Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Febrero de 2018
Archivo por Fechas
   La Frase:  Las oportunidades de la vida son de aquellos que luchan por alcanzarlas...
 

Demasiado ordenados por fuera, desordenados por dentro | 21.FEB.18


0 comentarios | Tema: Personalidad (Trastornos de personalidad)



  No es lo mismo querer o disfrutar con un ambiente flexiblemente ordenado que necesitar tener "todo en su sitio",eso ocurre porque hay personas que si este ambiente no está ordenado ellos mismos se sienten intranquilos, como "desordenados por dentro". Por esto, es común que estas personas vayan por la casa ordenando los objetos, colocando bien los cuadros, etc; soportando mal que algún objeto esté fuera de la posición y lugar que "le corresponde". Paradójicamente, a veces tienen sus cosas en completo desorden, debido a que aún no han podido ordenarlas todas de un modo exhaustivo, ya que para lograrlo necesitan cantidades sorprendentes de tiempo.Y tienden a postergar o procastinar lo que aún les causa mucho más ansiedad.

Son muy dados a elaborar listas y proyectos de todo tipo, en un afán exagerado de planificación y organización, hasta el punto de perder en actividades innecesarias de este tipo una gran parte de su tiempo.

  ::continuar leyendo...»
 

Sentimos como pensamos | 02.FEB.18


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Si realmente quieres superar tu ansiedad, no te fijes solo en lo que sientes ...aunque entiendo que es lo que duele y que lo hagas, pero si solo buscas tu explicación en como estas, o lo que ocurre en tu vida estarás obviando lo más importante el auto-dialogo negativo responsable de como te sientes.
Esa es la explicación a que mucha gente se pase toda la vida medicándose y en busca de pociones mágicas y soluciones, solo trabajan desde las emociones olvidándose de lo más importante que es el aprendizaje de recursos para controlar nuestros pensamientos.
Sentimos como pensamos y si eso no cambia, no cambiara como nos sentimos. Podremos aliviarlos pero no cambiara la raiz de mi ansiedad.
Para ello fundamental un psicólogo que trabaje la terapia cognitivo conductual, solo esta terapia esta estudiada y constatados sus resultados como buenos.La medicación puede ayudarnos a aliviar síntomas y en muchos casos un complemento excelente a la terapia, pero sin terapia no hay solución real




  ::continuar leyendo...»