Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Agosto de 2017
Archivo por Fechas
   La Frase:  Tratar siempre de ser el mejor pero nunca creer ser el mejor.
 

Tratamiento cognitivo conductual en acoso escolar | 22.AGO.17


0 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Acoso escolar)



  El objetivo es dotar recursos de afrontamiento desde la terapia cognitivo conductual dando recursos tanto para trabajar el déficit de autoestima* como el manejo de las emociones*, además del entrenamiento en asertividad* y habilidades sociales con el objetivo todo ello de dotar al menor de estrategias prácticas tanto para mejorar su estado emocional como para poner límites a los demás.


*Asertividad: Derecho a expresar nuestras ideas, nuestros pensamientos y sentimientos desde el respeto a los demás. Pero también nos respetamos a nosotros mismos no callando.

*Autoestima: A pesar de que en estas situaciones la autoestima puede resentirse mucho, es fundamental como nosotros mismos nos tratamos, como nos ayudamos y la autoconfianza.

Las emociones provienen de lo que vivimos pero también de cómo lo afrontamos y nuestra actitud para afrontar los problemas.  ::continuar leyendo...»
 

Asertividad | 16.AGO.17


1 comentario | Tema: Habilidades Sociales (Asertividad)



  En un bar pedimos; por favor dos cañas, la camarera nos pone dos cortados, educadamente le digo que hemos pedido dos cañas, me dice que no ,que hemos pedido dos cortados, educada mente le digo que no pasa nada ,todo el mundo se puede confundir, me dice ; te las pongo pero me habeis pedido dos cortados seguro y yo no me he confundido .ahhhh!!!educadamente ( aunque por dentro mi diablillo interior quiera salir a hacer justicia ) le digo lo siento no vamos a tomar nada!!! será por bares, cañas, brisa y camareros amables  ::continuar leyendo...»