Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Marzo de 2014
Archivo por Fechas
   La Frase:  El mejor placer de la vida, es hacer lo que la gente te dice que no eres capaz de hacer.
 

Inteligencia emocional: ¿vivir o sobrevivir? | 17.MAR.14


5 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  ¿ VIVIR O SOBREVIVIR?







  ::continuar leyendo...»
 

Ambivalencia en el amor | 12.MAR.14


2 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Ronda Findling habla de las personas ambivalentes, que no dejan de ser tóxicas por encontrar una justificación.Es una persona temerosa de experimentar necesidad por alguien. Si empieza a enamorarse y sentirse dependiente, escapa. Hará todo cuanto sea necesario para no tener que soportar el terror y la vergüenza de su propia vulnerabilidad. Puede que tenga miedo a una relación seria debido a un trauma infantil, a su ambigüedad sexual, o puede que nos vea como seres totalmente buenos o malos, y que si nota algo distinto a lo esperado, corte con su pareja definitivamente. Lo más probable es que nunca lleguemos a saber qué es lo que le molestó de nosotras/os.

¡¡¡Si te suena lo que lees huye mientras puedas...!!!
  ::continuar leyendo...»
 

Aprendiendo a vivir, una nueva oportunidad | 11.MAR.14


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  La tarea más importante que tenemos que aprender a nivel de inteligencia emocional es saber vivir el presente, nos cuesta mucho porque nos han educado precisamente para lo contrario ,para culparnos por lo que pudimos errar en el pasado y para preocuparnos dándole vueltas a las diferentes alternativas hipotéticas que nos pueden suceder.Tenemos que desaprender viejos modos de afrontar nuestra vida. Porque estas actitudes solo producen ansiedad, depresión e insatisfacción.Vivir el presente de forma responsable, es responsabilizarnos por lo de fuera , pero también por nuestro bienestar.Puedes empezar ahora...Tienes una nueva oportunidad pero tiene que ser desde la ayuda hacia tí misma
  ::continuar leyendo...»
 

Inteligencia emocional: Disfrutar de los sentidos | 10.MAR.14


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Disfruta de los sentidos, hoy en día hemos dejado de utilizar los cinco sentidos, demasiada sobre estimulación externa y demasiados pensamientos negativos. Busca el silencio, la naturaleza, un parque...experimenta de nuevo..
Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-887  ::continuar leyendo...»
 

¿Fortaleza o debilidad? | 09.MAR.14


5 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  "No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita"

¿Fortaleza o debilidad?

El principio fundamental de la psicología cognitiva es el de "no son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, si no el cómo nos tomamos (interpretamos) los acontecimientos". Ante un mismo acontecimiento varias personas pueden experimentarlo de formas totalmente diferentes.Alli es donde reside el cambio, y los aspectos a trabajar con tu terapeuta.
La terapia tiene como objetivos dar recursos al paciente para afrontar situaciones,para aprender y controlar los pensamientos y actitudes que perjudican,manejar emociones,entrenamiento en habilidades sociales etc.Dotando al paciente de estrategias no sólo para eliminar el daño emocional sino para aprender a afrontar la vida,con actitudes más sanas y por tanto lograr bienestar en nuestra vida. Un buen psicólogo no puede limitarse a escuchar o a dar consejos,su trabajo tiene que ser enseñarte los recursos,estrategias que te ayudarán a afrontar tus problemas.

  ::continuar leyendo...»
 

Recupera tu bienestar emocional | 09.MAR.14


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Estoy totalmente de acuerdo, en la influencia que ha ejercido nuestra educación en nuestro estado emocional, (para bien y también para mal) ,conclusión a la que he llegado después de tratar durante más de quince años el sufrimiento humano.
La clave está en ser consciente e identificar las creencias que nos producen nuestros bloqueos y sufrimiento y desaprenderlas.
Sin echar balones fuera, sin perder energía y tiempo en buscar "culpables", es decidir ,hacernos responsables , en este momento, aquí y ahora de nuestro estado emocional.

Gabriela Lardiés
Psicóloga
A-887

Buena reflexión de Riso sobre el refuerzo de la autocrítica en la educación que recibimos:






  ::continuar leyendo...»
 

Revolutionary Road | 02.MAR.14


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Acabo de terminar de ver esta película, Revolutionary Road, me ha recordado en cierta manera a reflexiones que ya me provocaron en su día Pleasantville o American Beauty, sociedad hipócrita donde "el loco" es el soñador. Merece la pena verla y Reflexionar sobre la esclavitud social que tenemos.
Yo lo veo cada día en multitud de ocasiones. Esa tela de araña que existe y que incluso para muchos es invisible.¿Qué ocurre cuando esa pareja que parece perfecta decide salirse del sistema?Fundamental el papel de el matemático que es para todos el enfermo y que dice verdades como puños.

  ::continuar leyendo...»
 

Inmadurez emocional | 01.MAR.14


2 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Hay un tipo de persona hombre o mujer que son inmaduros emocionales. Esa ambivalencia que describe la terapeuta Rhonda Findling en su libro “No le llames”.

El peligro está en que, como explica Findling, este tipo de comportamientos puede hacer que la persona se sienta rechazada o abandonada, afectando su autoestima al verse a sí misma como la más reprochable del mundo, ya que algo muy atroz debió haber dicho o hecho como para que terminaran escapando así de ella.

  ::continuar leyendo...»