Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Febrero de 2011
Archivo por Fechas
   La Frase:  El éxito llega cuando aplicamos apropiadamente lo que hemos aprendido.
 

Ejercicio de meditación.Esther Hicks | 24.FEB.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Nos sentaríamos en un lugar tranquilo y agradable, solos, donde nadie nos interrumpiera, quizá debajo de un árbol, en nuestro coche, en el baño … Procuraríamos desactivar nuestros sentidos físicos. Dicho de otro modo, correríamos las cortinas si la luz fuera demasiado intensa, cerraríamos los ojos, elegiríamos un lugar silencioso.

Nos concentraríamos en el hecho de inspirar aire y de expelerlo. Nos concentraríamos en respirar de forma lenta y pausada. Inspiraríamos el aire, y cuando sintiéramos que nuestros pulmones estaban llenos, inspiraríamos suavemente otra pequeña bocanada.

Luego, tras haber alcanzado la plena expansión de nuestros pulmones, nos recrearíamos durante un prolongado y delicioso momento en expeler el aire. Nuestra única intención en esos instantes sería gozar de ese momento y ser conscientes de nuestra respira-ción sin hacer más que respirar; nada de preparar el desayuno, de peinarnos, de preguntarnos qué estará haciendo otra persona, de pensar en ayer, de preocuparnos sobre mañana ni centrarnos en otra cosa salvo en inspirar y expeler el aire.

  ::continuar leyendo...»
 

Estrategias para vivir con inteligencia emocional | 23.FEB.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Es maravilloso asistir a cambios de actitud con respecto a creencias y actitudes que nos producen malestar y que nos quitan calidad de vida, el proceso requiere ser consciente de esas actitudes y una busqueda de actitudes alternativas, de nuevas formas de ver la vida, estas estrategias me las ha enviado Angel R.Gracias ,un trabajo emocional excelente...

No evito los pensamientos ni las situaciones cotidianas que me producen miedo. Los acepto, los afronto y acepto el malestar que al principio me producen, es desagradable pero tampoco es para tanto, no nos están dando latigazos. Simplemente pasa esto: que ante una situación que nuestra mente, porque en su momento así lo decidimos, percibe como amenazante, envía un ejército de manporreros a combatir, como si fueran glóbulos rojos a combatir una infección. Eso es lo que genera la ansiedad y el malestar, pero hay que pensar que no hay ningún león presto a despedazarnos y nadie que nos apunte con un arma, sólo es un perrillo dulce, acariciémoslo. No pasa nada, cuando ves que ese malestar se pasa y que no te hace daño, bajas la actitud de defensa y de lucha, y es entonces cuando tú destacas, aparece tu gran valor y fortaleza que hasta ahora no habías empleado porque sencillamente desconocías que lo tenías. ...

  ::continuar leyendo...»
 

El juego de la prosperidad | 22.FEB.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El juego de la prosperidad esta basado en las enseñanzas de Esther Hicks

Cuándo utilizar este proceso

• Cuando desees ampliar tu capacidad de imaginar.

• Cuando desees conferir más claridad y precisión a tus deseos.

• Cuando desees incrementar la cantidad de dinero que fluye hacia tu experiencia.

• Cuando desees incrementar el torrente de abundancia con respecto a diversas cosas.




  ::continuar leyendo...»
 

La mala costumbre . Pastora Soler | 21.FEB.11


8 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Esta canción de Pastora Soler, además de preciosa es muy util para reflexionar.Hay una frase que me gusta e intento tenerla presente, disfruta de las pequeñas cosas porque en el futuro seran las grandes cosas.
Que incapaces y cuanto nos cuesta expresar nuestros sentimientos a las personas que tenemos alrededor, y cuanto nos cuesta valorar el presente, y valorar lo que tenemos, como dice la canción "tenemos la mala costumbre" es que asi lo creo, que simplemente es una mala costumbre, y las costumbres , los hábitos cuando hacen daño, cuando nos impiden disfrutar de la vida, hay que cambiarlos.





  ::continuar leyendo...»
 

Proceso de la realidad virtual | 17.FEB.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Basado en las enseñanzas de Esther Hicks,

Recuerda que el proceso comprende tres pasos:

(1) Pedir (eso es fácil, pues lo haces constantemente).

(2) Atender la petición (eso no te corresponde a ti, sino a la Fuente de Energía).

(3) Permitir (estar predispuesto a recibir lo que has pedido).

