue sino cambiamos la percepción de como lo vemos. Es decir si no probamos diferentes soluciones. Mientras estamos perdiendo energía en culpar a los demás o en pensar que tenemos mala suerte con las situaciones, no ejercitamos la oportunidad de cambiar de actitud.Gabriela Lardies



  ::continuar leyendo...»
 

Reclaman atención psicológica las victimas de tráfico | 24.NOV.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el pasado 15 de noviembre, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha hecho público un manifiesto en el que solicitan, entre otros aspectos, la prestación de apoyo y tratamiento psicológico reglado para todos los afectados dentro del territorio español.

En este sentido, la labor que realizan los psicólogos en este ámbito es fundamental y cada vez está siendo más reconocida. La Psicología no sólo ofrece herramientas eficaces para la intervención en estos casos, sino también está aportando mucho al campo de la prevención de accidentes y de las campañas de concienciación social.El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) reconoce el derecho y la importancia de la atención psicológica a las víctimas de accidentes de tráfico, así como la necesidad de formar a todos los profesionales que trabajan en el campo de las emergencias en los aspectos psicológicos asociados al sufrimiento humano.

  ::continuar leyendo...»
 

La incertidumbre económica y laboral | 23.NOV.09


6 comentarios | Tema: Trabajo (Estrés Laboral)



  Un estudio, realizado por investigadores del área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León.
Concluye que hasta el 60% de los españoles reconoce que sufre algún problema psicológico relacionado con su situación laboral, siendo los más frecuentes problemas de ansiedad, trastornos del sueño o estrés, entre otros.En este trabajo se revela que, efectivamente, existe un perfil de trabajador que presentaría un mayor riesgo de sufrir alteraciones psicológicas. Las personas excesivamente activas, competitivas, agresivas, hostiles, perfeccionistas, etc., presentarían, según los datos de este estudio, una mayor probabilidad de sufrir burnout o síndrome del quemado en el trabajo, estrés laboral o adicción al trabajo, también conocida como la "gripe del yuppie", entre otros. En realidad, estas características son lo que desde hace años en el campo de la Psicología se conoce como personalidad tipo A que, no sólo incrementa la vulnerabilidad a tener problemas de estrés en el trabajo, sino que también puede contribuir a la aparición de problemas de salud tan importantes como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, etc.
  ::continuar leyendo...»
 

La incertidumbre | 22.NOV.09


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  La incertidumbre nos produce inseguridad, pero si nos paramos a pensar ¿qué es la vida ?sino precisamente eso, no sabemos las cosas que nos van a suceder mañana, casi nisiquiera dentro de una hora.No sería más sencillo aceptar esta cuestión y darnos cuenta que muchísimas cosas se escapan a nuestro control.
Este tipo de actitud puede parecer evitativa, pero no me estoy refiriendo a aceptar un estado de indefensión o a resignarnos a lo que pueda deparar el mañana. Tenemos control si ,pero sobre como afrontar las situaciones de la vida y sobre todo que actitud tomar.El Autocontrol real es ese, todos los demás son "parches" mecanismos de defensa. Las personas creen que si controlan las situaciones se sentiran más seguros, pero eso lleva tantas dosis de cansancio, desgaste, ansiedad que al final se debilitan. ¿Por qué no aceptar la inseguridad de la vida como algo atractivo de nuestra existencia? Y tirar para adelante, teniendo ilusión por el día a día, esperanza, fuerza por conseguir nuestros sueños, y confianza en nosotros porque pase lo que pase nuestra responsabilidad es ayudarnos, comprendernos y seguir adelante. Intentemos a hacer más llevadero este viaje a nosotros mismos y los demás.La rabia, el rencor todo ese tipo de sentimientos los lleva uno mismo en ese viaje y es un peso inutil .Saber perdonar, relativizar las cosas y centrarse en vivir es lo más importante.Tenemos la oportunidad de vivir de la mejor manera.
Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col.a-887

  ::continuar leyendo...»
 

