Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Marzo de 2012
Archivo por Fechas
   La Frase:  No importa que tan alto seas sino las alturas que puedas conquistar.
 

Los limites del amor.Walter Risso | 31.MAR.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Si hay un autor donde los libros que escribe son claros, contundentes y necesarios, ese es Walter Risso, los límites del amor es esencial para reconocernos en las relaciones, Risso lo explica así en el prólogo...

No importa qué digan los poetas, no amamos con el corazón, sino con el cerebro. Podemos inventar el 'amor de pareja en el día a día, construirlo a nuestra imagen y semejanza, e incluso trascenderlo o abandonarlo. Si el amor sólo fuera sentimiento y emoción pura, quedaríamos
inevitablemente a la merced de sus altibajos y fluctuaciones. Sin embargo, los consultorios psicológicos están repletos de mujeres y hombres valientes que rebaten la idea de que el amor es incontrolable y totalmente irracional.


Nuestra cultura ha hecho una apología al amor incondicional, el cual parte de una idea altamente
peligrosa:"Hagas lo que hagas te amaré igual".Es decir, que a pesar de los engaños, los golpes, el desinterés o el desprecio, si los hubiera, en nada cambiarían mi sentimiento. Más allá de mi dignidad y a cualquier precio, hagas lo que hagas, te amaré per sécula seculórum. Amor ilimitado, irrevocable y eterno. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? Si el amor lo justificara todo, estaría por encima de los derechos humanos, la justicia y la ética.

  ::continuar leyendo...»
 

La ley del Karma | 29.MAR.12


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Cada uno recoge lo que siembra"

La ley del karma afirma, en esencia, que "todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene consecuencias". De ahí que en el caso de que cometamos errores, obtengamos resultados de malestar que nos permitan darnos cuenta de que hemos errado, pudiendo así aprender y evolucionar. Y en paralelo, en el caso de que cometamos aciertos, cosechemos efectos de bienestar que nos permitan verificar que estamos viviendo con comprensión, discernimiento y sabiduría.

Esta es la razón por la que los sucesos que componen nuestra existencia no están regidos por la "casualidad", sino por la "causalidad". Según "la ley del karma", cada uno de nosotros "recibe lo que da", lo que elimina toda posibilidad de caer en las garras del inútil y peligroso victimismo.





  ::continuar leyendo...»
 

El trastorno de Angustia con agorofobia | 28.MAR.12


16 comentarios | Tema: Ansiedad (Ataques de pánico)



  1- Crisis de angustia inesperadas, es decir aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos que cursa con uno o varios síntomas de los siguientes:

 Palpitaciones
 Sudoración
 Temblores
 Sensación de ahogo o falta de aliento
 Sensación de atragantarse
 Opresión o malestar torácico
 Nauseas o molestias abdominales
 Inestabilidad, mareo o desmayo
 Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)

  ::continuar leyendo...»
 

El aleteo de una mariposa | 26.MAR.12


7 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  El aleteo de una mariposa puede provocar un 'tsunami' al otro lado del mundo.
Perdemos demasiado tiempo preguntandonos el porque nos suceden las cosas, lamentandonos en ¿por qué a mí? ,y reforzando el papel de victima.
Necesitamos siempre respuestas, necesitamos no dejar de controlar.
Perdemos energia en buscar soluciones sin comprender lo más importante ¿ para qué nos ocurren?
Nuestros pensamientos, la interpretación que hacemos de las situaciones que nos pasan, es como ese aleteo de mariposa, no le damos importancia y sin embargo es el responsable de nuestras emociones y de nuestro estado emocional.


  ::continuar leyendo...»
 

ley de la sincronicidad; | 23.MAR.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino" (Carl Jung)
Nuestra existencia no está gobernada por la suerte ni el azar, sino por "la ley de la sincronicidad". Esta determina que "todo lo que ocurre tiene un propósito". Pero como todo lo verdaderamente importante, no podemos verlo con los ojos ni entenderlo con la mente. Esta invisible red de conexiones tan solo puede intuirse y comprenderse con el corazón.

La ley de la sincronicidad significa que "aunque a veces nos ocurren cosas que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y las acciones que hemos tomamos en nuestro día a día, estas cosas están ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de disfrutar la vida".

De ahí que mientras sigamos resistiéndonos a ver la vida como un aprendizaje, seguiremos sufriendo por no aceptar las circunstancias que hemos cocreado con nuestros pensamientos, decisiones y acciones. No existen las coincidencias. Tan solo la ilusión de que existen las coincidencias. De hecho, "la ley de la sincronicidad" también ha descubierto que

  ::continuar leyendo...»
 

El Cambio.Dr. Wyne Dyer' | 22.MAR.12


6 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Compartir esta película del Dr. Dyer, seguir despertando....

Después de todo este tiempo, el Sol nunca le ha dicho a la Tierra: "Estás en deuda conmigo". Pensad en lo que puede hacer un amor así...iluminar todo el mundo.


  ::continuar leyendo...»
 

Terapia cognitivo conductual | 21.MAR.12


6 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  El principio fundamental de la psicología cognitiva es el de "no son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, si no el cómo nos tomamos (interpretamos) los acontecimientos". Ante un mismo acontecimiento varias personas pueden experimentarlo de formas totalmente diferentes.Alli es donde reside el cambio, y los aspectos a trabajar con tu terapeuta.  ::continuar leyendo...»
 

Vacío existencial | 20.MAR.12


3 comentarios | Tema: Personalidad (Trastornos de personalidad)



  Las personas con un trastorno de personalidad límite o/y alta inestabilidad emocional, el vacío existencial preside su vida, ese vacío existencial que algunos intemtan llenar con comida. otros con drogas, otros con dependencias emocionales y amores intensos.

