Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Abril de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  El hombre puede tener éxito en todo aquello por lo cual sienta un entusiasmo sin límite.
 

Gozar de las pequeñas cosas | 28.ABR.13


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Inteligencia emocional)



  Domingo lluvioso, me gusta la lluvia porque me transporta para dentro, me gusta la lluvia porque me hace volver a las buenas costumbres, esas que intensifican el alma y que hace que sea más fácil simplificar las cosas.
Parece que incluso las imágenes por la ventana suceden más lentamente que en otros momentos.
Disminuyen las distracciones exteriores y es más fácil hacer actividades que sientan bien al espíritu. Es un buen ritual, incienso, buena música y un libro.
Recomiendo El goce de las pequeñas cosas de Maite García Bayona, me está encantado.... trata del apasionante camino de encontrarnos, el aprendizaje que muestra incluso el dolor, y de aquietar nuestra mente para poder disfrutar de las pequeñas cosas que son claramente instantes mágicos que están allí pero que dejamos pasar,muchas veces por no saber ver, vivimos instaurados en pasado y futuro, y con los sentidos atrofiados.
Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887

Te invito a leer este libro, como dice la autora...






  ::continuar leyendo...»
 

MAS ALLA DE TUS OJOS - Tony Bosikovich | 26.ABR.13


0 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Video del Músico y compositor Argentino, os animo a visitar su canal en you tube, siempre me encanta encontrar tesoros por internet....
  ::continuar leyendo...»
 

Tendencia perfeccionista | 24.ABR.13


2 comentarios | Tema: Personalidad (Perfeccionismo)



  La psicóloga Phyllis Beck cree que la perfección es el resultado de modelos de pensamiento irracionales que conducen a la autoderrota en comportamientos y emociones. En general, las teorías del conocimiento sugieren la posibilidad de que los niños desarrollen tendencias perfeccionistas mediante su interacción con adultos que lo son.De nuevo el condicionamiento aprendido.
  ::continuar leyendo...»
 

Forzar situaciones, fundamental manejar impaciencia | 22.ABR.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  A veces forzamos las cosas,por impaciencia, por ansiedad y perdemos entre los dedos historias y personas que podían haber sido importantes...Es necesario parar ,dejar de actuar por impulsos. Ordenar la mente, Wayne Dyer habla de esto, él no saber fluir, el producir interferencias,y conseguir justo lo que no esperamos.
Cuanto más miedo, más vulnerable somos...



  ::continuar leyendo...»
 

Perfeccionismo raiz de problemas psicológicos | 14.ABR.13


4 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Una de las creencias irracionales que causa muchísimo sufrimiento es el perfeccionismo está asociado a multitud de problemas emocionales desde ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, trastorno obsesivo-convulsivo , y numerosos problemas psicosomáticos cefaleas tensionales, síndrome de colon irritable , etc

Muchas personas buscan solución a sus problemas de ansiedad y no encuentran la eficacia, puesto que no tratan lo que realmente produce esa ansiedad o problemas emocionales que no es otra cosa que su exacerbada exigencia personal, el exceso de análisis(demasiadas vueltas a la cabeza)las autocríticas, la búsqueda de aprobación (puesto que no tienen la suya propia),este tipo de actitud además del sufrimiento, produce un desarrollo cognitivo rígido, y de tipo dicotómico (blanco o negro).
Si te sientes identificado/a con el perfeccionismo es bueno reconocer que ese es el verdadero problema y que si no se modifica es difícil que desaparezcan las consecuencias asociadas.
Gabriela Lardiés
  ::continuar leyendo...»
 

El caballero de la armadura oxidada | 12.ABR.13


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Cuentos)



  Audio libro de este cuento maravilloso, los demás capítulos se pueden ver también en you tube
  ::continuar leyendo...»
 

La urraca disfrazada | 10.ABR.13


26 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Este cuento narra como es fundamental ser nosotros mismos, y no buscar por necesidad la aprobación de los demás.

La urraca, viendo con envidia lo bien tratadas que eran las palomas domésticas. Fué, pues, al molino y, en un descuido del molinero, se cubrió del molinero, se cubrió de harina, y de un vuelo se presentó en el palomar. Las palomas, creyéndola de su especie, la recibieron sin recelo. Se sentía feliz. Pero de pronto olvidó su papel y exhaló un graznido. Las palomas consternadas con aquel grito, tan poco semejante a un arrullo (el ruidito que hacen las palomas) , se lanzaron en grupo contra ella y la echaron de allí a picotazos.
Un tanto corrida, volvió entonces al lado de los suyos. Pero éstos, al verla enharinada, se horrorizaron. Que extraño bicho es ese? Fuera de aquí!!! Con un furioso coro de graznidos la expulsaron también.
Sigueme en Facebook

Y si te apetece videos , este es mi canal de you tube

Gracias!!!!
  ::continuar leyendo...»
 

