Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Noviembre de 2011
Archivo por Fechas
   La Frase:  Los perdedores se caen una vez y no se levantan, los ganadores se caen muchas veces pero tienen la fuerza de levantarse y aprender del fracaso.
 

Música prenatal | 23.NOV.11


1 comentario | Tema: Educación de los Hijos (Desarrollo emocional)



  Los beneficios de la música son innegables, la música clásica está demostrada que es capaz de producir bienestar y relajación , en este video música que podemos usar incluso en nuestro embarazo....sentémonos unos minutos y disfrutémoslo...aprovecha cualquier momento que tengas para disfrutar de música clásica.



  ::continuar leyendo...»
 

El secreto de la felicidad.Paulo Coelho | 22.NOV.11


12 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Depresión y ansiedad)



  Este cuento pertenece a "El Alquimista " de Paulo Coelho, la felicidad creo que es aprender a disfrutar de lo que tenemos alrededor, a ser más conscientes de las maravillas que existen, en el mundo, en nuestra vida, pero sin olvidar la responsabilidad de nuestro proposito vital. Cuandoel chico disfruta de las maravillas pero también esta pendiente de las gotas de aceite, encuentra el equilibrio.

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.
Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.


  ::continuar leyendo...»
 

Pensamientos | 21.NOV.11


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Paciencia y esperanza)



  Este cuento es anónimo, bastante acertado, aunque añadiría que entre los pensamientos y las palabras estan las emociones que son las que generan nuestras conductas....pero lo más importante de este texto es que realmente hay que vigilar los pensamientos..las situaciones nos influyen pero son los pensamientos que determinan como nos sentimos.Gabriela Lardies



Vigila tus PENSAMIENTOS pues éstos

Se convierten en PALABRAS

Vigila tus PALABRAS pues éstas

Se convierten en ACCIONES.


  ::continuar leyendo...»
 

Cambiar actitud | 14.NOV.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Suelta lo que sobra, desaprende...para aprender.

El puzzle de la felicidad




  ::continuar leyendo...»
 

Niño interior | 11.NOV.11


7 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Bonito video......todavía podemos conectar con ese niño interior, lo que somos realmente, es como si hubieramos hecho otra réplica de nosotros para poder subsistir con las demandas de la sociedad...una réplica que a veces se vuelve contra nosotros..donde nos sentimos plenos al contactar con lo que somos realmente no con lo que creemos que debemos ser...




  ::continuar leyendo...»
 

Serotonina | 10.NOV.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con tu estado de ánimo. En tu cuerpo, esta hormona tiene las siguientes funciones:

-Regula el sueño porque forma parte de la producción de melatonina (hormona que induce el sueño). La serotonina disminuye al atardecer, ya que se sintetiza la melatonina por la noche, y sucede lo contrario, la melatonina disminuye al amanecer cuando que se inhibe su síntesis, aumentando así la serotonina. De esta manera, la serotonina actúa como un reloj interno de nuestro cuerpo, para determinar los ciclos de sueño y vigilia. Dato curioso: Los hombres producen un 50% más de serotonina que las mujeres, nosotras somos más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
-Regula los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Los bajos niveles de serotonina son responsables de muchas anomalías de la personalidad (depresión y trastornos compulsivos).
-Regula algunos procesos corporales, por ejemplo, el apetito y el deseo sexual. Unos niveles adecuados de serotonina determinan la sensación de saciedad, mientras que los niveles bajos incrementan la necesidad de comer, especialmente carbohidratos . La serotonina afecta el deseo sexual de las personas actuando como afrodisíaco.

  ::continuar leyendo...»
 

Proceso terapeútico | 09.NOV.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Normalmente el proceso de la terapia cognitivo-conductual va más rápido cuando somos conscientes de que actitudes disfunciales hay que eliminar, eso ocurre a través de los ejercicios y técnicas que conforman este tipo de terapia. Hay veces incluso actitudes y pensamientos que utilizamos de forma cotidiana son perjudiciales sin saberlo. Veo personas con estrés ansiedad y depresión, además de incluso problemas psicosomáticos, producidos por este tipo de actitudes dañinas, mientras no se trabajan, no se cambian, estamos cojos, poniendo tiritas a las heridas y posponiendo la solución...Gabriela Lardies



  ::continuar leyendo...»
 

Cena benéfica en Zaragoza.18 de Noviembre | 02.NOV.11


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Nos envían esto...compartirlo con vosotros.....


El viernes 18 de Noviembre de 2011 a las 21 horas, en el Gran Hotel (C/ Costa, 5), tendrá lugar la Primera Cena ACOGER Y COMPARTIR en Zaragoza

Lo recaudado en esta cena, junto a las aportaciones de otras cenas AyC, servirá para financiar el proyecto de Reconstrucción del Pequeño Hospital del Sacre Coeur en Los Cayos -Haití-. Leer más sobre el proyecto



  ::continuar leyendo...»
 

Llorar | 01.NOV.11


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  El llanto es una forma de expresión.Puede ser elemental; puede ser sublime.
Tan necesario como reír, tan importante como sentir.
Una necesidad básica que, por causas diversas, tantas veces no se ve satisfecha; aún más, a veces, se reprime, se evita, como signo de debilidad...
El llanto que no ha podido seguir su cauce se queda remansado en algúnrincón de nuestro ser.
Puede llegar a acumularse una enorme cantidad; hasta que un día —sin aparente causa que lo justifique— se desborda y no hay nada que pueda detenerlo.
Normalmente, el llanto se materializa en lágrimas.
Lágrimas que son emociones, angustia, miedo, ternura, palabras oxidadas
por el tiempo, alegría, recuerdos, sentimientos inefables...

El llanto que no se ve es el más profundo.
No se le pueden pedir explicaciones. A quien llora, tampoco.
Cada llanto es diferente al resto. Puede ser uno de los actos más plenamente
humanos, más dignos y solemnes.
(Hacia el amor.Teresa Carrera)

  ::continuar leyendo...»