Echar de menos | 19.NOV.09


4 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Echar de menos significa ‘notar la falta de alguien o algo’ o ‘tener sentimiento y pena por la falta de alguien o algo’. Es una locución verbal transitiva. Esta locución es un portuguesismo, viene de achar menos. La forma castellana que se documenta a partir del siglo XIII es echar menos, pero en el siglo XVIII se convirtió en echar de menos. Según Corominas, ese cambio se debe probablemente a la influencia de construcciones como echar de ver.
En la actualidad echar menos está en desuso.
Una expresión equivalente a echar de menos es echar en falta.

  ::continuar leyendo...»
 

TALLER DE AUTOESTIMA. 4º ESPACIO JOVEN.DIPUTACIÓN ZARAGOZA | | 15.NOV.09


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  La autoestima es la confianza en nuestra capacidad de pensar,de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida.Este taller trabajara los componente de la autoestima y se dotará al asistente de estrategias claras para fortalecer su autoestima.En colaboración con el área de cultura y patrimonio de la diputación de Zaragoza, ser realizó esta actividad en Bulbuente, La puebla de alfinden y Quinto.


  ::continuar leyendo...»
 

TALLER "BOTELLA MEDIO VACÍA O MEDIO LLENA".4º ESPACIO JOVEN. | 15.NOV.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  Muchas personas viven situaciones similares pero cada persona vive las situaciones de forma diferente, muchas variables tienen que ver con esto .La más importante es la actitud, sentimos como pensamos. Este taller trata de los beneficios del optimismo y como podemos cambiar la actitud ante la vida. Este taller es eminentemente práctico para dotar al participante de estrategias para poner en su vida actitudes más optimistas y más sanas.En colaboración con el área de cultura y patrimonio de la diputación de Zaragoza y dentro de las actividades realizadas por el Cuarto Espacio joven de la diputación de Zaragoza, se realizó este taller en Villamayor y San Martín de la virgen del Moncayo.


  ::continuar leyendo...»
 

RELACIONA-T. 4º ESPACIO JOVEN.DIPUTACIÓN ZARAGOZA | 14.NOV.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  En colaboración con el área de cultura y patrimonio de la diputación de Zaragoza y dentro de las actividades realizadas por el Cuarto Espacio joven de la diputación de Zaragoza, se realizó el taller titulado Relaciona-t.
La asertividad es el derecho que tenemos a expresar nuestros pensamientos, sentimientos e ideas pero siempre respetando a los demás.Esto es de lo que trata este taller, se realizó en Gelsa y se trataron las diferentes actitudes que tenemos, y la importancia de la empatía, como escuchar activamente etc...Mediante ejemplos y dinámicas se trabaja como desenvolverse en diferentes situaciones sociales.

  ::continuar leyendo...»
 

TALLER DE SEXUALIDAD. 4º ESPACIO JOVEN.DIPUTACIÓN ZARAGOZA | 13.NOV.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  La sexualidad es innata al ser humano, Según la Organización Mundial de la Salud ,la salud sexual es definida como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.
Este taller no solo pretende aportar información, es fundamental trabajar con las actitudes y Potenciar las habilidades sociales que conduzcan a relaciones sexuales lo más seguras posibles.
Desde la nueva educación sexual se propone enseñar que "la sexualidad es algo maravilloso que merece vivirse, no de cualquier forma, sino de manera responsable.”
En colaboración con el área de cultura y patrimonio de la diputación de Zaragoza y dentro de las actividades realizadas por el Cuarto Espacio joven de la diputación de Zaragoza, se realizó el este taller en Gallocanta.Impartido por Gabriela Lardiés y Pilar Cancer.

  ::continuar leyendo...»
 

¿QUE QUIERES SER DE MAYOR? 4º ESPACIO JOVEN.DIPUTACIÓN ZARAGOZA | 13.NOV.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  En colaboración con el área de cultura y patrimonio de la diputación de Zaragoza y dentro de las actividades realizadas por el Cuarto Espacio joven de la diputación de Zaragoza, se realizó el taller titulado ¿qué quieres ser de mayor? y en el que asistieron jovenes en Mediana de Aragón, Uncastillo y en Valpalmas.Impartido por Gabriela Lardiés y Pilar Cancer.

Este taller constaba de una evaluación para conocer los intereses profesionales de los participantes.A veces es difícil elegir que estudiar o una profesión.Este taller tiene el objetivo de orientarles y ayudarles en el proceso de elección de estudios o profesión.



