Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Enero de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  No importa que tan alto seas sino las alturas que puedas conquistar.
 

La tierra no nos pertenece,pertenecemos a la tierra | 30.ENE.13


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  El siguiente documento visual ,se trata de la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton. Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más consideraban la tierra dueña de los hombres.

Reseñar un párrafo... Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas ....
Ver video

  ::continuar leyendo...»
 

Desapego | 28.ENE.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Una de las tareas más difíciles de lograr, es el desapego, desde las cosas materiales a los afectos. No importa cuanto quieras, sino como lo hagas....o no posees los objetos al final te poseen a tí...una gran esclavitud disfrazada.
En ese desapego el objetivo más importante es liberarnos de la necesidad de control, y aprender a vivir con la incertidumbre.

Chopra en el libro "Las siete leyes espirituales del éxito" habla de la sabiduría de la incertidumbre ....que reside la liberación del pasado, de lo conocido, del condicionamiento anterior.
Me ha parecido interesante la estrategia practica que ofrece, y que podemos usar:

  ::continuar leyendo...»
 

La vida... | 13.ENE.13


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  La vida...este video es para poner los altavoces a tope....y disfrutar de sus imágenes. Un lujo
  ::continuar leyendo...»
 

Narcolepsia | 09.ENE.13


1 comentario | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  La narcolepsia es un desorden del sueño, consiste en una necesidad incontrolada de dormir durante breves periodos de tiempo.A veces incluso acompañada de perdida de fuerza muscular y alucinaciones. Podemos imaginar lo que puede ser el día a día de una persona con este trastorno, y con incapacidad para desarrollar muchos trabajos que requieran atención. También las repercusiones personales y sociales se pueden ver deterioradas, como todo la información y la aceptación de la enfermedad puede ayudar.Esta es la asociación de narcolepsia española .
  ::continuar leyendo...»
 

Creencias tóxicas , relaciones intoxicadas | 08.ENE.13


7 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Este vídeo está muy bien, otras veces y en esta misma sección he hablado del efecto nocivo de la educación con respecto a las relaciones de pareja. Un costante machaque desde que nacemos hasta que vamos entrando en la adolescencia provistos de información muy muy peligrosa y que nos puede adentrar en relaciones tóxicas que no solamente nos harán sufrir sino muchas veces disminuir nuestra autoestima.
Desde canciones...de sin tí no puedo vivir....a refranes...quien bien te quiere te hará llorar....dramones en el cine, consejos etc.....uf
Todo mentiras, distorsiones ....y maneras de perder la dignidad y el amor hacia uno mismo. No permitas actitudes que agredan tu bienestar.
Nadie ...nunca te aportara la felicidad que tu no te sepas dar.....
El amor es sencillo, natural, no hay que forzar situaciones.Sabrás que es amor del bueno cuando compartas tu felicidad con alguien, no cuando él te la de o tú se la des.
Si decides asumir situaciones que te hacen sufrir realmente no te quieres, no te ayudas...estas diciéndote que no mereces algo bueno...Esa persona no te hace daño...tú le permites que lo haga....

  ::continuar leyendo...»
 

Comenzando un nuevo año | 04.ENE.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Años difíciles a los que la sociedad se enfrenta, en él que además de cambios a todos los niveles (políticos etc) tiene que haber un cambio de actitud general para cambiar las cosas.Creo que muchas creencias y formas de afrontar la vida que hemos aprendido no funcionan. Empezando por agachar la cabeza y permitir tanta inmoralidad.
El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef lo afirmó rotundamente con el dinero que se ha empleado para el rescate a los bancos, hubiera habido 600 años sin hambre en el mundo....

Hagamos el cambio también desde nosotros mismos, cambiando nuestra escala de valores, aprendiendo algo útil de todo esto.

El vivir el día a día (desde la responsabilidad), el aprender a no anticipar consecuencias negativas constantemente , el dejar de asumir que cuanto más se cavila y se rumian las cosas antes encontraremos la solución, todo lo contrario, solo nos llenamos de niebla.



  ::continuar leyendo...»