Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Espiritualidad
Tema: Biblioterapia
   La Frase:  Las oportunidades de la vida son de aquellos que luchan por alcanzarlas...
 

Manual del guerrero de la luz.Aprender de la experiencia | 26.ABR.14


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  Se pueden sacar muchas reflexiones en el Manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho, una de ellas sobre las experiencias que a veces se nos repiten, y que hay que vivirlas como oportunidades para aprender.

...Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí
mismo: "¿Hasta qué punto desarrollé mi habilidad?"
Él sabe que las batallas que trabó en el pasado siempre terminan por enseñar algo.
No obstante, muchas de estas enseñanzas le hicieron sufrir más de lo necesario. Más de
una vez perdió su tiempo luchando por causa de una mentira. Y sufrió por personas que
no estaban a la altura de su amor.
Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena.
Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.
"¡Ya pasé por esto!", se queja él a su corazón.
"Realmente tú ya lo pasaste —responde el corazón—, pero nunca lo sobrepasaste".
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
(Paulo Coelho)




  ::continuar leyendo...»
 

El arte de simplificar la vida | 27.JUN.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  LLevo cinco días desconectada del mundo,los primeros días cuesta relajarse, es como si aparcaramos el coche y el motor todavía estuviese caliente, cuesta ceder a esa hiperactividad.Al final se consigue...
No hay mayor lujo que echarse en la hierba y leer un buen libro. Embriago mis sentidos con ese olor a hierba mojada que me hace sentirme parte de esta tierra y de la naturaleza.
El libro ha sido un acierto"El arte de simplificar la vida" de Dominique Loreau, y que recomiendo, desde lo material, corporal y mental, sencillas recetas para disfrutar de nuestra vida, con el principio que "menos es más". Al final las cosas nos poseen a nosotros y lo peor creemos que somos nosotros quien poseemos, no es cierto. La acumulación de cosas nos roba energía y es en la sencillez de los momentos donde se viven los autenticos lujos. Un atardecer, el contacto de nuestros pies en la hierba, sentir el viento en la cara al pasear....Ser capaz de disfrutar de estas cosas es ser inmensamente rico.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88


  ::continuar leyendo...»
 

Los niños | 23.FEB.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  Si los niños conviven con las críticas,
aprenden a condenar.
Si los niños conviven con la hostilidad,
aprenden a pelear.
Si los niños conviven con el miedo,
aprenden a ser cobardes.
Si los niños conviven con la compasión,
aprenden a compadecerse de sí mismos.
Si los niños conviven con el ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si los niños conviven con los celos,
aprenden lo que es la envidia.


  ::continuar leyendo...»
 

Sopa de pollo para el alma y Albarracín | 22.FEB.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  El fin de semana pasado conocí Albarracín en Teruel, si buscaís un sitio bonito y en paz que aqui lo hallareís, la casa rural donde nos alejamos muy acogedora, sus dueños muy agradables y pendientes de que tengaís una buena estancia .
Desde la terraza podeís ver un paisaje maravilloso, Me gusta respirar , lo hago profundamente y muchas veces cuando estoy en un sitio así, dejo que el aire inunde mis pulmones, mientras tengo los ojos cerrados, en ese momento que el sol acaricia mi rostro, doy gracias por todas las cosas buenas que hay en este mundo, por estar en ese momento en contacto con la naturaleza.
(Hace unos años me reía de este tipo de cosas, que equivocada estuve, cuanto hay que aprender...)
En esos días el tiempo parece distinto, transcurre más lento, y soy capaz de vivir "el aqui y ahora" que durante la semana se hace complicado (trabajo, colegio, etc...) .aun así pienso que tenemos que regalarnos unos instantes para nosotros, que nos olvidamos de nosotros muchos días...
Así comienza el libro...

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88

  ::continuar leyendo...»
 

Espiritual mente . Bernabe Tierno | 02.AGO.11


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  “Lo que atenta contra una sola persona atenta contra la humanidad entera”. KANT.

