Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El progreso es imposible sin el cambio; aquellos que no puedan cambiar sus mentes no podran cambiar nada.
 

Recuperar la ilusión. MªJesús Alava | 01.JUL.11 | Biblioterapia (Depresión)




¿Cómo encontrar la felicidad? La mayoría de seres humanos tiene la idea errónea de que existe un único camino hacia la felicidad, y que, si éste se lograse encontrar, alcanzaríamos algún lugar maravilloso, como si la felicidad fuese el destino utópico que todos deseamos. A pesar de que muchas personas, a lo largo de su vida, descubren numerosos caminos, nunca terminan dando con aquel que les permita sentirse bien, disfrutar de las pequeñas cosas y satisfacer sus deseos con plenitud.

Todos estos seres humanos andan perdidos en un mundo de pensamientos negativos que nublan su mente de tal forma que no son capaces de ver su propio camino personal hasta el ansiado destino. La gente suele pensar que si encuentra la combinación correcta de factores externos, pueden encontrar la felicidad, pero es obvio que, en un mundo sin ilusiones, sin humor, sin actividades placenteras, sin optimismo, disposición a la alegría y, por qué no decirlo, sin ilusión, es improbable vislumbrar el camino perfecto a nuestra propia felicidad personal.

En La Inutilidad del sufrimiento (Editorial La esfera de los Libros, Madrid, 2011), su autora Mª Jesús Álava Reyes, reconocida psicóloga con más de treinta años de experiencia, describía que lo crucial no es el cúmulo de situaciones que nos ocurren durante nuestra vida, sino el conjunto de pensamientos que invaden nuestra mente en cada momento, pensamientos previos a una serie de emociones que, en caso de ser negativos, nos harán sentirnos mal y por ende, actuar en consecuencia.




Tras el gran éxito cosechado por el citado libro, Mª Jesús Álava nos propone ahora el libro práctico de la Inutilidad del Sufrimiento con el que efectuar un plan personal, basado en la racionalización de los pensamientos negativos como medio básico para poner en práctica todo lo aprendido con anterioridad. Recuperar la ilusión, (Editorial La esfera de los Libros, Madrid, 2011), es un libro que, como su antecesor, se perfila como un manual de fácil lectura y comprensión que nos permite desarrollar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad, fomentar nuestro sentido del humor e instaurar un plan de actividades placenteras en nuestra vida, todo ello con un único objetivo: recuperar la ilusión en las pequeñas y grandes cosas y perfilarla como el principal baluarte del ser humano en su búsqueda a la felicidad.

En palabras de la autora, Recuperar la ilusión es un manual que nos enseña « todo aquello que no se puede comprar: cómo ser más flexibles, más generosos, más pacientes, más comprensivos, más humanos, más sabios… En definitiva, mejores personas».
Aportación de Alex M.


 


Ana  |  03.JUL.11  14:43  |   votos: 0 | 

parece muy intresante , lo voy a comprar para las vacaciones

olga  |  04.JUL.11  09:18  |   votos: 1 | 

Me apunto.Gracias.

lukitas  |  04.JUL.11  17:09  |   votos: 1 | 

Buf, yo voy a tener que regalar unos cuantos... ¡muchas gracias!


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 5?