Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Octubre de 2015
Archivo por Fechas
   La Frase:  La auto-sugestión de que sí podemos triunfar y ser mejores consigue grandes éxitos en forma maravillosa.
 

Solo depende de tí... | 25.OCT.15


3 comentarios | Tema: Personalidad (Mejorar la autoestima)



  Desde el momento que naciste recibiste mensajes ,de las personas de tu alrededor, tus padres, tu familia, tus profesores, tus compañeros de clase etc.Si el mensaje fue negativo funciona como un eco, retumba en nuestro interior..
Podemos pasarnos la vida lamentandonos por ello,victimizándonos o buscando culpables y responsables a nuestra insatisfacción, sin avanzar y limitandonos en todas las facetas de nuestra vida...
O podemos decidir en este mismo instante, que no, que se acabó, que no podemos cambiar esas situaciones pero si la actitud con la que a partir de ahora queremos caminar.
La autoestima es aceptación, es autocritica constructiva para superarnos, es decidir no compararme con nadie, depende de lo que te dices, de lo que piensas, de como interpretas lo que vives, de tus creencias sobre ti y tus capacidades.
Ahora solo depende de tí...

Gabriela Lardiés
  ::continuar leyendo...»
 

Amor no es sacrificio | 19.OCT.15


1 comentario | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Como siempre fantastico Riso, fundamental identificar las ideas irracionales que hay debajo de muchos problemas de dependencia emocional y de relaciones.REFLEXIÓN   ::continuar leyendo...»
 

Sesión Mindfulness.Zaragoza | 14.OCT.15


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  Sesión de Mindfulness: 26 DE NOVIEMBRE.19.30.
Después de completar la sesión del 21 de octubre , y tras el gran interés y acogida, ponemos fecha para la siguiente.
Cualquier duda, información etc poneros en contacto.Gracias!nuevas fechas en breves

  ::continuar leyendo...»
 

Hipocondria.Trastorno de ansiedad | 12.OCT.15


1 comentario | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  ES fundamental lograr distancia con los pensamientos solo son miedos, debajo de eso esta la necesidad de control (es esto lo que tienes que ver como el problema) cuando viene un pensamiento relacionado con enfermedades es eso lo que significa, toma distancia de tus pensamientos dandoles el significado de miedos, no de realidad.(Es solo un miedo...)
También es importante que cuando estamos estresados en el día a día , se tapan emociones como estrés y ansiedad con esas preocupaciones, por eso fundamental gestionar el día a día...recuerda que el verdadero control es sobre los pensamientos, no sobre las emociones y las conductas,.sobre las emociones genera ansiedad y somatizaciones, sobre las conductas bloqueo, presión.Busca ayuda eficaz para este problema que no solo te hace sufrir sino no disfrutar de tu vida.

Gabriela Lardiés
Sigueme en Facebook

Que no te limite






  ::continuar leyendo...»
 

Control de las emociones | 08.OCT.15


1 comentario | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Se puede hablar de control de las emociones controlando los pensamientos o actitudes negativas. El control de las emociones lo produce el control de los pensamientos , si no paramos de dar vueltas a la cabeza con anticipaciones, preocupaciones, criticas etc, lo normal es que nuestras emociones sean ansiedad, preocupación, etc,
No es bueno controlar las emociones DE FORMA DIRECTA porque provoca más ansiedad e incluso provoca somatizaciones, , el verdadero control es el de los pensamientos , si controlamos los pensamientos, las emociones se controlan, se manejan, y por ende nuestras conductas o comportamientos. Sin embargo los pensamientos suelen ir por libre y luego nos empeñamos en controlar las emociones ( si tengo rabia que no se note, si estoy nerviosa que no lo noten, me critico costantemente, pero luego quiero estar bien...) la clave esta en ganar entrenamiento en el control de los pensamientos negativos, para regular nuestras emociones, es decir un cambio de actitud modificara mis emociones de forma natural.Si no se puede hacer solo, con ayuda.

Gabriela Lardiés
  ::continuar leyendo...»
 

Hipocondria.Miedo a perder el control | 08.OCT.15


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  La hipocondria viene de la necesidad de control, aparece la sensación que yo interpreto como mala, y desencadeno una serie de pensamientos que solo traen consigo, más ansiedad y dudas, y que necesitamos aliviar mirando en internet o acudiendo al médico de forma compulsiva. Realmente la hipocondria se englobaría en un trastorno obsesivo compulsivo de ansiedad. Es fundamental buscar ayuda psicológica porque provoca mucho sufrimiento emocional, la terapia cognitivo conductual es la opción mejor de tratamiento, ef¡caz, científica y corta en el tiempo.

Gabriela Lardiés





  ::continuar leyendo...»
 

Autocontrol | 07.OCT.15


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Veo muchas veces que cuando aconsejo no controlar las emociones , las personas se echan las manos a la cabeza por pensar que así van a entrar en un caos irreversible....

Quiero explicarme bien, lo que yo "critico" es que vivimos en una sociedad en la que costantemente nos ponemos mascaras para tapar nuestras emociones negativas, cuando es normal tenerlas, y fundamental aceptarlas. Lo que quiero decir es que si estoy nervioso/a se acepta no se lucha ni se evade ni se castra y tapa,es una oportunidad para poner toda nuestra atención es en las actitudes dañinas que estan como causa de esa sintomatología y emociones tóxicas.

Las personas acuden a consulta y quieren eliminar las emociones negativas, la ansiedad, la depresión, obvio y comprensible, y eso vamos a hacer y hacemos, pero la atención tiene que ser sobre esas actitudes y creencias que perjudican a la persona, eso se consigue en una terapia eficaz identificar y buscar solución a lo que nos perjudica.


  ::continuar leyendo...»
 

Control | 06.OCT.15


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Uno de los factores de vulnerabilidad psicológica es la necesidad de control, creemos que el control de las situaciones, y de las emociones es la clave para andar seguros por la vida ,todo lo contrario...Los pensamientos negativos van por libre, y luego pretendemos controlar las emociones lo que nos produce más ansiedad y somatizaciones, y las conductas o comportamientos que nos llena de presión e inseguridad...


Este cuento habla sobre esta cuestión..

Érase una vez un hombre que, cuando se levantaba por las mañanas, tardaba tanto tiempo en encontrar su ropa que por las noches casi no se atrevía a acostarse, sólo de pensar en lo que le aguardaba cuando despertara.

Una noche tomó papel y lápiz y, a medida que se desnudaba, iba anotando el nombre de cada prenda y el lugar exacto en que la dejaba.

A la mañana siguiente sacó el papel y leyó: "calzoncillos..." y allí estaban. Se los puso. "Camisa..." allí estaba. Se la puso también. "Sombrero..." allí estaba. Y se lo encasquetó en la cabeza.

Estaba verdaderamente encantado... hasta que le asaltó un horrible pensamiento:

-¿Y yo...? ¿Dónde estoy yo?. Había olvidado anotarlo. De modo que se puso a buscar y a buscar... pero en vano. No pudo encontrarse a sí mismo.



  ::continuar leyendo...»