Es importante que comprendas que los pasos 1 y 3 son distintos. Cuando estás concentrado en algo, o ruegas que se te conceda algo que deseas o necesitas, a menudo tus vibraciones no coinciden con lo que deseas, sino con la ausencia de ello.

  ::continuar leyendo...»
 

Ejercicio de creación | 15.FEB.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Toma cuatro hojas de papel y escribiendo en la parte superior de cada hoja uno de estas categorías: Mi cuerpo. Mi casa. Mis relaciones. Mi trabajo.

A continuación céntrate en el primer tema (Mi cuerpo) y escribe en la primera hoja: «Esto es lo que deseo con respecto a mi cuerpo». No te esfuerces en elaborar una lista. Si no se te ocurre nada, pasa a la siguiente categoría. Redacta una breve lista de las cosas que se te ocurran espontáneamente y que desees obtener, en estos momentos.te ayudará a centrarte en los ámbitos más inmediatos e importantes de tu experiencia vital. Cuando identifiques los cuatro temas fundamentales de tu vida, se producirá una concentración de Energía. Cuando expreses deseos más específicos, activarás de forma más poderosa la Energía que rodea a esos temas. Y cuando pienses en los motivos por los que deseas esas cosas, notarás que disminuye tu resistencia en torno al tema a la vez que añades más claridad y potencia a tus pensamientos. Al expresar por qué deseas algo defines la esencia de lo que deseas…


  ::continuar leyendo...»
 

Ejercicio para apreciar las cosas | 10.FEB.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Esta basado en las enseñanzas de Esther Hicks, El proceso se denomina «Torrente de apreciación», es muy dificil lograrlo cuando tus emociones son negativas, pero en algun momento del día una imagen, la sonrisa de tu hijo, una canción ,cualquier momento puede generarnos emociones más positivas, es entonces cuando conviene hacer el ejercicio. Lo puedes hacer escrito (más consciencia) o lo puedes hacer mentalmente. Asi lo explican...

Puedes practicar este juego denominado «Torrente de apreciación» en cualquier sitio y cualquier momento, porque consiste tan sólo en dirigir pensamientos agradables a través de tu mente. .

Empieza por echar un vistazo a tu entorno inmediato y observar relajadamente algo que te complazca. Trata de centrar su atención en ese objeto atrayente mientras piensas en lo maravilloso, hermoso y útil que es. Si te concentras en ese objeto duran-te un buen rato, tus pensamientos positivos sobre él aumentarán.

  ::continuar leyendo...»
 

Beneficios de la meditación | 07.FEB.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Ya no es una hipótesis, que la meditación sea positiva para el ser humano , sino que ya existe un primer estudio científico del hospital general de Massachussets que asi lo corrobora, por medio de una resonancia magnética cerebral y analizando de esta manera antes de la meditación a 16 personas , tras 8 semanas de meditación, los cambios al volver a realizar la resonancia eran significativos en la estructura cerebral.
Los resultados son sorprendentes y existen considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.
En más información se puede ver el artículo sobre esta noticia, de hecho existen 2 aspectos positivos, muy positivos, el hecho de que un hospital se tome la molestia de experimentar con el ser humano aspectos hasta ahora desconocidos , la posibilidad que todos los seres humanos tenemos de entrenar esta capacidad.y lo segundo que esta noticia se considere como importante en los medios.
Gracias a Angel R. por su aportación , haciendome llegar el articulo tan importante y a Luis A. la posibilidad de poder conocer la meditación.

  ::continuar leyendo...»
 

Modelo de Afrontamiento del Estrés de Lazarus | 01.FEB.11


1 comentario | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Según este modelo que comparto, todo comienza en la percepción de la persona, como interpreta la situación y sus propios recursos.

1-Evaluación primaria. Es la valoración que el sujeto hace de la situación como tal, lo que significa este riesgo.
2-Evaluación secundaria. Es la evaluación que hace el sujeto de los recursos que posee, tanto personales, sociales, como económicos e institucionales, para hacer frente a la demanda del medio.


  ::continuar leyendo...»
 

CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR | 01.FEB.11


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Los recursos de autocontrol cognitivo y emocional son clave en el afrontamiento de los problemas de conducta y violencia que se pueden dar en las aulas. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por un grupo de investigadores de neurociencia de la Universidad de Granada.

El estudio ha analizado las estrategias que utilizan los alumnos y los profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para solucionar los conflictos interpersonales

  ::continuar leyendo...»