Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Septiembre de 2015
Archivo por Fechas
   La Frase:  El exito es el hijo de la perseverancia y la fimrza en el trabajo.
 

Solidaridad | 28.SEP.15


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Tenía mi hijo que hacer una oración para clase, y se nos ocurrió que tratara de solidaridad tan fundamental en estos momentos...  ::continuar leyendo...»
 

Soltar el pasado | 26.SEP.15


5 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Que importante es soltar...mientras estamos anclados a situaciones y pensamientos negativos en bucle, no solo nos intoxicamos con emociones negativas, sino que no dejamos espacio en nuestra vida a todo lo bueno que esta por venir...
Hoy subi este video, aunque este pasaje lo subí en tiempos. es fundamental tenerlo siempre presente...
De los pasajes más certeros de Paulo Coelho

Gabriela Lardiés

  ::continuar leyendo...»
 

Que la ansiedad no te limite , pon solución | 16.SEP.15


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Son muchas las personas que se ponen en contacto conmigo fuera de España y Zaragoza, por ello surge este programa que también se puede realizar de modo on line, aprovechando las tecnologías y el acortar distancias que internet nos ofrece.

Podemos pasarnos mucho tiempo sufriendo con ansiedad, sin saber porque nos pasa ni como ponerle solución.Muchas veces realizando terapias ineficaces y acrecentando nuestros sintomas depresivos.
Por todo ello surge un programa de 5 sesiones on line en las que aprendemos estrategias practicas que podremos utilizar en nuestra vida diaria, me tendrás como psicóloga trabajando para tí de forma personalizada.Todos sabemos la teoría pero pocas veces nos dan los recursos
De verdad, no te resignes a vivir con ansiedad, tu decides...
Si tienes alguna duda puedes escribirme a psicoterapiazaragoza@gmail.com o a traves del blog de tratamiento






  ::continuar leyendo...»
 

Programa de inteligencia emocional en cinco pasos.ON LINE | 16.SEP.15


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  No es necesario tener un trastorno emocional para aprender recursos cognitivos y emocionales para afrontar nuestra vida, de hecho es la asignatura pendiente que necesitamos desde pequeños.
Muchos saben la teoría pero no como aplicarlo.Por todo ello surge un programa de 5 sesiones en las que aprendemos estrategias practicas que podremos utilizar en nuestra vida cotidiana.




  ::continuar leyendo...»
 

Solo un pensamiento para cambiar tu vida | 12.SEP.15


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Fragmento de la película el cambio (the shift) en español, el proposito de la vida
  ::continuar leyendo...»
 

Programa de inteligencia emocional en 5 pasos. ZARAGOZA | 09.SEP.15


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  No es necesario tener un trastorno emocional para aprender recursos cognitivos y emocionales para afrontar nuestra vida, de hecho es la asignatura pendiente que necesitamos desde pequeños.
Muchos saben la teoría pero no como aplicarlo.Por todo ello surge un programa de 5 sesiones en las que aprendemos estrategias practicas que podremos utilizar en nuestra vida cotidiana.

Las cuatro sesiones iniciales son individuales y personalizadas,en ellas trabajamos la relación con nosotros mismos, nuestros posibles bloqueos , actitudes negativas y creencias que nos perjudican , todo ello con estrategias practicas basadas en la terapia cognitivo conductual que como psicóloga llevo realizando hace más de 16 años y asistiendo a sus múltiples beneficios.
Estrategias para utilizar en nuestra vida diaria , aprender a controlar nuestros pensamientos y emociones, que son muy responsables de nuestro bienestar emocional
Además en la cuarta sesión haremos un entrenamiento en asertividad, para no solo mejorar la relación con nosotros mismos sino también con los demás , aprender a resolver conflictos y a relacionarnos de forma asertiva.El éxito de este programa es que además la quinta sesión será una sesión de Mindfulness un gran aliado para reducir el nivel de estrés y mejorar la calidad de vida. Se trata de una técnica basada en una habilidad innata en todos pero no desarrollada: buscar la atención plena en el momento presente. Sara Royo Experta en Mindfulness por la universidad de Zaragoza, impartirá esta sesión.
MÁS INFORMACIÓN


  ::continuar leyendo...»
 

Sindrome post vacacional | 03.SEP.15


1 comentario | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Jamas lo definiría como una depresión post vacacional, para mi es un mal proceso adaptativo.
En las vacaciones normalmente se tienes horarios mucho más flexibles incluso caoticos algunas veces, se cambia el horario del sueño (despertarse y acostarnos), de comidas etc y lo más significativo es que además las exigencias y demandas de nuestro entorno bajan en picado.
Lo normal es que la vuelta al trabajo sea como digo una mala adaptación a la rutina laboral, de nuevo volver a la rapidez de nuestra vida y aun entorno de nuevo de exigencias y demandas.
Los primeros días es probable que tengamos malestar, irritabilidad, astenia, apatía, tristeza a veces incluso se puede desarrollar malestar psicosomático.Sin embargo con los días estas sensaciones van a remitir , si es cierto que podemos ayudarnos siguiendo unas pautas de lo más simple.


  ::continuar leyendo...»
 

Adios Wayne, Hasta siempre maestro | 01.SEP.15


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Ayer falleció el Dr Wayne Dyer , psicologo,nos deja todo su legado para mí un tesoro, obras tan maravillosas y actuales como "Tus Zonas erroneas" y "La felicidad de nuestros hijos", la realidad es que en toda su obra se ve su propia evolución interior que supo trasladar a los demás y ayudarnos en este proceso evolutivo tan importante como es conocernos a nosotros mismos y aprender rescursos cognitivos y emocionales fundamentales en nuestra vida. Cuantas veces habré recomendado su obra, aquel capítulo 5 de Tus zonas erroneas, cuantas veces habré vibrado con su película documental" El cambio".
A través de su obra conocí a otras figuras fundamentales en mi vida Emerson ,Yung aunque lo conocí en la universidad Dyer me lo hizo ver desde otra percepción, incluso la filosofía .
Hasta siempre maestro, mi admiración y gratitud infinita!!!

Gabriela Lardiés




  ::continuar leyendo...»
 

Nuevo Blog con soluciones.tu psicóloga on line | 01.SEP.15


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Surge este blog como una prolongación de vida emocional, pero con intervenciones prácticas

  ::continuar leyendo...»
 

La ansiedad , un desagradable equipaje | 01.SEP.15


3 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Las personas que acuden a consulta aquejadas de ansiedad, lo que más les preocupa son los síntomas de ansiedad (lógico) puesto que desconocen las consecuencias de esos síntomas y muchas personas en las primeras fases de ansiedad piensan que están enfermas físicamente y algunas incluso que van a morir o se van a volver locos.
Imagínate que llevas una mochila, una mochila que vas llenando de piedras, situaciones que nos ocurren, pero sobre todo como las vivimos (a veces sin parar de dar vueltas a la cabeza, generando emociones tóxicas y no descargándolas de forma adecuada, o no expresándolas) .
Es fundamental no alarmarse pensando que va a pasar algo, porque aunque los síntomas son desagradables no va a pasar nada, el concentrarse en los síntomas solo los aumentara.
Tomémoslo como una oportunidad de explorar que ocurre en mi vida, sino encontramos situaciones que desencadenan el problema, es cuestión de dirigir nuestra atención a como pienso, que actitud tengo en la vida, allí es donde tengo que buscar soluciones, porque realmente el cambio fundamental es este, sino cambio mi actitud o como pienso, la ansiedad será mi compañera desagradable de viaje.

Gabriela Lardiés



  ::continuar leyendo...»