Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Dolor
Tema: Cuentos y Relatos
   La Frase:  El éxito no es un sólo logro; es una suma de logros, un hábito de vida.
 

La Leyenda de Tristán e Isolda | 12.JUN.11


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Dolor)



  Meliadus, señor de Lyonesse había estado en guerra con otro señor llamado Morgan. Cuando por fin habían llegado a un pacto de paz, Meliadus decidió partir a Cornualles donde el rey Mark gobernaba. Allí demostró sus habilidades durante un torneo en el que salió campeón. Inmediatamente, la hermana de Mark, Blanchefleur, se enamoró perdidamente del caballero victorioso quien le pidió la mano. Pero el Rey Mark, obstinado lo prohibió lo que no impidió que los amantes se casaran en secreto.
Luego de haber tenido un hijo a quien llamaron Tristán, los rumores de que Meliadus había muerto llegaron a la Corte y Blanchefleur murió de pena.
Así el niño Tristán creció desconociendo quiénes eran sus padres y fue educado por el fiel servidor de Blanchefleur, Kurvenal. Él lo educó tanto en el manejo de las armas como en el arte, y el joven pronto aprendió a tocar muy bien el arpa.
Cuando Tristán tuvo suficiente edad, salió en busca de aventuras, hasta que el destino lo llevó a las puertas del castillo del Rey Mark en Cornualles. Allí se enteró de la verdadera historia de su linaje y fue recibido muy atentamente. Decidió vengar la muerte de su padre retando a combate a Morgan a quien terminó venciendo.
  ::continuar leyendo...»
 

No merecía mi amor | 29.ABR.09


10 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Dolor)



  Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...

Este cuento habla de esto..


  ::continuar leyendo...»
 

Relato | 30.JUN.08


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Dolor)



  La excelencia no es hacer las cosas al 252 % perder salud, vivir con el látigo, no parar…Cada uno de nosotros tiene el potencial para lograr la excelencia cuando se aplica a ello personalmente. La primera diferencia entre perfección y excelencia es que la excelencia es una expectativa realista y una meta valiosa. La perfección no es ninguna de las dos cosas.
  ::continuar leyendo...»
 

Con el tiempo aprendes | 10.OCT.07


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Dolor)



  Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...
Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....
JL Borges
  ::continuar leyendo...»
 

Autoengañarse | 25.JUN.07


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Dolor)



  El autoengaño es un mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos para evitar el dolor, una madre que esta viendo como sus hijos se pierden y cree que no es para tanto, una pareja que ve como el amor se apaga o Cuando creemos que las desigualdades sociales económicas y de género han cambiado.

SIN QUERER SABER
Y si es cierto que has dejado de quererme..
yo te pido,
¡por favor,
no me lo digas!
Necesito por hoy todavía navegar
inocente en tus mentiras...
Dormiré sonriendo y muy tranquilo.
Me despertaré bien temprano en la mañana.
Y volveré a hacerme a la mar, te lo prometo...
Pero esta vez...
sin atisbo de protesta o resistencia
Naufragaré por voluntad y sin reservas
en la profunda inmensidad de tu abandono...

(JORGE BUCAY DEJAME QUE TE CUENTE)  ::continuar leyendo...»
 

La verja | 26.ENE.07


5 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Dolor)



  A veces justificamos nuestros actos y decimos “yo soy así” no hay justificación que valga ni los demás tienen que ser víctimas de nuestros comportamientos negativos. “es que tiene buen fondo” si, probablemente sea así pero los hechos también tienen que demostrarlo.
[...]
  ::continuar leyendo...»