Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El exito es el hijo de la perseverancia y la fimrza en el trabajo.
 

Elisabeth Kübler-Ross | 18.AGO.10 | Depresión (Pérdida de un ser querido)




Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África.

Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.

Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso... Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.




 


Mianbubi  |  18.AGO.10  00:12  |   votos: 3 | 

Que video más hermoso. Me gustaría estar desconectado del mundo durante horas y estar viendo videos e imágenes tan positivas. El proceso de morir parece tan complejo, que toda información desde la perspectiva presentada, me resulta tan amable... tan algodonoso... Me ha gustado.

Ana  |  28.AGO.10  08:32  |   votos: 1 | 

mil gracias a la persona que ha hecho posible que este vídeo llegara a mis manos!!!! gracias de corazón.

José de Jesús  |  27.SEP.11  01:13  |   votos: 1 | 

Muy interesante el video y sus conceptos .... pero en realidad solo la persona que ha perdido a un ser querido ( como a su esposa en mi caso ) no ve que se trata tan solo de fábulas escritas por quien en ese momento no tiene este tipo de dolor espiritual .... !

J.J.
Aguascalientes, Mx.
mesantoni@live.com.mx


mar de more  |  10.OCT.11  04:14  |   votos: -1 | 

ok JOSE DE JESUS
como dice tu nombre creo que debes acercarte a JESUS! extiende tus manos y dale todo lo que te duele para que te dé el consuelo que necesitas!
Debemos dejar de ser egoistas y siempre recordarlos y dejarlos ir, saber y concientizarnos que volveremos a verlos. NO ERES EL UNICO QUE HA PERDIDO A UN SER QUERIDO TAN CERCANO! Pero es muy importante que te rodees de cosas positivas y se las ofrezcas a Dios y a ella. ¿No te gustaría que al final de tus dias la volvieras a ver? ¿que te parecería que te pregunte porque lloraste tanto si ella esta en un mejor lugar? Nos duele la perdida, y muchisimo, pero tenemos que aprender a vivir sin ellos y con sus recuerdos!


gabriela  |  23.NOV.11  05:29  |   votos: 0 | 

gracias por el video,me gusto mucho, ya que estoy atravesando un proceso de duelo intenso,al perder a una hermanita adolescente,hace 6 meses.
Duele el alma ,duele todo y la vida cambia su sentido...es aprender a aceptar que no la vere mas en mi vida,y no se , cuanto dura mi vida.
talves me muera de anciana,talves nose, en esta vida ,no se sabe, es un milagro la vida cada dia,
Solo Dios tiene la respuesta para esto,solo Dios...y hay que aumentar nuetra fé..y dejarlos partir..Dios se lleva las personas que cumplen su mision en la tierra ylos hace angeles y guardianes...Dios dá VIDA ETERNAMENTE.
A todos lo s que perdieron sus seres queridos...mis abrazos,y los acompaño con mi corazon...duele...duele..pero nada se pierde para Dios.
muy positivo el video..felicitaciones.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 1?