Explorando lo desconocido.Tus Zonas erróneas. Dr Dyer | 08.ABR.13


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Puede que seas un experto de la seguridad, un individuo que evita lo desconocido en aras de saber siempre dónde va y qué puede esperar al llegar allí. La educación en nuestra sociedad tiende a entrenarnos desde muy temprana edad para que seamos cautelosos estimulando la prudencia y la precaución a expensas de la curiosidad; la seguridad a expensas de la aventura. Evita lo dudoso, permanece en las áreas que conoces; no te aventures jamás en lo desconocido. Estos mensajes tempranos pueden convertirse en barreras psicológicas que entorpecen de mil maneras diferentes tu realización personal y tu felicidad en los momentos presentes.
Albert Einstein, un hombre que dedicó su vida a la exploración de lo desconocido, dijo en un artículo titulado "Lo que yo creo" en Forum (octubre 1930).
La experiencia más hermosa es la de lo misterioso. Ésa es la verdadera fuente de todo arte y toda ciencia.
Podía también haber dicho que es la fuente de todo crecimiento, animación y estímulo. Pero demasiada gente identifica lo desconocido con el peligro. Piensan que el propósito de la vida es ir siempre a lo seguro y saber siempre dónde van. Sólo los temerarios se arriesgan a explorar las áreas borrosas de la vida, y cuando lo hacen, acaban muy sorprendidos, heridos y lo que es peor, mal preparados.
  ::continuar leyendo...»
 

Momo. Michael Ende | 07.ABR.13


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Momo es una novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris. Trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. También trata de la estafa, porque los hombres de gris quieren estafar a los humanos porque ellos viven de su tiempo. A si que los hombres de gris estafan a los humanos con cifras de tiempo.Imprescindible su lectura.
  ::continuar leyendo...»
 

El origen del mal .León Tolstoi | 02.ABR.13


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Miedo)



  En medio de un bosque vivía un ermitaño, sin temer a las fieras que allí moraban. Es más, por concesión divina o por tratarlas continuamente, el santo varón entendía el lenguaje de las fieras y hasta podía conversar con ellas.

En una ocasión en que el ermitaño descansaba debajo de un árbol, se cobijaron allí, para pasar la noche, un cuervo, un palomo, un ciervo y una serpiente. A falta de otra cosa para hacer y con el fin de pasar el rato, empezaron a discutir sobre el origen del mal.

-El mal procede del hambre -declaró el cuervo, que fue el primero en abordar el tema-. Cuando uno come hasta hartarse, se posa en una rama, grazna todo lo que le viene en gana y las cosas se le antojan de color de rosa. Pero, amigos, si durante días no se prueba bocado, cambia la situación y ya no parece tan divertida ni tan hermosa la naturaleza. ¡Qué desasosiego!
  ::continuar leyendo...»
 

Música y fotografía | 02.ABR.13


3 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  He encontrado este canal de You tube, una música maravillosa y un montaje de fotos espectacular, para disfrutarlo con los altavoces a tope...

He descubierto que el autor también tiene blog me encanta encontrar tesoros por internet.  ::continuar leyendo...»
 

Con los cinco sentidos | 02.ABR.13


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Recuerda un instante que fuiste feliz, habló no de una época ni un tiempo sino de ese instante en el que todo parece funcionar a cámara lenta, sabrás a que me refiero porque las emociones que uno siente en esos momentos es como si se abriera algo dentro de nosotros,(de hechos las emociones negativas encogen el alma) esos instantes, al contemplar un paisaje, al ver sonreír a tu hijo por primera vez, al pisar descalzo/a la hierba mojada...La diferencia con otros instantes en que en ese momento utilizamos los cinco sentidos, por eso permanecen en el recuerdo, los archivamos en pequeños cajoncitos a los que recurrimos cuando queremos volver a regocijarnos, un olor, un sabor....

Esto nos tiene que decir algo muy importante, es cierto que creemos que es por la situación, y claro que las situaciones influyen, pero lo que convierte ese instante en algo mágico es la capacidad de disfrutar intensificando los cinco sentidos, viviendo el aquí y ahora....

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887




  ::continuar leyendo...»