  ::continuar leyendo...»
 

Ludovico Einaudi | 11.NOV.09


6 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Ludovico Einaudi banda sonora de Intocable.   ::continuar leyendo...»
 

Disfrutar | 09.NOV.09


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Valora las cosas por pequeñas que estas sean,Los pequeños detalles son los que llenan la vida de pasión e ilusión. Intenta gozar de cada pequeño detalle como si fuese el último, valóralo como se merece.
Disfruta cada segundo de vida, hay que intentar disfrutar de cada uno de los segundos que la vida te ofrece, del sol, de la naturaleza, de amigos, de la familia, del amor, etc.

No pienses solo en los obstáculos y considéralos como retos para seguir creciendo y como pasos adelante. Considera cada paso bien dado como un triunfo, y apúntala en tu lista de cosas positivas. Cada problema superado es un paso adelante y algo de lo que se puede aprender. Si comienzas a contabilizar los triunfos en vez de los obstáculos, reforzaras no solo tu actitud positiva sino tu autoestima.Gabriela Lardies


  ::continuar leyendo...»
 

Kenny G - Theme From Dying Young | 08.NOV.09


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Theme From Dying Young   ::continuar leyendo...»
 

Y si el miedo .El canto del loco | 06.NOV.09


8 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Y si el miedo .El canto del loco  ::continuar leyendo...»
 

Para B. De J.M | 05.NOV.09


10 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Bueno no pretendo que esto sea un blog de dedicatorias, pero conozco a dos personas que se quieren y no estan juntas por miedo, y bueno a veces uno tiene que dejar ese miedo a un lado y arriesgarse.Suerte a los dos , de verdad que os deseo lo mejor, os lo mereceis.Esta es una carta que me ha enviado J.M para dedicarselo a B.


  ::continuar leyendo...»
 

La loca María - La vida sigue igual | 04.NOV.09


3 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual...


  ::continuar leyendo...»
 

Moulin Rouge. Baz Luhrmann | 03.NOV.09


7 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Un joven escritor inglés nos cuenta la triste historia que vivió en el Moulin Rouge, cuando deseoso de conocer la bohemia y todo lo que se cocía en en París finisecular de los tiempos modernos, conoció en realidad el amor...
Christian, que asi se llama el escritor, meses atrás, debido a un equívoco propiciado por Toulouse-Lautrec (sic), termina en la habitación de la estrella del Moulin Rouge, la bella cortesana Satine. Se enamoran, pero ella deberá decidir si prefiere el amor verdadero del joven o el dinero que ofrece un Duque por tenerla a ella en exclusiva. Lo malo es que del dinero del Duque también depende el futuro del local.

  ::continuar leyendo...»
 

Taller de música y literatura | 01.NOV.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  Recomendar una iniciativa que además de resultar un éxito, recomendaría a todos los padres , puesto que fomenta no solo el aprendizaje y el familiarizarse con la música y la literatura sino también el desarrollo emocional de los niños. De una forma divertida y desenfadada los niños disfrutaran aprendiendo y desarrollando numerosas aptitudes.Como afirman los creadores de este taller educativo:
Desde el equipo formado por Rafa Martos y Ricardo Luis miembros del grupo zaragozano Gascoigne, hemos desarrollado un modelo de taller educativo destinado a escolares con una edad comprendida entre 7 y 14 años que fomenta la competencia cultural y artística, la competencia en comunicación lingüística y la autonomía e iniciativa personal."Nuestras inquietudes artísticas tanto en el campo musical como en el literario nos han llevado a diseñar un programa educativo completo y original que aúna ambas artes: música y literatura.
De una manera desenfadada, original y lúdica, potenciamos el desarrollo de la creatividad de los alumnos, como decía Gianni Rodari “no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”. A lo largo del taller, los alumnos trabajan de forma natural aspectos como la rima, el ritmo, la métrica, el desarrollo de la imaginación y de la creatividad, llevando a cabo un
aprendizaje significativo. El éxito del taller está garantizado. Los niños se involucran en la creación de las canciones y le dan un toque personal, introduciendo en las letras alusiones a sus colegios, amigos y elementos que forman parte de su vida cotidiana y que les son familiares.

  ::continuar leyendo...»