El pasado, el presente y el futuro no existen per se – por sí mismo-: es la conciencia humana quien los crea.Los caminos que tenemos a nuestro alcance los humanos para acercarnos a la felicidad son aquellos por los cuales buscamos el bien, la belleza y la verdad, y por los que siempre hemos de discurrir armonizando voluntad, entendimiento y afectividad.Ciencia, filosofía y fe son igualmente válidas como instrumento para progresar mentalmente como personas en el camino hacia la verdad.
(Aportación de Daniel C.)  ::continuar leyendo...»
 

Alicia en el pais de las maravillas | 05.JUL.10


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  Me ha encantado el psicoanálisis de "Alicia en el país de las maravillas"

Alicia representa a una persona que desea despertar.
Alicia está en el mundo y el mundo le exige cosas.
Ella está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella esta viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. “Estás perdiendo tu tiempo”… “Estás perdiendo tu tiempo”… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: “mira el conejo..” pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.
El conejo simboliza “El recuerdo de su origen divino”. Cuando Alicia sale corriendo porque necesita pensar ya que está en conflicto, no tiene nada claro, va corriendo al bosque y lo que sucede es que allí cae en un enorme agujero.
El agujero es el inconsciente. Cae y ve muchísimas cosas inconexas. Consigue controlar su inconsciente y todo para. Llega a un lugar con muchas puertas cerradas.
¿Qué son esas puertas? ¿Qué simbolizan? Son las puertas de la mente qué sólo pueden ser abiertas con la herramienta correcta, necesitan una llave. Ella ve la llave pero necesita transformarse para poder servirse de ella, tiene que transformarse en el modo correcto, no sirve cualquier transformación, no sirve ser muy pequeña, sentirse muy pequeña o muy grande. Aprende el juego. Está dentro de la mente aprendiendo sus juegos. Consigue encontrar el equilibrio y salir por la puerta a un nuevo mundo.
Ella es libre para encontrar su destino.

  ::continuar leyendo...»
 

El poder del ahora | 25.MAR.10


6 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  La semana pasada mire el buzón y encontré un paquete , lo abrí, en él había lo que parecía ser un libro forrado en papel de regalo, me causó una sonrisa el mensaje, y recordé que quien me lo enviaba fue un antiguo paciente que hace unos años que no veía. Siempre me gusta pensar que las cosas suceden por algo, y que aunque infinidad de veces me han nombrado este libro, no ha sido hasta que ha caido en mis manos, cuando lo estoy leyendo de forma concienzuda.



  ::continuar leyendo...»
 

El secreto | 17.FEB.09


5 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  El Secreto es un best-seller y un DVD producido por Rhonda Byrne y Paul Harrington.
Se han vendido más de 5 millones de copias del libro y más de 2 millones de DVD.


  ::continuar leyendo...»
 

Las noches oscuras del alma | 02.JUN.07


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  Este libro nos ayuda a saber ver más alla del significado de nuestras crisis , durante nuestra vida ocurren acontecimientos diversos, situaciones felices y otras que no lo son y que remueven nuestro interior en forma de dolor, a esas noches oscuras del alma se refiere el autor.Nos plantea como no debemos huir de esas oscuridades que nos trae la vida sino profundizar en las enseñanzas que nos dá, la forma como afrontemos los cambios no solo será decisiva para nuestro bienestar emocional sino para nuestro progreso y evolución como persona.Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»
 

Lo que nos dicen los angeles | 19.MAY.07


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  Cualquiera sea nuestra fé, todos necesitamos alguna vez un hombro en el cual apoyarnos, un consejo generoso, una dulce palabra de aliento. ¿No sería maravilloso que seres infinitamente buenos y bellos acudieran en nuestra ayuda? Sea como sea este libro es encantador y ¿por qué no? ¿y si los angeles existieran?  ::continuar leyendo...»
 

El juego de la vida | 02.ABR.07


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  ¿Existen reglas para vivir la vida de forma más saludable? Este libro es una reflexión hacia el verdadero significado de nuestro vivir. Cada uno de nosotros tiene que encontrar el verdadero significado de nuestra vida, hay muchas cuestiones que se nos escapan , otras estan delante de nuestras narices y no somos capaces de darmos cuenta,la superficie esta lleno de valores artificiales y vacíos, lo material esconde lo que realmente importa y es nuestra responsabilidad intentar vivir de acuerdo a unos valores que nos produzcan bienestar tanto para nosotros como los que nos rodean.  ::continuar leyendo...»