Sentir ese vacío en lo más profundo del alma...
video
  ::continuar leyendo...»
 

De tu ventana a la mía.Paula Ortiz | 19.MAR.12


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Hoy he visto esta película, he vivido intensamente sus escenas, las historias de tres mujeres....tres épocas.....

HAY HISTORIAS DE AMOR

QUE SON COMO LAS AMAPOLAS.

ROJAS, FRÁGILES, CASI VIENTO.

Y AÚN ASÍ SE AGARRAN A LA GARGANTA

TODA LA VIDA...

  ::continuar leyendo...»
 

Celtic Music | 17.MAR.12


4 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Sugerentes paisajes y música maravillosa. Video  ::continuar leyendo...»
 

El dichoso control | 14.MAR.12


3 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Muchas personas con problemas de ansiedad, tienen creencias irracionales que mantienen de forma inconsciente pero que les perjudican e intoxican , una de las más perniciosas es el miedo a perder el control.
¿podemos controlarlo todo?
Nos pasamos la vida empeñándonos en poder controlar, nuestra vida, la de otros, lo que ocurre, lo que pasará. Este tipo de creencia trunca el bienestar de las personas.





  ::continuar leyendo...»
 

Skate en Zaragoza | 13.MAR.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Zaragoza a través del skate, gracias Raúl por la aportación.
  ::continuar leyendo...»
 

Autodiálogos internos | 13.MAR.12


5 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  De nuevo la importancia de los pensamientos, el mayor sufrimiento que he visto en consulta no es el que sucede sino él que uno piensa que le sucede o le puede suceder.Muchas veces se sufre por el miedo,por la incertidumbre, por la falta de control sobre las circunstancias...
Los pensamientos, la forma de percibir el ambiente es la clave. Es fundamental aprender a controlar los pensamientos, aprender a detectar que actitudes son perjudiciales para nosotros, las emociones son solo señales (algunas desagradables ) de lo que nos ocurre y de como lo vivimos.
Hay actitudes que no le damos importancia, he visto personas con un nivel de ansiedad muy alto, solo por la forma que tenían de tratarse, por autodiálogos internos cargados de críticas (no puedo, soy tonta, no valgo, no llego al trabajo..tengo que adelgazar, siempre estoy igual, no avanzo....me equivocaré...) otros autodialogos cargados de críticas hacia los demás (como puede ser así...cómo ha podido hacerme esto...es un engreido...se cree más que yo...) y otros , autodiálogos de comparaciones y miedos a la evaluación y rechazo (que pensaran de mí, es mejor que yo, porque ellos si y yo no...seguro que no caigo bien...le decepcionare...)

  ::continuar leyendo...»
 

Estar bien(Cambio positivo) | 08.MAR.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Para acercarse al estado que se conoce como estar bien integralmente se puede tener otra razón relativamente indolora para cambiar. Estar bien integralmente es más que un estado de salud físico o mental. Es un proceso activo, un estilo de vida que promueve un bienestar físico,
intelectual, emocional y espiritual, que además lo llena a uno de satisfacción. El estar bien integralmente habla de la calidad de vida y también de la pasión por vivir.
  ::continuar leyendo...»
 

Establecer una rutina de sueño | 06.MAR.12


1 comentario | Tema: Educación de los Hijos (Desarrollo emocional)



  -Baño y pijama
-Unos 15 minutos antes, avise a su hijo que se aproxima la hora de irse a la cama.(desactivación)
-Disponga todo de modo que estos minutos sean tranquilos para el niño. Ver dibujos en la televisión, jugar de forma tranquila, etc. Hacer ejercicios de respiración con el niño.
-Cene en cocina o en comedor sin televisión.
-Acostarse. Si el niño lo requiere, entréguele algo con lo que se sienta a gusto, un peluche o un objeto que le agrade.
-Cuéntele un cuento, cántele una canción infantil.
-Despídase del niño, hasta mañana, dele un beso y las buenas noches, apague la luz (puede dejarse una luz tenue) y salga de la habitación.
  ::continuar leyendo...»
 

La aceptación, el camino del equilibrio | 03.MAR.12


7 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  La aceptación me parece un proceso fundamental en el bienestar personal, ese esencial en la vida cotidiana, y esencial en procesos como duelos, ruptura de la pareja etc...

La aceptación no es resignación, es dejar de resistirse , aceptar es calmar los sentimientos negativos sin querer evitarlos, ni luchar contra ellos, es comprendernos, aceptarnos incondicionalmente. A pesar de la aceptación comienza la sanación y el bienestar.


Tenemos multitud de oportunidades de alcanzar esa aceptación, cada día, con nosostros mismos, con los demás, aceptar que no podemos controlarlo todo....Aceptar no es perder, no es caer en el pesimismo de no conseguir tus ilusiones, al contrario solo desde la aceptación logramos poner en marcha el motor del cambio.
Desde momentos que incluso parecen terribles.
Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88




  ::continuar leyendo...»
 

Propuestas para no morir de amor..... Walter Risso | 01.MAR.12


56 comentarios | Tema: Pareja (Problemas de pareja)



  Walter Risso es el mejor experto en dependencia emocional, "Amar o depender" es un libro fabuloso y que ha ayudado a muchísimas personas en situaciones de dependencia emocional, yo la recomiendo siempre y las personas lo lee, lo releen, reflexiona, se ven en el espejo...

Manual para no morir de amor, es también muy util, además el libro esta dividido en diferentes problemática y propuestas, esta es una de ellas...Aconsejo el libro totalmente.





  ::continuar leyendo...»