Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2014 Abril
2014 Marzo
2014 Febrero
2014 Enero

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Autoestima
Tema: Cuentos y Relatos
   La Frase:  Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
 

La urraca disfrazada | 10.ABR.13


17 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Este cuento narra como es fundamental ser nosotros mismos, y no buscar por necesidad la aprobación de los demás.

La urraca, viendo con envidia lo bien tratadas que eran las palomas domésticas. Fué, pues, al molino y, en un descuido del molinero, se cubrió del molinero, se cubrió de harina, y de un vuelo se presentó en el palomar. Las palomas, creyéndola de su especie, la recibieron sin recelo. Se sentía feliz. Pero de pronto olvidó su papel y exhaló un graznido. Las palomas consternadas con aquel grito, tan poco semejante a un arrullo (el ruidito que hacen las palomas) , se lanzaron en grupo contra ella y la echaron de allí a picotazos.
Un tanto corrida, volvió entonces al lado de los suyos. Pero éstos, al verla enharinada, se horrorizaron. Que extraño bicho es ese? Fuera de aquí!!! Con un furioso coro de graznidos la expulsaron también.
  ::continuar leyendo...»
 

Vendedores de Zapatos. Todo cuestión de actitud | 08.MAR.10


26 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Todo depende del ojo del que mira,este relato ilustra el dicho de que la botella puede verse vacía o medio llena, depende de nuestra actitud . Aquí dos vendedores de zapatos con dos actitudes opuestas, juzguen quien ve la botella vacía o medio llena. ¿cual es tu actitud?

Es la historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia


  ::continuar leyendo...»
 

Cuento para reflexionar.K. Gibran | 03.DIC.09


34 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  "Dijo. un hombre a otro:
-Con la marea alta, hace mucho tiempo, escribí con mi cayado, unas líneas en la arena. Y la gente aún se detiene para leerlas y cuida mucho de que no se borren.
Y el otro hombre dijo:
-Yo también escribí unas líneas en la arena, pero lo hice durante la marea baja. Y las olas del inmenso mar las borraron y breve fue su vida. Pero dime; ¿qué fue lo que tú escribiste? Y el primer hombre respondió:
-Escribí Soy lo que soy. ¿Y tú, qué escribiste?
Y el otro hombre dijo:
-Escribí esto: Soy sólo una gota de este mar inmenso. "  ::continuar leyendo...»
 

El arbol | 10.FEB.09


19 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  En nuestra vida existen muchos momentos que estamos perdidos, unos nos dicen una cosa otros otra y nosotros no sabemos porque camino seguir.Confía en tu interior.
No elijas los caminos que te impongan sin preguntarte primero si es eso lo que realmente anhelas.

Este cuento habla de ello...


  ::continuar leyendo...»
 

La maestra de Teddy | 21.SEP.07


25 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Es importante no quedarse nunca en la superficie de las cosas, no etiquetar, no quedarnos con lo evidente. Leer entre líneas, entender, comprender, ayudar [...]




  ::continuar leyendo...»
 

El labrador | 12.SEP.07


13 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Este cuento nos ilustra que no podemos conseguir la aprobación de todo el mundo,siempre habrá alguien que tenga otra opinión distinta a la de nosotros. Es cierto que el amor y el afecto son los bienes más preciados, pero también tenemos que reconocer que no son imprescindibles para la vida adulta. Nuestro valor como Seres Humanos es independiente del respeto y afecto que recibimos de los demás. Es mejor dedicar todo nuestro esfuerzo a amarnos un poco más a nosotros mismos, pues, además, paradójicamente, cuando uno no busca algo es cuando lo consigue.
  ::continuar leyendo...»
 

El ciervo en la Fuente | 06.JUN.07


8 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Una de las fábulas más memorables de Samaniego es "El ciervo en la Fuente". El protagonista de esta fábula es un ciervo perfeccionista que se deleita contemplando su reflejo en un hermoso y cristalino manantial.Al igual que el ciervo de esta fábula, muchas personas son incapaces de identificar la grandeza y la belleza de lo que ya tienen, porque están cegadas por un ideal inalcanzable de absoluta perfección. [...]
  ::continuar leyendo...»
 

¿Cómo crecer? | 24.ABR.07


12 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Nos fijamos en lo que no tenemos, sin valorar las cosas que hay a nuestro alrededor,vivimos en busca de la ansiada felicidad sin darnos cuenta que esa felicidad no depende de lo que tenemos, y el no mirar a la dirección adecuada nos priva de vivir satisfechos con nosotros mismos [...]
  ::continuar leyendo...»
 

La gente que me gusta: Mario Benedetti | 27.MAR.07


10 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...
[...]
  ::continuar leyendo...»
 

Rana de pozo | 04.DIC.06


30 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Mente abierta versus rigidez mental, la rigidez mental es utilizada muchas veces porque nos aporta seguridad, control, abrir la mente a lo desconocido nos produce miedo y sin embargo puede ser la puerta del éxito.
  ::continuar leyendo...»