Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Depresión y ansiedad
Tema: Cuentos y Relatos
   La Frase:  He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un exito.
 

El secreto de la felicidad.Paulo Coelho | 22.NOV.11


12 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  Este cuento pertenece a "El Alquimista " de Paulo Coelho, la felicidad creo que es aprender a disfrutar de lo que tenemos alrededor, a ser más conscientes de las maravillas que existen, en el mundo, en nuestra vida, pero sin olvidar la responsabilidad de nuestro proposito vital. Cuandoel chico disfruta de las maravillas pero también esta pendiente de las gotas de aceite, encuentra el equilibrio.

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.
Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.


  ::continuar leyendo...»
 

La princesa y el sapo | 20.SEP.09


10 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  Érase una vez una princesa que vivía en un reino muy, muy lejano. Su piel era pálida como la porcelana, según lo reglamentario en alguien de su condición, pero la genética le había jugado una mala pasada en lo demás; su cabello no era rubio como el trigo, ni sus ojos azules como el cielo, así que los príncipes preferían a las otras princesas antes que a ella, más que nada para seguir la tradición. Ya había cumplido y pasado los dieciséis años, que es la edad estipulada para encontrar al príncipe azul, pero todos acababan con sus amigas de cabello como el trigo y ojos como el cielo.
Un día, mientras paseaba por el bosque y cogía amapolas, se encontró con un sapo que tomaba el sol en una charca. El bicho le hizo un gesto para que se acercara y le explicó que en realidad era un príncipe muy apuesto al que una malvada bruja había hechizado, y que sólo el beso de una princesa le devolvería su forma.

  ::continuar leyendo...»
 

El problema | 18.SEP.09


7 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  "Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de Té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino."
Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas de los Himalayas, un buen día uno de los monjes guardianes amaneció sin vida..
Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo.Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevarlas a cabo.El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quien ocuparía el honroso puesto de Guardián.

  ::continuar leyendo...»
 

Las Ranitas | 01.JUL.08


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  Este cuento ilustra como en la vida no podemos esperar siempre la aprobación de los demás para cumplir nuestros sueños y objetivos, podemos aceptar consejos por supuesto, pero si realmente creemos en algo tenemos que hacer realidad ese sueño, nos lo debemos a nosotros mismos.
  ::continuar leyendo...»
 

Problemas | 26.OCT.07


1 comentario | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  
Los problemas son parte de nuestra vida.
Los problemas, por sí solos, no provocan automáticamente el sufrimiento.
Si logramos abordarlos con decisión y compromiso, si logramos centrar nuestras energías en encontrar una solución, el problema puede transformarse en un desafío.
Solemos quejarnos diciendo: ¡No es justo!
Pero... ¿dé dónde sacamos nosotros que lo natural es la justicia?
De hecho no lo es.
No es justo que los ríos se desborden y arrasen construcciones hermosas.
No es justo que las erupciones volcánicas sesguen cientos de vidas.
No es justo que un incendio forestal termine con la existencia de miles de animales.
No obstante, si nos quedamos en el pensamiento o en la queja de lo que es justo o injusto, añadimos un ingrediente de malestar y de distracción. Así, pasamos a tener dos problemas en lugar de uno.
extracto de Jorge Bucal “el camino de la feicidad”   ::continuar leyendo...»
 

La camisa del hombre feliz | 24.SEP.07


5 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  ¿Dónde reside la felicidad? ¿Cuál es el camino para el bienestar emocional? ¿Depende del dinero que tenemos? ¿Depende de las cosas que nos pasan? La clave está en la actitud ante la vida, en aprender a valorar , disfrutar de cada instante, enfocar en lo realmente importante.
  ::continuar leyendo...»
 

El Elefante | 25.OCT.06


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  
Este es un cuento precioso y muy útil para comprender como a veces el miedo nos impide ver la realidad, nos inmoviliza de tal manera que podemos llegar a vivir insatisfechos sin saber el poder que tenemos solamente con cambiar la actitud. [...]
  ::continuar leyendo...»
 

El pozo | 06.OCT.06


6 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El pobre animal lloró amargamente durante horas, mientras el campesino trataba de buscar alguna solución. Finalmente, como no encontraba otra solución .
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El pobre animal lloró amargamente durante horas, mientras el campesino trataba de buscar alguna solución. Finalmente, como no encontraba otra solución, pensó que el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, así que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo sino que era mejor enterrarlo allí.

  ::continuar leyendo...»